Rincón de españoles: dudas y sugerencias sobre vuestros patios, balcones y terrazas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DianaGr, 12/11/10.

  1. Dado el exito que ha tenido el hilo de intercambios "españoles en comunidad" me ha parecido una buena idea abrir este tema para que los españoles pongamos aqui fotos, dudas, sugerencias y lo que os apetezca de vuestros patios, balcones, terrazas... y cualquier rinconcito verde que os guste de España.

    ¿Os animais? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rinconcitos de españoles

    Hola, ya andamos por aki
    Mañana pongo mi primera foto, prometido
    ta mañana
    saludos
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rinconcitos de españoles

    Me precipite antes, todavia me sobra un ratito
    Aqui os pongo foto de una de mis macetas, es de este año y perdonar, que andamos en obras

    zhepyrantes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero os gusten
    saludos
     
  4. Re: Rinconcitos de españoles

    que bonita!!! nunca habia visto esta planta!! me encanta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    yo pongo fotos de mis proyectos de arbolitos

    [​IMG] [​IMG]
    este era mi coleo mediano. ahora esta pelao... estaria precioso si no le hubiera atacado una plaga de orugas :icon_evil: y mi galan de noche, tambien con alguna plaga :-? lo que tiene al pie es albahaca, aunque me gustaria darle algo mas de color...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    mas coleos!! al pie, aptenia y hierbabuena. el ultimo es mi coleo mayor, aunque no lo voy a hacer arbolito :smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    estos no son mios, pero son las ideas que tengo para coleos, lantanas y gardenia

    como veis, la mayoria de mis macetas aun son chiquititas, porque empece a sembrar esta primavera. espero que os gusten :smile:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rinconcitos de españoles

    Tus coleos estan muy lindos
    A mi uno que me gusta, es un arbol, y queda muy bien con el tronco trenzado , es el ficus benjamina, si te apetece miralo
    y lo que tengo en una tinaja y queda bonito, aunque ahora no es su tiempo, es un almendro, haber si este fin de , pongo foto
    tienes razon, quedan mas guapos con plantitas por abajo
    saludos
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rinconcitos de españoles

    ... sólo los españoles? :16duda:

    Con lo que a mí me gusta cotillear terrazas de todas partes del mundo!

    Eila, me he quedado alucinada con tus Zephyranthes. Cómo consigues que te florezcan tanto y que lo hagan todos a la vez? Qué bonitos...
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Rinconcitos de españoles

    Eila una maceta preciosa :beso: guapa,guapa :beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rinconcitos de españoles

    Hola Bal
    No se trata de excluir a nadie,la puerta esta abierta :smile:
    y por supuesto compartir con tod@s los foreros , todos aportamos belleza y conocimientos
    Y yo en este foro, he encontrado amigos fantasticos del otro lado del charco
    te comento:
    Estabamos en un hilo de intercambio entre españoles, por el tema de la aduana y rapidez, el forero que lo abrio , tambien nos comento, que no habia ninguno solo de españoles, asi que llegamos en masa
    alli comentamos la idea de un hilo de esta latitud, para ver nuestras plantas, como cuidamos , que se da, etc, pero solo hablabamos de nuestra latitud
    se acepto la idea y aki estamos, pero abiertos siempre a compartir, yo lo siento asi

    Mis zhepy, estan todo el año en la misma posicion, sol a partir del mediodia, agua como cualquiera otra de mis plantas, y empeze con dos bulbos, ya tengo cantidad , cuando abono el jardin , ellos tambien y al principio de la primavera, abono del cesped, les gusta, por que ellos son la prueva, y me florecen durante el verano, con continuidad, creo que porque son muchos
    saludos
     
  9. Re: Rinconcitos de españoles

    EILA, gracias!! :beso: he mirado el ficus que me sugieres y me encanta :ojoscorazon: ya tengo una nueva idea para hacerle a los arbolitos jajaja.

    BAL, EILA tiene razon, no discriminamos, solo queremos conocer mejor la flora iberica :5-okey: asi podemos tener idea de la gran variedad de plantas que podemos cultivar con nuestro clima
     
  10. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rinconcitos de españoles

    Diana, muy bonitos tus coleos.
     
  11. Re: Rinconcitos de españoles

    gracias illescas!! aun les queda mucho por crecer, pero la espera merecera la pena :happy:
    a ver si pongo una foto de mi pozo, que me deis ideas para adornarlo

    mientras me gustaria disfrutar viendo mas plantas de los demas foreros :5-okey:
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rinconcitos de españoles

    Os pongo otras dos , puestas de la primavera pasada

    Esta, fue un tallo con un poquito de raiz, regalo de una vecina

    [​IMG]

    Esta son agapantos azules, la compre pequeña en primavera y mirar como ha crecido, me dio dos flores, espero que el año que viene, sean mas

    [​IMG]

    Diana, dejo pendiente una de mi pozo, lleno de macetas con fresas

    saludos
     
  13. Re: Rinconcitos de españoles

    eila, que planta es esas hojitas moradas que asoman encima de la ¿monstera? me gusta!! a ver si pones fotos cuando los agapantos te echen flores :smile: me encantan los colores menos comunes de la naturaleza

    por aqui pongo alguna foto mas:

    mi orquidea, que esta llenita de flores; mis amarantos: cola de zorro y celosia plumosa, sembrados esta primavera, y las calas, que tambien las puse esta primavera

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    pa ser un patio pequeño, tengo un buen surtido :meparto:
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Rinconcitos de españoles

    Tus plantas tan bonitas
    la de las hojas moradas es una tradescantia, fue un tallo que me mando Aniku este verano y crece que da miedo, ahora voy a sembrar otra maceta, con tallos que rompi ayer, se me comvirtio en culo de mal asiento, se pasea por el jardin y rompo tallos, ayer la colgue

    [​IMG]

    Y una de la planta del dinero, ahora en flor

    [​IMG]

    Te cuento una cosa, mis calas, empezaron pequeñas, y en un año, les hice tres transplantes, en muy poco tiempo consegui tener calas, en maceton y en el jardin, es un dato por si te interesa
    estube buscando alguna foto del pozo para que vieras y no tengo, la mejor la tengo en picasa en mi cosecha, ahora es que ta feucho
    saludos
     
  15. Re: Rinconcitos de españoles

    pues no encuentro el pozo, pero me encanta tu casa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    que montonazo de rosas y que variadas!!! te felicito

    y gracias por el trukito ;)

    a ver si se pasara mas gente por aqui, que la cosa se esta kedando entre eila y yo :11risotada: