Rincón al pie de la piscina que quiero acondicionar

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por prowd, 9/5/09.

  1. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola: otra vez os pido ayuda...

    Tengo un rinconcillo al pie de la piscina que me gustaría acondicionar un poco, pues no me gusta.

    Esa pared que se ve desconchada, me gustaría forrarla con imitación piedra... es buena idea?

    Como véis, estoy poniendo una valla, pues tengo niños pequeños y quiero independizar la zona de la piscina de la del césped por seguridad. Para que os hagáis una idea de las dimensiones, ese tramo de valla que se ve son 2,10m.

    Os diré que en ese rincón da el solazo de Guadalajara toooodo el santo día.

    Tengo un banco que me gustaría poner del tamaño de los de parque, de unos 1,5 m de ancho más o menos.

    Como véis, tengo dos macetas muertas de risa y no sé qué hacer. Tengo riego por goteo disponible.

    Me podéis dar alguna idea?

    Como siempre, muchísimas gracias!!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Hola, tenes en mente algo concreto?

    Te invito a pasar por el hilo de Bresnia: Múltiples combinaciones; para que te ilustres un poquito y veas ideas, y combinaciones de plantas. Hay fotos de combinaciones en macetas... esta excelente.
     
  3. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Buenas;

    Mi humilde opinión es que yo haría un lugar donde tuvieras un poco de sombra para poder descansar y ver la piscina…..en definitiva para relajar. Yo haría una combinación de macetas altas de obra, de distintos tamaños para tener distintos tipos de sombra (si quieres forradas con piedra) y luego por ejemplo un banco de obra que quede integrado con el macetero. También puedes combinar madera o hierro con piedra para hacer el banco que queda muy bien, lo único que los bancos de hierro en verano igual se te queda el culito un poquito calentito jejeje ya que si toca el sol…


    Podrías utilizar una madera para hacer el banco semejante a las barandillas que tienes para separar la piscina.

    Atentamente

    PD:si tengo tiempo y pones las medidas te podré hacer un pequeño esquema
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Yo no forraria ese rincon de piedra...
    creo que no combinaria bien con los ladrillos y quedaria muy oscuro...y sin demasiado sentido con el resto..

    en todo caso si se tratara de vestir las paredes optaria por paneles de caña,,es un espacio pequeño ,,tal vez se debria buscar algo que agrande ...forrando todo el espacio unificas y pareceria que "abres"el espacio..

    podrias crear una combinacion de maceteros,grandes y pequeños...
    marque una posible composicion muy facilona,donde en la esquina seria algo alto e iria decreciendo hacia los lados,,con plantas que no ensanchen mucho y pocas flores ,,porque reunir ahi muchas flores y colorido es un riesgo,,creo...

    optaria por colores,verde,lima,amarillo y algun pequeño toque de color..

    si se pudire pondria algunas trepadoras tipo hiedra variegada,,pero igual son demasiadas macetas,,asi que tambien optaria por algo de decoracion,,tipo gaviones con cantos rodados y cañas..u otro.

    en fin,un estilo moderno y minimalista para no recargar demasiado..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Bemi que lindas fotos:ojoscorazon:


    Prown sería bueno que pongas mas fotos para ver el entorno y planito con medidas, ¿donde pondrías el banco? todo ahí no cabe.:icon_rolleyes:
     
  6. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Hola
    La solucion seria levantar baldosas aliniadas a la pared,colocar un buen sustrato y plantar trepadoras de poca raiz o bien jardineras alargadas del color del suelo y alguna maceta grande y bonita con un buen arbusto en una esquina.El banco podria imitar el mimbre o caña natural con algunos cojines o bien 2 silloncitos y una mesita. Yo tengo una terraza y las paredes forradas de trepadoras.
    Es una idea mas.

    M.Dolores
     
  7. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Hola a todos de nuevo. La verdad es que me están ayudando vuestras ideas un montón. Empiezo a vislumbrar algo de luz :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Bami: me gustan mucho tus sugerencias, me gusta especialmente la de las macetas cuadradas. A ver qué se me ocurre...

    Otro problema añadido es esa tapa verde asquerosa. Es la tapa de la depuradora, que, por desgracia debe estar accesible para abrir y cerrar...
     
  8. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Ahí van las medidas... y una primera aproximación :o


    [​IMG]
     
  9. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Vamos... poner el banco sólo es una posibilidad... ya os presentaré mi otro "desastre", el césped. A lo mejor lo puedo poner por ahí... :icon_redface:

    Por cierto, me estoy empapando todo el post de "múltimples combinaciones"... que pasada...
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Yo la verdad,,no haria una jardinera de obra..
    quedaria muy estatica,muy rijida..
    siempre es un engorro hacerla,humedades ,y en un futuro cuando quites la vallita cuando no sea necesaria por los niños no tendria mucho sentido.

    una combinacion de macetas,bien elejidas...grandes, pequeñas,redondas,etc..
    sobre esa tapa puedes poner una maceta con rueditas..
    o poner algunos cantos rodados sueltos envolviendo el conjunto de macetas y didimulando esa tapa...
    o una regadora de zinc,a modo decorativo...

    el banco,,lo pondria en la zona de cesped...aunque tambien hay que ver el banco en concreto y el resto de espacio..porque tal vez si encaje ahi..

    te dejo este enlace,,que me gusta mucho por ser un estilo diferente..
    ahi concretamente tienes macetas y la pagina no tiene desperdicio..;)

    www.penick.net/digging/?cat=41&paged=2
     
  11. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Tienes razón. Desecho la idea y veo lo de las macetas. Lo que pasa es que de las que he visto en el vivero... las que me gustan son caríiiiisimas...
     
  12. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Hola!!!

    Creo que los consejos que te dan son muy buenos y todos tienen sus puntos buenos. Lo que pensaría yo ( a mi gusto jeje) seria una cosa similar a las siguientes, teniendo en cuenta las limitaciones que tienes claro:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Me refiero al estilo, por supuesto sin agua ya que tienes la piscina


    saludos
     
  14. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Buff!!!

    Eso me parece estratosférico para mí :11risotada: :11risotada:

    Pero vamos... que se sale de chulo
     
  15. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Me podéis ayudar con este rincón?

    Gracias a todos por los consejos. Hoy voy a ver unas macetas la BricoDepot y al Leroy de Alcobendas, a ver cómo andan de tamaño y precio.

    A ver, también si acabo la valla y os pongo unas fotillos para que veáis el entorno.

    Un saludo!