Riego y fertilización de plantación de bulbos hemos hecho en maceteros (fotos)

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Raúl y Rebeca, 25/3/13.

  1. Raúl y Rebeca

    Raúl y Rebeca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Hola a todos, somos nuevos por estos lares, así como en el maravilloso mundo de la jardinería.
    La semana pasada vimos en Lidl unos bulbos y unos maceteros preciosos, y decidimos comprarlos, aunque nunca antes habíamos plantado nada.
    Ahora se nos presentan varias dudas...
    Cada cuanto hay que regarlos?
    Cada cuanto echarle fertilizante? Hemos comprado líquido, también de Lidl.
    Nada más plantarlos, hemos regado, pero creo que nos hemos quedado cortos ya que se ve la tierra seca...adjunto fotos para que los veais
    Para qué sirve ese tubito rojo que tiene la maceta?
    :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Nuestra primera plantación de bulbos

    Al ser bulbos de floracion estival tienen que tener sol,asi que al exterior.
    Veo que tienes de varias clases plantados y no se si ttodos necesitaran la misma profundidad,seguramente alguno necesite estar cubierto totalmente.
    En cuanto al macetero,supongo que sera uno de esos que tiene deposito de reserva de agua para que no tengas que estar tan pendiente de los riegos. A mi personalemente me gusta mas controlar a mi los riegos.
    Suerte con tus bulbos.:happy:
     
  3. Re: Nuestra primera plantación de bulbos

    Los gladiolos necesitan unos 15 cm de profundidad. Si no se tuerce y se cae.
    Suerte con esos bulbos.
     
  4. Raúl y Rebeca

    Raúl y Rebeca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Re: Nuestra primera plantación de bulbos

    Este es el resultado 3 meses después...

    Han salido 2 Dalias, hay una que directamente se ha secado, se han puesto las puntas amarillas.

    La duda que tengo ahora es, riego cada dos días, sin embargo estoy viendo que las puntas están amarilleando, os adjunto fotos para que veáis el estado, a ver si me podéis dar alguna valoración ;) :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No creeis que la tierra está muy seca?
     
  5. Raúl y Rebeca

    Raúl y Rebeca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Re: Nuestra primera plantación de bulbos

    Nadie me puede ayudar? no se si seguir regando con la misma frecuencia o las estoy ahogando... :(
     
  6. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Nuestra primera plantación de bulbos

    Hola Raúl y Rebeca, pues no se si debas regar tus plantas cada dos días a mi se me hace mucho, veras como las tienes adentro el aire no seca la tierra y el sol no les da directo. Las dalias a veces se ponen así por exceso de agua, te lo comento porque yo tengo unas y como ha llovido por acá cada día mucha lluvia pues se han puesto un poco amarillentas sus hojas.
    El exceso de agua lava muchos de los nutrientes que contiene la tierra y por ende es posible que aparezcan deficiencias como hojas amarillas o secas y poco crecimiento.
    También no te recomiendo que pongas todas esas plantas juntas pues precisan diferentes cuidados, los gladiolos necesitan una tierra fértil y profundidad al igual que las dalias, pero los gladiolos precisan mas agua por lo que puedes tu ver que no han sufrido mucho o al menos así los veo.
    Otra cosa, los gladiolos normalmente contraen muchas enfermedades y es posible que al estar juntos los trasmitan a otras plantas.
     
  7. Raúl y Rebeca

    Raúl y Rebeca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Re: Nuestra primera plantación de bulbos

    Muchas gracias Castiel. La verdad es que cada día están más pochas, incluso la Dalia se ha secado :-?

    Estoy espaciando más los riegos, y añadiéndoles fertilizante líquido una vez por semana...a ver que me sale! :happy: