Bueno, yo se que el agua que sale por mis grifos tiene un ph de 8 y el de mis acuarios un 6.5 tengo entendido que el óptimo para las hoyas es de 7 así que no creo que corran peligro. Que agua usáis vosotros para regarlas habitualmente?
Hola Ela! Yo cojo el agua del grifo y lleno como dos garrafas a veces más, para tener reserva. La dejo abiertas al aire libre y al sol, para que cargue el agua con su energía, luego a esta agua le tengo que poner un corrector de ph, siempre ph down, porque aquí también es de 8 o quizás más. No dejo que el ph suba de 6 o 6.5.
Mi marido siempre ha tenido acuarios y siempre ha utilizado para el agua correctores de ph porque si ya viene subida del grifo con la comida de los peces y todo eso sube también.
Yo para que el acuario este con ph bajo uso la acadama lo mantengo a 6.5 gracias a los cambios de agua semanales que hago solo uso químicos para eliminar el cloro y demás componentes perjudiciales que tenga el agua, tengo años regando las plantas de este modo y están divinas.
A ver si alguien me puede ayudar Estoy buscando fotos de las flores de la hoya burtonii green form y no encuentro nada en Google Alguien tiene foto o sabe como son las flores?
Una cosilla. Esta es los esquejes que acabo de plantar. ¿Os parece shepherdii? He estado mirando en google y me ha parecido como que la shepherdii tiene las hojas mas estrechas...que os parece? Si no se ve bien,mañana le hago otra foto mas de cerca. Ahora es la unica que tengo de ella.
guirufilla a mí se me parece, por las hojas largas y estrechas que tiene, pero supongo que estaras 100% segura cuando te florezca Suerte
holo guirufilla,te pongo fotos de mi shepherdi para q compares, es un esqueje ya agarrado, la madre esta en mi casa con lo cual no le puedo sacar foto. las manchas q se ven a las hojas de la tuya ¿son de las hojas? o es polvo o tierra, porque la shepherdi es de un verde profundo, y no tiene manchas plateadas, el color de la hoja le puede variar según donde se tenga, pero las manchas... las hojas de las mias son mucho mas finas de lo que aparenta en la foto, y mas oscura, a mi tambien me gusta con la "melena al viento" nada de espalderas ni palos domadores
Jugonse. La mia si que tiene manchitas de color plateado en las hojas. No muchas y claritas pero si que tienen. Y no se si es efecto de la foto o que pero a la mia le veo las hojas un poco mas anchas que a las shepherdii que veo por la red. Gracias!
Hola Guiru espera un poco a ver si se oscurece la hoja en el borde, a mi me parece wayeitii. Habia un truco para saberlo, creo que rompiendo un trozo y ver el color , pero no lo recuerdo bien, a ver si lo encuentro Saludos
yo le veo cierto parecido a la minibelle, yo tuve un esqueje y era muy parecido. Mira este enlace: http://mes.hoyas.pagesperso-orange.fr/hoya_cv minibelle.htm
Gracias passi pero creo que no. La wayetti tambien la tengo y son muy diferentes. La primera foto que pongo es de la wayetti y las otras dos de la shepherdii. En la ultima creo que se ven mejor las manchitas muy sutiles color plata. A ver si asi se ve mas claro...
Ayyy afer...viendo el enlace que me has puesto creo que me he liado mas... la verdad esque se parece un monton,pero sigo viendo a la mia con las hojas mas anchas,aunque supongo que tampoco estan hechas todas a medida aunque se trate de la misma...en fin...que no lo tengo nada claro...