Riegos en invierno

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Gingko, 18/12/06.

  1. Hola a todos. Bueno abro este hilo porque tengo unas dudas y quizas como novato que soy, lo mismo le viene bien a otros novatos como yo.

    Tengo cactus desde hara relativamente poco. Se que en invierno se deben de dejar sin riegos, pero tengo algunos ejemplares que ya estan emepzando a arrugarse.

    Lo importante en si, es que me sobrevivan hasta la primavera, pero es que deje de regarlos en Septiembre/Octubre y los cactus mas pequeñitos ( suelen ser esquejes mios de este año) pues se estan empezando a doblar y a arrugarse.

    ¿Se pueden regar los cactus pequeños en estas fechas ? Los tengo a palo seco, ni una gota nada de nada, cero.

    Otra cosa que estoy observando es que algunos ejemplares me estan empezando a brotar flores, incluso un pequeñin esta brotando dos flores.

    Es algo normal a estas fechas y con el frio que hace.

    Los tengo a todos fuera, resguardados de la escarcha, pero con mucho sol todo el dia.

    Gracias, un saludo.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    hablo mucho del tema haz buskdas.
    Lo importante para cactus, no rgar ke sufran su dosis de sekia
     
  3. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    yo no se mucho pero si se arrugan y estan a plano sol, deberias regarlos una vez a la semana pienso.
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    bueno creo que si le vendria un poco de agua ,en lo personal si lo riego en invierno cuando los veo asi como tu dices,puedes regarles en el dia cuando no esta la temperatura no es tan fria pero eso si que no tenga el sol enfrente para que absorba agua, por que en la noche hace mas frio yo eso hago si algun cactu se me pone asi y no se me han muerto :happy:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes pulverizarlos con agua al anochecer....De todas formas es conveniente distinguir algo entre géneros y por otra parte, el que se arruguen no indica que estén mal o que vayan a morirse.
    El principal problema son las bajas temperaturas o las heladas, que si están secos y blandos las soportan y si están hinchados y regados, pràcticamente explotan por el aumento de volumen del hielo o porque la savia contiene mucha agua y se congela antes, ya por los 0º, en lugar de a los 4,5 o6º bajo cero en que lo hacen cuando tiene mucha concentración y poca agua........
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    No tienes porqué preocuparte... los cactus se arrugan, pero es más probable que mueran al regarlos en invierno, a que mueran por sequedad.

    Mira este E. subinermis a mitad del invierno pasado:

    https://img390.***/img390/9827/echinocereussubinermiskw1.jpg


    Y así de bien en la primavera siguiente:

    [​IMG]

    Como ves son resistentes... recuperó su verdor y turgencia con la llegada de las altas temperaturas. Si lo hubiera regado, tal vez hubiera muerto o se hubiera helado...:-? Así que tranquilo.

    Un saludo, Julio.
     
  7. La foto es espectacular. Lo malo de mi caso es que son pequeñines y tampoco se si tienen tanto aguante. Los apurare hasta que no aguanten mas y si veo que los pierdo, ya los regare.

    Saludos
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Si se trata de los asterias que yo he visto en alguna foto y los puedes tener protegidos yo los regaría esta "arrugación" característica de los asterias junto con pérdida de raices es bastante fatal y muy difícil de recuperar.
    Hablando de ootro tipo de cactus es mejor un buen reposo ...aunque se arruguen...."aluego" con un poquillo de agua se hinchan enseguida...

    Chao
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hombre Jaume saludos, ?como no tienes rellen el ferfil ? otra cuenta ? ;)
    Terminaras siendo informatico con tanta cuenta y megas de regal :11risotada:
    Feliz año y cultivo
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Anvi. Cómo has sabido que era yo:11risotada: qué perspicaz eres.
    Ya sabes que a mi esto de la informática no es que se me de mal : no se me da !:meparto: :meparto: :meparto: nada de nada.
    Gracias por tus felicitaciones e igualmente...
    Me encantará hablar un dia personalmente contigo a ver si me decido a ir a Cheste o a la Reunión de Madrid...tengo que echarlo a suertes las dos cosas no serán.

    Salud y suerte joven ...te leo muy participativo últimamente.
    jaume
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Iras al aniversario de Madrid y Cheste :ojoscorazon: sino se enfadan los aficionados contigo :11risotada:
    Yo tb contigo pero ando a tantas cosas ke ya saldria y no hay ke negarse a nada ke otro si hace, ...por lo de usuario ordenadores.
    ? no googleas ? cuando no conozco un correo o....:twisted: login en gooogle y todo lo ke escribio desde hace 8 años. Investiga :eyey:
    Mas parcitipativo porke no tengo (no puedo) cortar cabezas y voy por los foros :13mellado: Duele pero sarna con gusto no pica.
    Meti Tlno. orange en portatil y salgo desde tren, pero tiene tope y me pase :-?
    Asi ke tanto participar se va acabar y es por las telecos, peleo en curro por sus garantias y mucho ke desear,
    con tanta foto descargada sin kerer en foro me piden 200 eur, este mes
     
  12. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya tela ...eres un crak uno cada dia aprende nuevas cosillas,,,, o sea que la privacidad i todos estos cuentos na de na....
    Perdonen los demás por el off-topic tan patente.
    Gracias Anvi.
    Nos vemos.
    Por aquí ha llovido toda la tarde.Temperatura en Palma sobre once grados.
    Todo soportable.El agua era ya en el campo imprescindible.
    Chau.
    jaume
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ?privacidad ?pero si se lo ke vendiste enebay :twisted:
    El texto de correos no sale pero todo lo ke escribas en foros, web y lo mas importante todo el ke te mencione en esos medios
    OSEA TODO SOBRE KIEN KIERA Y SEA INTERNAUTA (te lo cuen solo a ti, porke si lo digo en otros aprenden mas ke yo y me kitaran medallas futurassss...blabla
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Jaaajajajjajajajajajaj
    Pues veo que no sabes tanto , porque jamas he vendido nada en Ebay...ni tan siqyuiera he mirado estas páginas....o sea que uno puede imaginarse lo que quiera porque con seudonimos el qu no corre vuela.

    Así que na de ná de tus pesquisas.Bien esta que el jaume que medio conoces de Mallorca si soy yo...hasta ahí bien...y ya vale que esto iba de los riegos y nos estamos yenndo del too
    Salud
    jaume
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Esto es otra forma de regar la astucia :meparto: era para meterme miedo, YO NO INVESTIGO A NADIE solo husmeo...(y cotilleo,compruebo)

    Pero lo ke digo es cierto, en ebay si kien recla y me reiiiii :11risotada: