Riego quiero montar: consejos para construir sistema riego césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por satarrats, 13/7/10.

  1. satarrats

    satarrats

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en todo lo que rodea el mundo del cesped y estoy intentando crear mi cesped en el jardin. He estado leyendo en el foro y estoy empezando a entender cosas pero necesito un poco de ayuda. El terreno que quiero poner cesped abarca unos 25 metros cuadrados (5 x 5 exactamente), me podrían ayudar en como proyectar mi riego automático para ese terreno?. Tengo que poner aspersores o difusores?, electrovalvulas? ... Es correcto poner a cada esquina 1 aspersor? separo con dos lineas dos aspersores? Les envio un dibujo del terreno tengo una barbacoa en un lado afecta en algo?

    Gracias.
    arx1280767430y.JPG
     
  2. sabina2009

    sabina2009 sabina2009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    prepirineo navarro (spain)
    Re: Construir sistema riego cesped

    Hola, no sé dónde tienes la toma, pero lo ideal sería poner un difusor de alcance 2.5m en todas las esquinas , 4 sectoriales de 90º y uno en el centro, del mismo alcance y 360º. Todo conforme a la presión y el caudal que tengas. En la tienda te lo explican de maravilla con esos datos.
    Los difusores no alcanzan la altura de la barbacoa, la altura a la que se pone uno a cocinar, pero a toda la parte de abajo le caerá de todo. Mal sitio para dejar el carbón, las astillas, o los periódicos para encender el fuego.
    Si es que no lo tienes ya, te sugiero una pequeña plancha de cemento frente a la barbacoa, para evitar una zona de cesped que siempre va a estar castigada, por el pisoteo, quizá en momentos de saturacion de agua en el suelo porque la barbacoa toca ese día y no lo vamos a suspender porque no se puede pisar,............ acabaría pareciendo una portería.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.