perdonar que discrepe pero no me lo parece (el Pygmaeocereus akersii, este tiene los capullos largos y finos y abren oscureciendo este esta a pleno sol) con lo cual es chamacereus o de esa familia
Ohhhh perdona conté mal y pensé que me preguntabas por la última, pues el cuarto el rosa es un notocactus roseoluteus Este año cuando he empezado a regar después del invierno,les he puesto abono en casi todos los riegos pero poquito hasta que han tenido pimpollos y ademas como preventivo de plagas los he lavado con jabón de potasa y les he puesto "tierra de diatomeas" ( que no es tierra) son productos ecológicos y la verdad que este año no he tenido araña roja últimamente la tenia cada año,y dicen que tambien les beneficia como nutrientes y fertilizantes. Igual puede ser eso que este año están mas floridos o que ya se han acostumbrado a mi y les gusto
Ufffff que lio con los nombres pero creo que tienes razón nanims mirando fotos del año pasado cuando los compré, creo que si tengo equivocada la tarjetita,es que las hurracas de mi pueblo juegan con ellas y a veces se las llevan y otras me las encuentro por el suelo y seguramente lo puse equivocado. A ver este creo que es el Pygmaeocereus akersii y si tiene los capullos largos y finos.
Que belleza!! Es tan delicada que parece de seda. En cuanto a los nombres no te preocupes yo hasta ahora no había reparado en ellos,tanto es asi que le cambio las etiquetas y tan pancha me quedo A partir de ahora prometo tomármelo en serio y anotarmelos bien
Ya me vuelvo loca con esto de los nombres este lo compre esta primavera y venia con ese cartelito que ves. Yo la verdad lo veo que se parece a dos Gymnocalycium que tengo pero como soy novatisima con los nombres pues pensé...... bueno será otra variedad Osea que los de los viveros los identifican a ojo, madre mía!!