Riego semillero de cóleo

Tema en 'Cóleo' comenzado por eu93, 5/5/04.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Cada cuanto tiempo tengo que regar el semillero de coleo ?

    Lo he montado hoy (04/05/04) de forma casera, con vasitos de plastico transparente cortados a tamaño "vaso de chupito" y para cubrirlo he puesto otro vaso encima del reves, tengo cuatro y una macetita pequeña con un bote de crital cubriéndola. He puesto un sobre de 25 gramos repartido entre los cinco recipientes.

    Lo riego mañana ? espero un par de días ? lo abro para que se ventile todos los días ?

    Es la primera vez que planto semillas :icon_biggrin:
     
  2. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    He leido en infojardín que hay que pulverizar todos los días para el sustrato no quede seco y airear un poco ... voy a ello :99993paraguas:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Huy, huy, huy .... ¿25 gramos?, será 2,5 ... porque con lo chicas que son las semillas ... Y aún así, 2 g de semillas es una barbaridad para esos semilleros (si he entendido bien el tamaño: cada uno como un vasito). Piensa que de cada semilla sale una plantita, y ahí debe haber cientos ...

    En fin, como ya está hecho, cuando te nazcan te tendrás que poner a arrancar muchas ...

    Sobre lo del riego, pues si las cubres no hace falta regar ... y con airear de vez en cuando (pongamos cada dos días) vale, eso si no has puesto fungicida. De todas formas, como recomienda Ana (gracias) , en mi página viene más ... :sonrisa:

    Saludos
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No creo que sean muy difíciles de hacer brotar.
    Yo no sé que hacer con ellos, porque si bien a veces se estropean en un santiamén, la verdad es que me salen espóntaneamente y me invaden las demás macetas.
    Ahora tengo cuatro macetitas de algunos de los que saqué que tendré que regalar y para colmo una está empezando a dar flores.

    Saludos.

    Manuel.
     
  6. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Oye Kira, que buena tu página, que bien explicadito viene todo.

    ¡Enhorabuena!