Riegos de camelia en invierno

Tema en 'Camelia' comenzado por lea_968, 20/9/09.

  1. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Hola a todos.
    Me compré una camelia en primavera, ya bastante grande, de 1,30 m de altura.
    La he ido tratando con los cuidados que me habeis aconsejado previamente y los que he leído aquí de preguntas de otros. No lo he debido de hacer mal porque la planta tiene buen aspecto, y le han salido las hojitas y los capullos florales como creo que corresponde (por cierto, estoy impaciente porque me florezca, porque la floración anterior ya venía empezada, y la de este año la estoy viendo el proceso completo).
    Para los riegos le puse un sistema de esos que son como un taponcito de arcilla que se entierra. Le puse 3 porque la maceta es grande. De todas formas cuando veía que la tierra se secaba en la superficie la regaba otro poco, sin dejarla encharcada. Pregunté en el vivero si tenían material para acolchar la superficie y me dijeron que solo en cantidades muy grandes y que no lo necesitaba.
    Tambien la pulverizo por las mañanas con agua filtrada.
    Bueno, ya se pasó el verano y el calor. Ahora que va haciendo mas frío, sobre todo por las noches, ¿qué hago? ¿le quito los sistemas de autorriego? ¿espero 1 o 2 días con la tierra seca antes de regar? ¿Sigo regando como hasta ahora? ¿sigo pulverizando agua por las mañanas?
    Para el acolchado de invierno pensaba esperar que se cayesen las hojas de los árboles de la calle y recoger algunas, no se si es lo adecuado o pueden pudrirse o traer hongos.
    En invierno aquí (León) suele helar bastante, pero no haber mucha humedad ambiental.
    A la planta la da el sol unas horas por la tarde, más tiempo en invierno que en verano por la sombra del techo de la terraza.
    Aquí pongo una foto de la planta que se le ven algo los tubitos de autoriego.
    [​IMG]
    Un saludo a todos.
     
  2. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Riegos en invierno

    Hola, yo todavia estoy regando pues la temperatura aun no a bajado demasiado.

    Yo la tengo plantada en tierra y nunca le he acolchado el suelo ni protegido de ninguna manera en invierno y ya tiene 5 años, las temperaturas en invierno aqui tambien son bajas no vivo en la capital sino en la sierra y algunos años tenemos buenas nevadas y siempre florece, la verdad es que me das mas miedo el verano que el invierno ya que aqui es muy seco.

    Espero haberte ayudado un poquito.

    Un saludo
     
  3. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Riegos en invierno

    Muchas gracias. Me tranquiliza eso que me cuentas del frío, porque el clima debe ser parecido.
    Creo que no he tenido nunca una planta de exterior con capullos en el invierno, por eso me da un poco de miedo las heladas. A ver como viene este año, porque el año pasado fue bastante frío. De momento aquí tambien hace todavía bueno.
     
  4. Re: Riegos en invierno

    Saludos, te paso mi consejo, yo tengo camelias, conmigo ya llevan un perido de unos 13 años, y no son plantas exigentes, en invierno no las cubras, de hecho es la temporada en que suelen florecer, riegalas normalmente pues necesitan humedad, y tierra acida ( lo logras con un fertilizante de base de fierro, azufre y cobre y abono de borrego ) y es todo, te comento que estoy en estado de México junto al Df y en invierno suelen caer heladas sin afectar en lo absoluto a las plantas, un saludo!
     
  5. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Riegos en invierno

    Gracias Gustavo. No tenia pensado taparla, porque es bastante grande. Lo que he hecho ahora que ya empieza el frío es agrupar las plantas de la terraza para guardar el calor.
    [​IMG]
    Y regarlas poco. Creo que he leído por ahí que basta una vez al mes. Lo que sí sigo haciendo diariamente es pulverizar agua en las hojas, a no ser que haya niebla, porque en la zona que están no llega el agua de la lluvia.
    Tengo unos nervios... porque está llena de capullos, no se si se ven en la foto. De momento no se ha caído ninguno, porque aunque ha hecho viento, está bastante resguardada en la esquina de la terraza.
    Espero que cuando llegue el momento me florezcan, ya pondré alguna foto.