Riego por inmersión ¿dos horas?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mirleia, 16/7/15.

1. Agosto

Agosto

Yo las que tengo en sustrato o en arlita las tengo una media hora (a veces me olvido de sacarlas y pasan más tiempo:53silbando:, a veces tengo prisa y menos) pero con algunas estoy probando el método 2/5 y pasan dos días enteros en agua. Al no tener sustrato, no les está haciendo mal, en absoluto, de hecho tienen las raíces más gordas y están produciendo nuevas, y en las s 5 días sin agua se secan más que de sobra.

2. Yeka

Yeka

A mi realmente 2 horas para un riego normal pero parece exagerado (lo digo por experiencia de unas 12 phals..) normalmente serian unos 15-20 min y si fuera con vitamina 1 si que algo mas o si fuera por falta de agua que la planta este muy mal pero la verda que yo no lo haria

3. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Hola gente yo no tengo un tiempo fijo, es una cuestión de sensación, puede ser entre 15 minutos a media hora, según el clima que tengamos en el pais, donde vivo es muy húmedo, sin embargo se secan rápido, por eso cada planta tiene su cronograma por escrito para no perderme y hacer macanas,:rolleyes::Thumbsup:

4. RousBcn

RousBcn

Yo la suelo dejar entre 15 y 30 minutos en inmersión, lo importante es que luego no quede el agua sobrante estancada en la maceta.

5. Arya.JR

Arya.JR

No pasa nada, yo hay veces que están 20 minutos , otras veces diez , otras veces una hora , otras veces dos... depende de las prisas que tenga y de si se me olvida , pero no les pasa nada.

6. Jaimepb

Jaimepb

También las tengo 2 días enteros en agua, mas que nada por que siempre abono un poquito, y así absorben más abono. Ya que si solo riego 15 minutos, el resto de los días solo cogen la humedad que da el sustrato, ya que al no tener pelos absorbentes como las demás plantas no pueden coger el abono de las cortezas.

Esta es mi impresión, aunque tengo que ir mirando que no se pudran las raíces. Pero como ha dicho alguien en las fechas de los monzones están muchos días barridas por el agua. También puedo estar muy equivocado, ya que es mi primera experiencia.

Agosto, infórmanos de como van evolucionando esas Phal.

7. Agosto

Agosto

¡Lo haré!

8. Troniman

Troniman

Depende de la estación del año, en verano quizás no pasé nada, pero dejar el sustrato tan húmedo en invierno puede acarrear problemas de hongos.