Riego: se me ha ido la mano con el riego...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por GenovevaBR, 15/7/09.

  1. Por lo que he leido no he sido la primera a la que le pasa, se me olvidó la maceta en el plato y cuando me dí cuenta habían pasado horas, total, la saqué y la puse en alto para que escurriera el agua, eso fué hace dos días y ahora el aspecto de la planta es este...
    DSCN1348.jpg

    La he sacado del tiesto y la he envuelto en papel de cocina para que se seque la tierra un poco más, me escama que aunque las hojas están duras los tallos están muy blandos hasta mediación de los mismos, ¿creeis que se recuperará? porque aunque la pobre está maltratada venía así del vivero, aquí no ha hecho más que echar hojitas nuevas y me daría lástima perderla. He cortado una hoja y la he puesto en agua con su bolsa encima, por si las moscas pero me gustaría, a juzgar por la foto, si creeis que la planta se recuperará.
    Gracias.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Se me ha ido la mano con el riego....

    SABES CUANDO SE ME PASA LA MANO CON EL AGUA LA DEJO SIN AGUA UN TIEMPO A MODO DE QUE NO SE ME SEQUE, Y LA COLOCO DE LADO PARA QUE EL EXESO DE AGUA SE SALGA POCO A POCO , LA DEJO DE PUNTITA CASI, CASI. NO SE EXACTAMENTE COMO ESTA TU ASUNTO.

    SI CREO QUE SE PUEDA SALVAR PERO TE VA A COSTAR, OTRA OPCION ES DE CAMBIARLE LA TIERRA Y EVITAR QUE SE EXADA DE AGUA O UMEDAD YA QUE ESTA LE HIZO MAL DE UN PRINCIPIO....
     
  3. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: Se me ha ido la mano con el riego....

    :icon_redface: a mi me pasó lo mismo parece:( porque véo que las hojas se van poniendo féas. Ahora quedaron 3 hojitas, la tierra está muy húmeda aún, y hace varios días que la puse a tomar agua. Si le cambio la tierra, ¿qué tierra debo ponerle? porque la que tiene és liviana con palillos, créo de pino:icon_rolleyes:Espero salvarla, aunque está peor que la de Genoveva
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Se me ha ido la mano con el riego....

    PUES ME REFIERO A PONERLA A ESCURRIR DEJANDOLA DE LADO A MODO DE QUE EL AGUA SE SALGA POCO A POCO Y NO LE ECHES MAS, DEJALA QUE SE SEQUE LO QUE MAS SE PUEDE, Y CHECATE QUE TAN AVANZADA ESTA ETAPA DE DESCOMPOSICION DE TU VIOLETA SI LO ESTA DE OTRO MODO SI NO ES ASI SOLO CAMBIALE LA TIERRA POR UNO NUEVO QUE TENGA BUEN DENAJE Y NO PERMITA QUE SE ESTANQUE EL AGUA PARA PODER SECAR FACILMENTE MIENTRAS SE COMPONE, ESTO TE LO COMENTO POR QUE SI SE ESTA PUDRIENDO AL SECARLO ELIMINAREMOS LO FEO DE LAS VIOLETAS SOLO CHECALA CONSTANTEMENTE PARA EVITAR PROBLEMAS OK...
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Se me ha ido la mano con el riego....

    Por desgracia, cuando las raices se pudren, ya no hay mucho que hacer. Tal vez si lo que queda del tronco siga duro, puedas quitarlo para ponerlo a enraizar. Cuando a mi se me ha pasado la mano de agua lo que hago es sacarla toda de la maceta y dejar solo la bola de raiz y meter tierra seca a la maceta, asi he salvado varias!
     
  6. Re: Se me ha ido la mano con el riego....

    Entonces hoy quitaré parte de la tierra, lleva desde ayer fuera de la maceta y teniendo en cuenta que tenemos días de calor fuerte a ver si hay suerte y se recupera, insisto que aunque la mitad de los tallos siguen blandos las hojas están firmes y duras, a ver si hay suertecilla.
    Perderse no creo que se pierda porque tenía una hoja en agua desde hace dos semanas y ya está echando raicillas, lo malo va a ser plantarla pues creo que también se pueden perder en este momento, que delicadas son las señoritas.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Se me ha ido la mano con el riego....

    Lo que pasa es que las hojas pueden estar crujientes y en buen estado, pero si el tallo esta aguado el problema recide en las raices y el mismo tallo ya no se puede ni usar para enraizar. Bien chipiles que son las violetas cuando quieren! jaja!