Que bien!!! mi pueblo favorito es La Orotava, tiene "algo" que me encanta, pasear por sus calles, a pesar de las pendientes, sus jardines tan bien cuidados.... La Palma y La Gomera, son muy bonitas también, y en Gran Canaria a parte de las playas espectaculares que tiene, hay dos sitios que me encantan, El Barranco de Guayadeque y Bandama..... en fin, qué te voy a contar, si soy un enamorado de "mis" Islas! jejejeje. Pues a ver si organizamos algo y para la próxima quedada o la siguiente se apuntan
Muy bien David ,si se organiza algo por allí y puedo ir ,aparte desde hace 1año tengo familia viviendo allí... aprovecho y me quedo unos días Las otras islas espero poder visitarlas algún día. Teneis mucha suerte vivís en un sitio privilegiado. No me extraña k estés enamorado de tu isla. Un abrazo
David, esta eritrina. Ha sido curioso porque siendo la misma que has puesto, he tenido que reducir la imagen porque no me dejaba subirla. Lo que digo, curioso. El ceibo, no lo veo. Cuál es? Mirando más detenidamente las fotos veo que confundí la bauhinia con un ceibo. Tienen una flor muy similar. Un saludo
Vale, creo que tengo un problema con lo del riego.. ya passi me dijo lo mismo pero... jajaja.. soy de regar! A las mías les da el sol de la tarde, menos a la memoria.. y lo resisten porque les toco las hojas y no están nada calientes. Seguiré el consejo!! Si el picón tiene agua, pero no está en semihidroponia... lo iré regando, como a las orquídeas! Loli jajaja.. siiiiii, es un vicioooo.. pero no puedo ya con plantas tan grandes, no puedo entrar casi al cuarto de lavar Este tiene raíces incipientes! Supongo que al final lo tendré que poner en semi... si va mejor.. o en agua solo jaja.. yo era por experimentar! muchas gracias ! Passi!!! yaaaa.. si ya me advertiste con el riego, no me voy a poner tan maniática jajaja Es que les tengo miedo y no quiero perderlas! A ver cuando nos vemos!!! ya sabess Mayocar gracias!! al final voy a tenerla que poner en agua viendo el resultado tan bueno que has tenido! Y de vicios no me hables jajaja.. Davidd, es un experimento pero creo que lo voy a cambiar jajaja.. Espero que tu princess no decaiga... Yo hice caso de tus mensajes y les cambie el sustrato desde que llegaron, pero no se si se compacta mucho o que.. o es que ellas de por si tardan mucho en secar el sustrato. Yo volviéndome loca y luego veo carnosas por ahí repletas de flores y sin hacerles nada... una vecina de mi tía tiene dos.. que caen por las tejas, al sol, están amarillas, pero si vieran que floración! preciosa! Eras socio de la fundación? yo estuve apunto, pero me toco la crisis tb... Yo tb soy "loroadicta" jaja.. He estado solo una vez, pero flipe.. Y me pasa lo mismo que a ti, a mi me encanta La Gomera y La Palma, son dos jardines.. pero como Tenerife.. ninguna jaja
Rakel chulísima tu Chouke, está impresionante! Yo tengo la Wayetii en picón y con semi hidro y le va bien. Es chiquita aún pero ahí está super verde y bonita. No te preocupes tanto por las Hoyas. Una vez leí de un señor que las cultiva y las vende en Hawaii que cuanto menos atención le pones más bonitas están. Tampoco se trata de abandonarlas a su suerte, sabes creo que es verdad porque al principio me iba a atacar y luego fui viendo que no era para tanto y me fuí relajando y bueno tan mal no están. Me echo la cuenta de que si se pierde una, la repongo y listo.
Rakel preciosa tu chouke, se ve muy sana. Fijate lo caprichosos que son a veces los esquejes, yo le saqué un pequeño esqueje de memoria a una planta y por mucho que ha estado en agua o en tierra no ha sacado raices y se ha puesto muy feo y en cambio un esqueje que se pegó como 2 semanas caido en el maletero del coche de david lo puse en tierra y le salieron raices rapidisimo. a mi que me lo expliquen porque no lo entiendo
pues veo que ha tenido mucho éxito el soporte blanco, anda que si llego a saberlo, DAVID devuelvemeloooo!!!! Hola, si a mí también me dijo ya quien eras, k tal ? Pues fijate que yo no sabía que habían tantas por canarias, yo las ubicaba a todas en la península, pero claro con lo despistada que soy os cambio de sexo y de residencia Saludos
SSSiiiiiii, ahora mismo te lo devuelvo, ya lo tengo preparado...... ven, corre Rakel, sólo una vez en el Loro Parque?? :O Pues si , fui socio durante 3 años seguidos, y te dejan visitar 1 vez al año el Centro de Cría, y ahí si que fliplas, además, el Adjunto de la Fundación, Rafael Zamora es increíble, a parte de lo amable que es, la cantidad de información que tiene y la forma de transmitirla. Celalola, según la wikipedia, el Ceibo es el nombre común que recibe, mira: Erythrina crista-galli, llamado comúnmente ceibo, seibo o bucaré también se conoce con otros nombres como árbol del coral, flor de coral, pico de gallo, gallito, sananduva. Sananda, lo de sananduva no es un nombrete que te puse, sale así en la Wikipedia La bahuinia que puse no es un árbol, es enredadera y gracias a la Yoli, que me germinó 2 semillas, tengo dos plantitas creciendo muy bien
Entonces la pondré en semihidroponia y a ver que pasa.. jaja, que lio me traigo yo sola! Es cierto que a veces estamos demasiado encima, vamos a ver si les pierdo el miedito Es como cuando te vas de vacaciones y cuando vuelves te las encuentras más bonitas que como las dejaste Ela, ya te digo si son caprichosas las plantitas ehh.. y veo que estas son muy especialitas jaja.. Vamos a ver que pasa con estas dos mías! Nooooo!!!! jajaja.. en el Loro Parque he estado no se ni cuantas veces!! De echo mis padres trabajaron varios años allí, mi madre en la baby station... yo era demasiado pequeña, pero guardo alguna foto de los peques que crió ella Me refería al centro de cría, solo he estado una vez de visita con el instituto... y siii, flipe.. pero bien! jajaja... más con el amor que le tengo a los emplumados. Con Rafael, a parte de guiarnos por el centro.. también he hablado con él una sola vez pero muy amable y atento. Por cierto, a ver si pones fotos de tus peques... leí que tenías yacos
Uy cuanto movimiento hay hoy!!! Mu bien, asi me gusta Hoy me han llegado dos paquetes! !!!! uno de Tf (passi) y otro de Granada (mis suegros) y os lo voy a enseñar opsofacticamente De passi me llega un poto pictus que me encanto y no me pude resistir,y de mis suegros tres hoyaaaas!!! Pauciflora,sigillatis y calycina. Estoy asi con todo!!! Ya lo tengo todo plantadito y voy a fotografiarlo. En na estoy aqui otra vez pa que lo veais todo!!!! Como diría Belen Esteban...estoy super feliz,estoy super feliiizzzz...
Pues ya toy aqui y mis plantas tambien. Estas son. Sigillatis Pauciflora Calycina Y este es el potillo que le he comprado a passi! Tiene las hojas moteadas de color plata y son como de terciopelo. Fue un amor a primera vista... Que os parece todo?? Genial no???
Buenas tardes Yo aquí trapicheando en el balcón en plena limpieza para poner las hoyitas como se merecen, en cuanto pueda pongo fotos Estoy sudando, que caloooorrrrr!!!