Rincón de aromáticas quiero montar

Tema en 'Jardines de aromáticas' comenzado por jkk, 23/4/10.

  1. Hola a todos/as, recientemente me he comprado una casa con tierra ( 2000 m2) y por fin podré poner en todo su esplendor los conocimieto que tengo de jardineria y bonsais, ya que los tenia un poco dejados por falta de tiempo y espacio ( terraza ).
    A lo que vamos, quiero ir diseñando por partes el jardin y en primer lugar quiero arreglar un parterre que hay en la entrada, justo cuando entras queda a mano izq, y linda con una pared que da a la calle.
    En él hay plantado un albaricoquero ( que por cierto va cargadisimo ) y dos "figues de moro" como se llaman aqui en Mallorca.
    Mi intencion es poner 3 romeros y dos salvias para llenar y varias plantas aromaticas para relleno.
    Las medidas son 10 m de largo por 5 de ancho. La orientacion de los dos es la misma.

    Si necesitais mas datos me lo decis a ver si entre todos dejamos ese rinconcito guapo y muy, muy oloroso.

    Gracias de antemano

    Edito para poner fotos
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Rincon de aromaticas

    Hola jkk! Sería bueno que nos dijeras dónde está el terreno para conocer el clima. También que pusieras una foto de la zona para hacernos una idea mejor.

    Saludos!
     
  3. Re: Rincon de aromaticas

    lo subo, he añadido fotos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    hola


    esto es lo que deberias evitar. hablar de plantas sueltas porque esto justamente no es diseño.
    10x5 es la zona donde pondrias esas aromaticas: ? 50 metros2 de aromaticas ...hmucho no es asi? pues es enorme para tres plantas. tendrias que diseñar un arriate de aromaticas antes de nombrarlas ni considerar su numero ya que creo que sera bastante mayor que ese.

    eldiseño se hace entero ,lo que se puede ir haciendo por partes es la realizacion pero tener la totalidad del espacio diseñado es lo mejor.

    si es solo alrededor de un arbol lo mejor es una foto del arbol en cuestion y ver como se le hace un arriate conforme a suforma y localizacion.
    Tienes ya el riego por goteo instalado.eso debes hacerl antes de comenzar el jardin.
     
  5. Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    aguaribay, gracias por responder.

    A ver si aclaramos un poco, que como veras no tengo demasiada idea

    Tienes razon lo que quiero es un arriate pero bastante grande como veras, mi idea es diseñar primero los lados de la entrada y despues la parte de detras de la casa.

    El sol ahí pega casi todo el dia.Mi idea era hacer una mezcla de arriete y rocalla con muchas aromaticas y toques de color. No se si me explico.

    Respecto del goteo tengo todo el material preparado, esperando "ordenes" jejeje, no quiero adelantarme a poner nada sin vuestra supervision.

    Si necesitais otros angulos de vision o lo que sea sólo decirlo.

    Gracias
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    Me apunto al hilo!
    Tengo interés en ver cómo se van desarrollando esos parterres.
    Me encantan las aromáticas, así que a ver si conseguimos que eso quede bonito :smile:

    Un saludo y muchos ánimos!!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    si hay dos partes, atras, un fondo y adelante podras hacerlo por separado en cuanto no tengan comunicacion visual


    Luego un parterre de aromaticas lo haria en realidad mixto porque con ese tamaño prefiero usar algunas plantas estables y luego las aromaticas como acompañantes.

    Te dare en cuanto peuda algunos ejemplos de como usar las aromaticas por ejemplo en filas paralelas dando un ambiente de menor a mayor .Es una forma moderna de armar estas aromaticas...tambien peude ser de otra completamente difrente, por ejem`plo en circulos concentricos, en espiral...enfin hay que hacer el diseño
     
  8. Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    la dos partes estan delante, a ambos lados de la puerta de entrada. Fijate en las fotos, la primera queda a la izquierda de la puerta y la 2ª a la derecha, estan a la misma altura una al lado de otra, con la salvedad de que la 2ª, está un poco elevada por un murete forrado de piedra.
    Respesto a la idea de hacer hileras con alturas diferentes me gusta, es una idea de las que tenia en mente aunque esta en espiral puede estar bien.

    y como dices, si que lo prefiero mixto con plantas estables y aromaticas.

    y como ves meterle un poco de rocalla ? tengo algunas piedras y las podriamos aprovechar.

    Bueno, ya estoy ansioso por ver avanzar el proyecto.

    gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    pongo las fotos separadas porque me estaba confundiendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    podrias hacer un planito No me ubico dodne esta cada parte .
     
  10. Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    Perdon por no responder antes, pero he estado fastidiadillo.

    La foto1 es esta
    [​IMG]
    la foto2 esta
    [​IMG]

    y este el plano a ver si asi se ve mejor.

    [​IMG]

    Gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    la foto 1 y 2 te recomiendo diseñarlas al mismo tiempo y luego la realizas con tus tiempos.
     
  12. Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    Perfecto, espero ordenes
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    pues debes comenzar tu :happy: , yo no puedo hacerte el diseño por ahora solo puedo corregir.Si tengo mas tiempo quizas pueda hacer algun montaje.
     
  14. Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    Mi idea es un poco esto:
    aromaticas como santolina en primer lugar
    despues romeros y lavandas y de relleno algo de color ( no se el que )

    y para tapar la pared, que se te ocurre?

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para montar un rincon de aromaticas

    Ante todo pondria tambien lavandas y salvias gregiis de flor roja. tambien puestas en macizos. Ls salvias mas atras ,luego hacia un lateral las lavandas y entre estas los romeros erectos y mas adelante las santolinas con algunos romeros rastreros mezclados...a ver si me sigues.

    luego podria haber tambien un grupo grandecito de tomillos
    A todo esto le mezclaria algunas piedrotas y terminaria el arreglo hacia el borde con gravas gordas.