Riego por inundación de árboles en un parque de Zaragoza: ¿está bien hecho?

Tema en 'Riego y abonado de árboles' comenzado por victor amos, 4/4/07.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Un conocido me ha dicho que está muy enfadado con el riego de un parque de Zaragoza, que se riega en plan a lo bestia e inundia el espacio de los árboles durante varios días. Él dice que, de esa forma, el sistema radical del árbol no se desarrollará hacia abajo para que busque agua, sino que se quedará muy superficial, con el peligro que eso supone para el anclaje del árbol y más aún en una ciudad como Zaragoza, con vientos tan fuertes.

    ¿Alguno sabe si eso es así? A mí me parece muy lógico y sé que especies como el Tamariz desarrollan sus raíces dependiendo de la humedad que recibe. Pero no sé si otros árboles lo hacen.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Duda sobre riego de árboles en un parque

    Hola, a mi entender, para que profundicen las raíces, es mejor dar un riego copioso cada semana (por poner un ejemplo), que dar riegos muy ligeros cada día.
    Lo que ya no es tan saludable, es que el terreno esté encharcado varios días (a menos que se trate de árboles de ribera como alisos, chopos, sauces, ... que tal vez toleren mejor esa privación de oxígeno en sus raíces).


    Hasta luego.