Riego y consejos para azotea donde me ausento varios días. Y balcón con poca luz

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por carlosf., 26/6/13.

  1. carlosf.

    carlosf.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días.

    Estoy sopesando montar un huerto urbano en mí casa. La gran duda que tengo, es que donde vivo tengo un balcón amplio pero el problema es la luminosidad, que es muy escasa. La otra alternativa es una ático donde tiene mucha luminosidad, siete u ocho horas diarias. El inconveniente es que no estoy de lunes a jueves y no tendría ningún mantenimiento. Había pensado ponerle un riego automático, pero no se si con eso bastaría.


    Gracias y saludos :happy:
     
  2. Aboreco

    Aboreco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Andalucia-España
    Re: Duda huerto en casa

    Hola carlosf, siempre que al recipiente que utilices, no le falte humedad, no tendras problemas por deshidratacion de las plantas, puedes recurrir a varios tipos de riego, desde riegos automaticos, si tienes una toma de agua cerca, ó algun sistema de riego por capilaridad, para cultivos de guerrilla, ademas mientras mas volumen de tierra, mas tiempo tendras la tierra con humedad y mejor se desarroyaran las plantas, pero, ojo, ten en cuenta el peso de las macetas, no valla a ser que sobrecargues el piso de tu atico, y se venga abajo. A un amigo, se le undio toda la azotea, y no se mataron de milagro, asi que tienes que tener en cuenta muchisimas cosas, y distribuir muy bien el peso, si tu casa es estructura nueva, con forjado ó si es vieja con vigas.

    Bueno espero haberte ayudado.
     
  3. carlosf.

    carlosf.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda huerto en casa


    En lo del peso no había caído:-? :-? Lo tendré en cuenta, gracias.
     
  4. Duda huerto en casa

    Hola!. Un buen comienzo para mi es aquello que tengas mas cerca de lo cotidiano.Si es el balcon!, adelante que las plantas se adaptan.Lo importante es tu coneccion con la huerta. De que sirve si solo lo vez de vez en cuando?.
    Lo creativo se te ocurre cuando lo miras a diario. Alli surgen las mejores ideas y tu cabeza explora otros territorios y eso hace muy bien!.
    Suerte con eso!.:happy: :happy:
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Duda huerto en casa

    Pienso igual que Marina, yo tengo un balcón que en esta época del año (invierno) no le da ni una hora de sol directo, sin embargo tengo un par de acelgas, como 10 plantas de perejil, ciboulette, frutillas, romero, tomillo, un poco de orégano, semilleros y por ahora todo crece. En verano, con suerte tengo 4/5 horas de sol por día.

    Con probar no se pierde nada, a ver como se da.

    Saludos!
     
  6. Duda huerto en casa

    Genial!.Proba con canaletas tipo desague,:happy: lo vi en otra forera y le rendia mucho.Suerte con eso!