Riegos en verano de adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Ana Soler, 12/5/12.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Mis peques de adenium estan sacando ya sus brotes verdes, los riego 1 vez a la semana pero los veo excesivamente secos siempre.... alguien tiene adenium de semilla de unos 2 o 3 años para saber el sistema de riego que tiene? uno lo mantuve permanentemente todo el invierno dentro de la casa en un cuarto muy luminoso y lo regue durante todo el invierno y verano y no llego a perder nunca sus hojas, es el unico que lo tengo exclusivamente en fibra de coco porque queria hacer pruebas, y lo regaba 1, 2 o 3 veces a la semana dependiendo de cuando me acordaba....ahora lo riego cada 2 dias y esta muy bien mientras que los otros despues de la hibernación estan bastante perezosos, no se como acostumbrarlos a regarlos más sin matarlos....
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Ana.
    Yo tengo algunos aunque mucho más jóvenes que los tuyos, y las veces que han dejado de crecer ha sido por falta de riego. Con la información que hay en la red es fácil coger miedo a regarlos pero creo que agradecen mucho el agua siempre que las temperaturas no sean mínimas.
    Si además están en fibra de coco, la humedad no le durará más de un par de días me imagino.
    Saludos.
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    bueno, los estoy regando todos los dias, estoy poniendolos al sol ya todo el dia, los tengo en exterior y los voy viendo muy bien... habia uno que estaba muuuuuy arrugado y ya esta empezando a desarrugarse y los brotecitos empiezan a ser más visibles en solo 2 dias de riego diario...
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    No inventes, yo tengo uno de 2 años que tuve que sacar de la maceta por que se estaba ablandando de las raíces, lo regue dos domingos seguidos y con eso tuvo. por lo regular los regaba cada mes pero me dije: Aaaa es primavera para que se ponga bonito, grave error.

    Mi sustrato es 30 de tierra negra, 60 de tepojal y 10 de arena de rió o sílice.
     
  5. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    entonces mejor dejo de regar de diario... lo intentare solo con el q sta mas arrugado a ver q pasa...