Riego por pulverización: me gusta más que el método clásico

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por dogville, 24/6/08.

  1. El otro día, leyendo la página web alguien del foro (lo siento, no me acuerdo quien era), comentaba lo del riego por pulverización. Lo he probado y creo que es un método de riego que me gusta mas que el clásico. Creo que controlo mejor la humedad de la tierra y tengo menos probabilidades de excederme. El agua se va introduciendo en la tierra con mas suavidad. Me ha gustado, sólo quería comentarlo :beso:

    En otro orden de cosas, estoy pulverizando mis pobrecitas Chamaedoreas con agua Mineral (¡que lujo!:11risotada: ) dos veces al día. Veremos si estos cambios aportan alguna mejora. He comprado una nueva (ya tengo 3 :razz: ) que está verde y frondosa que da gusto. A ver como va evolucionando. Necesito descubrir el porqué de la delicada salud de las otras dos. Tengo una en sombra, otra en media sobra y la otra con luz, pero sin sol directo.

    un saludo ;)
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Riego por pulverización

    Hola espero que des con el asunto, yo ese metodo no lo he probado nunca , pero uno que si se que da muy buen resultado es el de inmersion ,sumerjes la maceta hasta el borde y a esperar que beba lo que necesita, asi no hace falta regar tan a menudo , y las plantas supercontentas ,se ponen de miedo todas jeje.
    Suerte.
     
  3. Re: Riego por pulverización

    Tu método me da mucho miedo :sirena: . El exceso de agua es algo que creo que es casi peor que el que esté sedienta un tiempo. No sé, es posible que tengas razón ;), pero por ahora voy a ver como me va con el método del pulverizado. Yo la veo húmeda pero de manera suave, ni mucho menos empapada. Como he comentado, el agua va bajando por la planta con mas suavidad y en partículas mas pequeñas con lo que no, supuestamente, no quedan zonas sin humedad. Ya veremos :5-okey: