Riego subterráneo: ¿precios de esta instalación?

Tema en 'Otros sistemas de riego: manguera porosa, riego subterráneo, microaspersión y más' comenzado por quicky, 18/5/07.

  1. quicky

    quicky

    Mensajes:
    2
    Hola a todos. Estoy haciendo un proyecto de ahorro de agua para un Master, y necesitaría saber los precios de instalación de riego subterráneo. Sería para instalar en un campo de fútbol, de 100 x 70 (7000 m2). Si alguien sabe más o menos el coste o dónde puedo ver los precios para esta instalación, le agradecería me lo comentara.
    Un saludo
     
  2. POREC

    POREC Capitan Tomate

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPANYA
    Re: RIEGO SUBTERRANEO

    Hola quicky,

    Como llevas el tema del presupuesto de tu proyecto?
    Nos gustaría que tuvieras en cuenta al sistema de riego POREC, pues no hemos recibido tu petición.
    Creemos que todos los sistemas de riego que hay en el mercado tienen su fin y razón de ser, pero lógicamente unos son mejores que otros para aplicaciones más concretas.
    Para esta aplicación que te interesa nosotros te aconsejamos combinar aspersión con riego subterráneo POREC.
    Porqué?
    El de aspersión únicamente es necesario para refrescar la superficie del campo, para que, en función de las decisiones del técnico, pueda hacer correr más o menos la pelota durante los partidos.
    El Riego Subterráneo se utilizará por tres aspectos básicos relacionados con el ahorro:
    1) Mantener el césped sano ( Las humedades superficiales y el calor hacen proliferar muchas enfermedades fúngicas ) de esta forma no solo tenemos el césped sano, si no que ahorramos en tratamientos sanitarios y en menos recambios de áreas enfermas.
    2) Importante ahorro de agua, aproximadamente del 50% frente a riego con aspersión que es el que se utiliza habitualmente, al final del año es mucho dinero, también creo que un club social de deporte también tendría que valorar el aspecto de un uso sostenible del recurso agua.
    3) Una mejor adhesión del césped al suelo (evita lesiones), pues los tubos se disponen en trama subterránea y trabajan como malla de refuerzo en el enraizamiento.
    Lógicamente te recomiendo que hables con nosotros para todas las dudas que tengas y valores la posibilidad de incorporar tecnología POREC a tu proyecto, verás que nuestra tecnología te aporta ventajas técnicas que actualmente en el mercado nadie puede ofrecerte, también te podemos suministrar material gráfico para tu trabajo.