Riego por inmersión

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por calochi, 30/5/07.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a todos!!
    Aquí estoy yo de nuevo con mis preguntas de principiante :-?
    Leyendo en el foro me encontré con que hay gente que riega sus orquídeas por inmersión. Es esta una práctica habitual? A mi me recomendaron hacerlo con una phal que estaba deshidratada y la verdad es que le sentó muy bien pero no sé si es conveniente regarla así siempre o es algo que debe reservarse para casos extremos. Espero vuestras repuestas!!
    Un saludo.
     
  2. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Riego por inmersión?

    Personalmente, riego por inmersión cuando abono. El resto de las veces voy tirando agua por arriba y que salga por abajo (así se limpia el sustrado de los posibles restos de abono o de lo que haya).
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Riego por inmersión?

    Mi experiencia (unos 5 años) como novata que sigo siendo,es que por inmersión el agua llega a todas las raices y a la planta les sienta de coña ademas que aguantan mas tiempo sin riego,pero el problema muchas veces es del tiempo que se dispone.

    Yo particularmente ,si dispongo de él,siempre las riego de esta forma.

    Una puntualización,el sustrato tiene que drenar bien.

    :beso: nuri
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Riego por inmersión?

    Cuando regáis por inmersión, ¿es "inmersión total" o el agua entra por los agujeritos de la maceta?

    SEguro que es una pregunata tonta, pero es que yo nunca lo he hecho.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Riego por inmersión?

    Inmersión es hasta el borde de la maceta sujetando el sustrato por encima para que no se salga del tiesto.


    :beso: nuri
     
  6. Re: Riego por inmersión?

    El riego por inmersión es muy adecuado para algunas orquis, especialmente las phal, si se hace tal como apunta Curiosa. Sin embargo tiene un problema: Deberíamos tirar el agua cada vez que regamos una planta porqué si utilizamos la misma agua para todas ellas, en caso de que alguna tenga una enfermedad, nos la va a contagiar a todas las demás. Y no creo que vayamos sobrados de agua de lluvia.
    Saludos
     
  7. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Riego por inmersión?

    No tenía ni idea de que fuera tan común regar por inmersión. Yo siempre regaba con mucho miedo y poca agua de cada vez. Fue lo que me recomendaron en la floristería. Así las estaba matando de sed a las pobres. También me parece muy buena idea lo que dice Er Kabi, intentaré ponerlo en práctica.
    Un saludo.
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Riego por inmersión?

    El metodo regar por imersión da muy buenos resultados; estoy usando ese metodo con una de mis phals noto que las raices estan mejor regadas, como dice Er kabi regar tambien por arriba ayuda para lavar los residuos de abono que se acumulan en el sustrato.

    Saludos.