Rincón cercano a piscina (fotos de diseño, realización y plantación)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 22/5/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola a todos!!! Estoy más feliz que un regaliz porque ya hemos acabado de preparar el terreno para plantar tepes cuando acaben las restricciones, y además finalizamos en invento que os comenté en su idea para nivelar el terreno con la piscina.

    Pero ahora necesito vuestra ayuda porque esto es inminente. Será lo primero que haga con todos vosotros.
    Os cuento:
    Este es un rincon que me gustaría poder hacer:

    rincon_piscina001.jpg

    rincon_piscina002.jpg

    390280

    Las medidas que tenemos son:

    - 3,70 m de largo
    - 2 metros de ancho
    - 2,8 de la esquina del rincon a la albardilla de la piscina.

    LA cuestion es que primero tenemos que empezar por lo que delimitará este rincón. No sabemos sin meter traviesas o piquetes de madera.
    Mi marido prefiere traviesas, y yo tambien, pero tampoco tenemos pensado como haremos los otros rincones en su momento, y no queremos abusar.

    Mi idea como todos sabeis es hacer un rincón estilo oriental, con gravilla blanca, alguna piedra que destaque y alguna planta o arbol.
    Lo que me gustaria sería poder poner en el largo algo que cuelgue y que tape el muro de la escalera que baja al sotano. HAbia pensando en una wisteria.

    Pero bueno, eso es lo de menos. LA idea ahora es saber que forma le hacemos a la delimitación (forma cuadradas, angulosas...) y el material (traviesas, piquetes, etc.)
    LA plantación ya la veremos cuando este hecho esto, con mucha paciencia ya, ya que por desgracia, todo lo hacemos corriendo y tenemos que mirar todo antes del próximo finde, porque será cuando pongamos el riego.

    Un besazoooooooooooooo
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: hola pedorri!!!!!
    Me alegra ver que ya estas manos a la obra ;)
    Respecto a lo que poner en esa zona, la wisteria...tengo entendido que es trepadora :roll: :roll: asi que no se si te valdra para ese sitio :-? :-?
    Y si pones plantas segun la temporada? asi seguro que te da color durante todo el año :lol:
    Aguari me puso en mi tema algunas plantas colgantes para las escaleras del cerramiento, quizas te gusten y ademas vendrian bien para tu zona :sonrisa:
    De separacion yo pondria traviesas :sonrisa: que me encantan, aunque no se de que forma se podrian integrar al tipo de jardin que tu quieres :roll: ....y eso de los piquetes de madera que son?? las mini vallitas???si son esas, a mi no me gustan :lol:
    :besogrande:
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss Crisyyyyyyyyyyy!!!

    Como estas??? Yo tan liada, o tan obsesionada con que estoy liada que te veo en el msn y no te hago ni caso. Lo siento!!! A ver si vienen mejores épocas (ya para julio creo, aunque si nos dan la escuela será aún peor).

    Te cuento:

    - Lo de la wisteria era una idea porque aunque yo siempre las habia visto como treparadoras, me dijeron que servian para cubrir muros, pero claro a ver como hago que caigan hacia la escalera. Creo que me quedaré con las ganas y pondré la wisteria en otro lugar.

    - No quiero flores de temporada, me gustaría no tener que ocuparme demasiado de estar pendiente de cambiar los macizos. Me gustan los bulbos, quizás algun lirio que se utilizan mucho en este tipo de rincones.

    - Seguro que aguari sabe decirme algo sobre algo que me cubra la escalera.

    - Sigo decantandome por las traviesas. A ver si os pongo las que vi en verdecora. Como no se como ponerle un post a kinito me he quedado con las ganas de que me cuente en que vivero del norte de madrid las compró tan bonitas y baratas. Tambien he visto que utilizan mucho bambus grandes que unen con cintas negras, pero claro: donde encuentro bambus de ese tamaño? y tampoco se si me permitiría hacer muchas formas, no? el diseño sería entonces totalmente cuadrado no?

    - Me vuelve loca la forma que se le puede dar. HAbiamos pensado en empezar con un pasillo, en el largo, y luego que se abriese en la parte de la esquina para colocar allí un árbol (por ejemplo un cerezo japones pendular?), para acabar igualmente con forma rectangular (pasillo). No se si con la foto que os he pasado podremos poneros en pasillo que tenemos pensado. A ver si tengo tiempo esta tarde y pruebo a ver...

    Como os decía lo que me interesa sobre todo es el material y la forma que vamos a darle a lo que delimite la zona. eso me corre un poco deprisa...

    Un besazoooooooooooooooooooo
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: pues la verdad es que ahora mismo no tengo muy claro donde me dijo kinito que las compraba :icon_redface: tengo un lio de sitios, precios y demas que no me aclaro :icon_evil:
    Yo las he visto en un almacen que hay en el camino que hacemos hacia el chalet, si quieres cuando venga mi chico le pregunto y te lo comento ;)
    La wisteria a mi tambien me gusta mucho, y pensaba ponerla en la pergola de la terraza....pero he visto las que tengo por esta zona (preciosas, por cierto) y la verdad es que las flores han durado muy poquito :cry: asi que he elegido una (a falta de encontrarlas y poner la pergola) que le duran bastante mas :mrgreen:
    La idea de los bulbos no es mala, el problema es hasta que salen los de cada temporada, no me aclaro mucho con los tiempos y no se si siempre tendrias algo de color :roll:
    El arbol ese te cabra en ese hueco?? y las raices no dañaran la escalera o al menos el muro??? :-?
    A ver que ideas te dan guapa!!!

