Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Guirufilla, las tienes todas muy bonitas, me gustan mucho, y también lo que tiene pintado un interruptor ;) No te había dicho que soy un "fijón"? me fijo mucho en en los detalles buenos jeje

    Anita, no sabía nada, pero una mudanza siempre es algo bueno, nuevas ilusiones... yo te aconsejaría un lugar definitivo, te evitará más trabajo en el futuro y alguna que otra "desgracia" hoyil.

    Susanc, no te creas que soy experto en hoyas, lo que pasa es que he matado muchas plantas de interior y he experimentado con varios sustratos y al final de todo va aprendiendo y se puede aplicar casi todo a las hoyas.

    Lo de la estufa, creo que les vendrá genial. El otro día vi un documental sobre Tailandia, y decían que la temperatura media era de 30ºC todo el año, así que el calor les viene bien, siempre que tengan humedad. Sabes lo del plato con agua debajo de la maceta sin que la toque? supongo que si :smile: A ver que te dicen las expertas de verdad.

    Al final me gustó la idea de este tema, se ve que va funcionando bien, a ver si se animas más foreros :smile:
     
  2. Hoy una amiga me regaló un abono para orquídeas de la marca Bayer. Alguien lo ha usado con las hoyas y saben qué tal va?

    Saludos!!

    [​IMG]
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Gracias David! Te gusto el dibujo? Los hace mi pareja,que esta hecha una artista!! Mañana te/os enseño un dibujo suuuper chulo que hizo en una pared del salon. Nada que ver con los vinilos que se pegan.

    El tema es estupendo!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    De la marca bayer no,pero yo tambien utilizo abono para orquideas para mis hoyas. Como es la primera primavera-verano que van a pasar conmigo,solo les he puesto una vez...ya te contare que tal me va.
     
  5. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Muchas gracias David la verdad que llevo poco tiempo con las hoyas la primera la carnosa 9 meses y no hecha hojas solo hecho una:(
     
  6. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Hola David. Que buena idea has tenido, la pena es que yo no se subir fotos desde el IPad, a ver si alguien del foro sabe y me cuenta como hacerlo
     
  7. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Hola Aniku. Me alegra mucho leerte
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Yo no te puedo ayudar...:-?
     
  9. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    Gracias guirufilla
     
  10. Que bien que está animado el tema!!

    Guirufilla, estoy deseando ver esos dibujos, y si van con explicación para intentar imitarlo, mejor :smile:

    Susan, lo de la carnosa para mi es un misterio. La mía llevaba como un año y pico sin inmutarse, y de repente empezó a sacar hojas nuevas, al cabo de otro año y pico sacó un pedúnculo, y al mes o así sacó otros 7 pedúnculos. Voy a buscar fotos para que las veas. Así que paciencia! :smile:

    Loliamp! que bien que viniste! :smile: Lo de las fotos del iPad es muy fácil, si quieres, la próxima vez que te vea te lo explico, que por aquí es un poco rollo. Verás que fácil será. Bueno, pensando un poco.... tu las subes al Google+ desde el iPad? si es así, ya está hecho lo más difícil.

    Así la compré:

    IMG_2476.JPG
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    No se si sabre explicarlo...yo soy muy mala pa esto del dibujo...yo solo veo que lo hace y le queda genial!! va haciendo conforme le va pareciendo.
     
  12. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Jo yo a las mias no las veo lustre como se dice aqui:11risotada: no quiero que se mueran ademas quiero coleccionarlas por que me hacen feliz:(
     
  13. Y aquí como está ahora, bueno, ahora sin fotos, pero de ese tamaño.

    IMG_2476.JPG

    Hoya+Carnosa+-Balco%25CC%2581n+SC.jpg
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Susana. A las hoyas tembien les gusta mucho que las pulvericen. parece ser que les gusta la humedad (sin pasarse claro esta)
    No es por ser aguafiestas pero...alguna perderas...:-? yo ya me he mentalizado,pero bueno,asi tambien aprenderemos.:5-okey:
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Madredelamorhermoso!!!:sorprendido: :sorprendido: menudo estiron!! Les da el sol a tus hoyas? Yo las voy a sacar a una galeria con muuuucha luz pero nada de sol...