Riego por inmersión de cactus

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Coraline, 8/9/10.

1. Violeta

Violeta Viole.

Re: [DUDA]Riego por inmersión...

2. albaladejo

albaladejo Álvaro

Yo soy de recurrir a la naturaleza cuando tengo una duda:

como reciben los cactus el agua el 99% de las veces en estado salvaje?

con lluvias y rocio, es decir desde arriba

las probabilidades de que un asterias o un turbinicarpus alcance un acuifero con sus raices las veo algo escasas la verdad jajaja

Yo riego con regadera desde arriba hasta que veo que sale por el agujero de drenaje, tan solo uso el metodo de inmersion (capilaridad) en los semilleros para que no se desmoronen mucho las semillas/plántulas por ahí

3. Re: [DUDA]Riego por inmersión...

nada.. hoy después de mucho tiempo las regué! y por arriba! y el exceso del cuenquito de abajo fuera!
    gracias a todos!! penultimo riego del año! XD

4. CHDOS

CHDOS

Hola a todos, yo solo aconsejo el riego por inmersion , el primer riego despues de el paro biologico del invierno o si se ha ido uno una larga temporada por ejemplo un mes en verano y el sustrato esta excesivamante seco, que al contraerse deja mas espacio entre las fibras del sustrato y si solo riegas por encima, el agua escurre a traves pero no humedece realmente

saludos

5. Bonito

Bonito

Hola, aquí estoy de nuevo.

Solo quería preguntar cada cuanto regais los cactus en verano ¿?(yo calculo que como mucho una vez al mes por inmersion), y en primavera y otoño pues prácticamente no reciben agua, quizás una inmersión en 3 meses y alguna pulverización para evitar que se arruguen demasiado.

Saludos.