    P.D: No te preocupes por el msn, la verdad es queyo tampoco le hago mucho caso, siempre estoy mirando paginas de aqui y de alla :roll: ;)

    :besogrande:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet,
    te recomiendo que si pondras traviesas en ese lugar mires esto en plano, como si lo vieras desde arriba y veas donde habrá un rebote de esas traviesas en otro punto y cual es la direccion que tendrían en el otro lugar...es para no romper las lineas,que vayan paralelas o que corten pero que tengan una relación con las lineas aunque sea del terreno.Las traviesas marcan un linearidad muy fuerte.

    La wisteria, no se desde donde la plantaras, porque veo que tienes un acera antes de llegar al muro y entonces quedaría alejada,hasta que llegue al muro tardara tiempo, te interrumpira el paso etcetc.
    la wisteria, fijate en el jardin de Elionor....es una "trepadora muy particular", digamos que hay que hacerla trepar.
    Luego: esta muy cerca de la piscina y cuando pierda la hoja ira a parar toda a la piscina y que pierde muchisima, toda.
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    renenet dilimitar el qué, la gravilla y el cesped?

    Pues no pongas nada......acaba el borde con el tamaño de la grava cada vez mas grandes y piedras de las que tienes en fachada y piscina.

    Ten cuidado con disimular esa escalera, quedaría un rincón peligroso, ahora no te das cuenta que no tienes niños, pero cuando estén correteando por la piscina pueden ir de cabeza al sótano.

    Me gusta el cerezo péndula ese, ;)
     
  7. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    renenet no acabo de ver bien lo que quieres delimitar, pero te pongo esta foto por si te puede ayudar en algo.

    https://img223.***/img223/9352/image18is.jpg
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Os contesto a todos:

    CRISY: Pues si puedes mandarme fotos genial. A mi me gustaron las de verdecora pero kinito me dijo que las suyas eran mejores. No se donde se ha metido el muchacho... Lo del cerezo pendular no tengo ni idea, se que no son muy grandes y no creo que afecte a la casa, pero claro habría que verlo antes y enterarse.

    AGUARI: Tienes razon. El tema de las traviesas te marca mucho. He hecho una chapuza con el paint (lo siento, pero no tengo photoshop, y antes tenia el paint shop pro, pero misterios!!! ha desaparecido).
    La idea que tenemos es esta:

    390414

    Si no queda claro, intentaré mañana hacer la foto desde arriba. No se si te gustará y es posible que me des una idea mejor. Ufff!!! No se, yo en esto me pierdo..

    JARA: TAmbien habiamos pensado la posibilidad de dejarlo sin delimitación, pero con la gravilla suelta, no se, no se... Lo de disimular la escalera es más que nada por tapar parte de la pared que queda al otro lado, porque los obreros fueron un poco chapuzas y no esmeraron lo suficiente.

    BRUTUS: Espero que lo veas mejor en la nueva foto. Gracias por la idea de los materiales.
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, creo que te envie un mp con la direccion, precios, precio de transporte y precio que consegui yo, que fue bajar de 26 a 23 euros.eran de pino y 2,40 por, no me acuerdo, si quieres las mido, el largo seguro que era ese

    Tambien te puse las medidas exactas

    te envio otro mp

    abrazos
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Que va kinito!!! No me llegó. En fin da igual. Espero ahora tu mp para pasarselo a mi chico. Podrías poner una foto de tus traviesas en este post? Gracias!!! :besogrande:
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    https://img365.***/img365/9138/pozo0333jw.jpg
    https://img365.***/img365/5696/pozo0391ev.jpg
    https://img365.***/img365/1957/pozo0375wc.jpg
    https://img365.***/img365/1979/pozo0348rp.jpg

    abrazos
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Kinito!!! Además las fotos son muy explicativas de como montarlas. Te cuento: Seguramente las cogeremos en Verdecora, porque solo compraremos para ese rincón, asi que las llevaremos en la baca del coche y claro, Collado Villalba nos pilla más lejos y para tan pocas vigas nos costaría más el tiempo y la gasolina que el ahorro.

    Pero me quedo con los datos porque en su momento quitaremos un bordillo que sustituiremos por traviesas.

    Veo que el post no se ha movido nada. Necesito vuestra opinión urgente porque el viernes iremos a comprar el material y lo haremos el sabado.
    Si necesitais algo en concreto, decidmelo para que podamos empezar a trabajar por lo menos con el diseño de las traviesas.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Niña, es que a mi no se me ocurre que puedes poner en ese trocito de las traviesas :-?
    Quizas un bambu?? :17nuse:
    Y si las vas poniendo y luego pones los tepes y mientras vemos si se nos ocurre algo??? :roll:
    :beso:
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola crisy!!!
    A mi es que tampoco se me ocurre nada especial. Lo del bambu es muy original, pero, donde podré encontrar un bambú gigante, para poder unirlo y hacer una empalizada. A ve si os escaneo esa foto que os decia...

    Yo creo que lo suyo antes de poner el tepes es tener una idea de lo que vamos a hacer en ese rincon, en otras cosas por el riego automatico.

    Os dejo el plano de la casa para que os centreis dentro de la parcela

    PlanodefinitivoParcelayCasaModel_pr.jpg
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pero niña, por el riego no habria problema, mete el tubo antes de poner las traviesas y luego, una vez tengas decidido lo que quieres poner alli, ya lo completas, mientras tanto un taponcito y listo ;)
    Si pones bambu, tambien hara como de quitamiedos no??? :sonrisa: