Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

1. Elayolee

Elayolee ..Canarias..

Gracias lei, yo he visto algo en mi retusa pero no estoy segura, nunca he visto como son los pedúnculos de flores de la retusa, a ver si le puedo sacar foto y la publico.
    suerte con las tuyas también :5-okey: :52aleluya:

Guirufilla no pudiste encontrar una comparación mejor :meparto: :meparto: :meparto: que yuyu
    esta preciosa, yo al igual que david estoy esperando a por las de passi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

Pili ya te digo, estoy dopandola :meparto: :meparto:
    Ya sacaste el demonio fotográfico de tu interior?? FOTOS FOTOS FOTOS :meparto: :meparto:

Saludos :beso: :beso:

2. Confirmado, la Hoya retusa de la Yolee está llenita de capullos, que ajjjjjjco me da la tía! :55burla: :55burla: :55burla:

Encima tiene un pedúnculo en la Krimson Queen y en la lacunosa. Lo bueno es que le voy a ver las flores en directo, jeje.

3. lei208

lei208

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...eso signufica que pronto veremos las flored de la retusa!!!!
    Yo te llamo Ela,David Yolee...tu avatar dice Elayolee...pues nada...tudiras como tengo que llamarte:11risotada:

4. celalola

celalola

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Las plantas han pasado el invierno en una habitación con mucho sol y han estado geniales. Ahora que viene el buen tiempo y que quiero sacarlas al jardin, resulta que es cuando peor están. Vamos, que alguna hasta se ha secado.

No se, quizá el temor a encharcarlas me haya hecho matarlas de sed :sorprendido:
    El caso es que no todas están igual (afortunadamente).
    Iré observando y ya veremos.....

Un saludo

5. El Rosario

El Rosario

Madrid mía David :sorprendido: , la que has montado por aquí :11risotada: !!! Eres el cabecilla de un grupo de viciososos :meparto:
    Tienes las hoyas preciosas y como no quiero dejarme a nadie :icon_redface: , todos los demás viciosillos también ;) . Felicidades a todos por esas joyas.

:beso:

6. Guirufilla

Guirufilla

Me doy por aludida!!:smile: :5-okey:

7. Sulcata

Sulcata

hola a todos tenéis unas plantas preciosas da gusto ver las fotos que ponéis
    os pongo fotos de mi lacunosa que empezó a florecer hace poco

2exvh2s.jpg
    2efky77.jpg

saludos :beso:

8. Afer

Afer

que guapa, y las que trae en camino!! y lo mejor el olorcito que tiene :ojoscorazon: para mí el mejor.

9. Eila

Eila

Disiento Afer,, la lacunosa huele bien,, pero has olido la calicina o la cembra , y la globulosa,, una flor de la thonsoni,,, como se puede escojer?:desconsolado: :desconsolado:

Sulcata.. gusto en leerte y vaya hoya bonita, sana y hermosa que tienes.. Oleeeeeeeeeeeeee :52aleluya:

Ha Yoli, yo le llamo Yoli.. pero cualquier dia le cambio el nombre.. eso sis,, su nuevo nombre empezara por "Y" :11risotada:
    y di que si,, alimentala sin compasion,, pero como en lugar de crecer se le formen michelines.. haber que gimnasio le encuentras :meparto:

10. LOLIAMP

LOLIAMP lolia

Sulcata preciosa tu Lacunosa y el olor puedes más rico? Y ya verás no parará darte flores una tras otra

11. Leiiiii, que bien que te animaste y viniste por aquí :smile: Que sepas que nos encantan las fotos, así que ya sabes :smile:

Sulcata, esa lacunosa está preciosa.

El Rosario, viste? al final caí con las hoyas, y de que manera!! :smile:

Eila, bicho, ande'stan las fotos? :55burla:

Afer, a mi de momento la que más me gusta es la de la DS-70, será porque soy un goloso y me encanta su olor a caramelo?

Bueno, tengo una hoya nueva e inédita, es una variedad de Hoya carnosa, se llama Hoya carnosa "peluca del Actor Secundario Bob" (de los Simpson) :smile:

Peluca.jpg

No me digan que no se parece? Guirufilla, la cosa va de pelosssss jejejeje.

bob-patino.gif

12. sananda

sananda

Hola a todos! Sulcata que bonita tus flores y lo que viene también. La cosa se anima.
    David enorabuena por esa melena :11risotada:

13. Guirufilla

Guirufilla

Buaaaa David! !! Son gemelos! !!:meparto: :meparto: Qué aficion tienen estas hoyas en copiar estilismos! !!:11risotada:
    Y que prontito vamos a enseñar mas y mas flores:ojoscorazon:

14. lei208

lei208

:meparto: :meparto: :meparto: ...David!!!!Son igualitos!!!!!:meparto: :meparto:

Sulcata!!!!!Esa lanucisa esta preciosa!!!!!Yo ka tengo tan feaaaaaaa...que me da hasta cisa fotografiarla:icon_redface:

Piliiiii...no mad tentaciones por favor!!!!

Hoy saque tres de las macetas y me toco cortar por lo sano y volver a empezar.Hoya balaensis,hoya Mcgregory y una sin ID:icon_evil: Y para colmo la cochinilla me esta estropeando todos los nuevos brotes...me cago en toooooooooooooooo:desconsolado: Les voy a dar un flush de perfection de compo que se van a cagarrrrrrrrrr!!!Y si,estoy de mala leche...pero con ellas:mrgreen:

15. Afer

Afer

Eila, olvide decir, "de entre las que he olido" :meparto: de esas que pones ninguna :( la cembra y la calycina, si tengo suerte puede ser que este año las vea :eyey: Tambien la mathilde
    en verdad, es que he olisqueado poquitas: Bella, carnosa, Kirsom queen, compacta, spitaguensis, wallety, davidcumingui, DS-70, lacunosa y...otra que no me acuerdo... y de estas me quedo con la lacunosa, con diferencia.

por cierto, la cembra la tengo en el comedor, al lado la ventana, tienen luz, pero crees que deberia sacarla fuera, para garantizarme las flores?

David, la DS70, la que compre en la quedada traia flor, y no me resulto olor a caramelo, ni intenso, me paso sin pena ni gloria :icon_rolleyes: la alergia me jugará malas pasadas :smile:

Muy original esa melena, solo falta que le pintes cara :meparto:

Lei, acaba con esa cochina cochinilla :83orden: :83orden: :83orden: :999996malvado:, yo el otro dia tambien vi, en los brotes, pero como era poquito, con un bastoncillo y alcohol, las mande a paseo.