Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Jolin, que espositor más original para nuestras hoyas. En un rinconcito todas recogiditas, y con sus ruedas para limpiar, y ponerlas al sol que más nos guste.
    Y si abajo le ponemos una tabla podemos poner maceteros abajo y que se guien por las barras laterales. y meterle otra barra en medio de lado a lado :eyey:

    Muy buena idea Celalola:5-okey:
     
  3. Muy buenas!!!

    Hace unos días que no sigo el tema, pero luego me pongo al día y respondo todo :smile:

    Sólo una cosita, si alguien está pensando hacer un pedido por Internet, hay un "reconocido" vendedor en Holanda, Paul Shirley, que supuestamente era serio, pues he hecho un pedido con varias amigas, y vaya chasco nos hemos llevado con la mayoría de las cosas.

    Tallos secos, hojas amarillas, deshidratadas, y algunos esquejes casi sin tallo, vamos, que serán para súper expertos, porque yo creo que no seré capaz de enraizar así. Una desilusión total :(

    Para ser justos, también tengo que decir que otras hoyas tenían un buen tallo y sus hojas llegaron bien, la clivia y la caralluma también llegaron con buen tamaño y en muy buen estado.

    Sólo escribo para avisar, y que si le piden, sepan que pueden llevarse un chasco.

    Saluditos!!
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Jo...pues vaya david...cuanto lo siento...Uno espera con toda la ilusion que lleguen sus plantitas y menuda desilusion cuando los ves llegar en esas condiciones :-? La verdad esque no he comprado nunca fuera de españa. No se si habran llegado asi por el viaje,o por que ya salieron mal de su ciudad de origen. Suerte para la proxima vez...si esque hay proxima.:beso:
     
  5. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    yo tambien lo he leido en el face,no se si seras tu el mismo,pero eso ponian que estaba muy desilusionado
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    David, y no le has dicho nada? ni enviado fotos del estado en que estaban cuando las recibistes? Muchos vendedores ante las evidencias, vuelven a mandar otros esquejes.
     
  7. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Hola muy buenas tardes y FELIZ DÍA DE LAS MADRES, para las que tienen hijos y para las que cuidan cualquier ser vivo como si lo fueran.

    Les muestro el regalo de mis hijos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Preciosa Carolim feliz dia:beso:
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria


    HOla David! Mira a mí me llegaron con tallo corto algunas, y una casi sin tallo. A una chica de Tenerife que tú conoces de la Laguna recuerdas? Ella le ha pedido y en un foro muy conocido, también de hoyas, dijo que siempre que le pedía venían casi sin tallo, seguramente no serán todas. Puedes preguntarle para ver que sistema utilizó ella para enraizarlas. Yo creo que si entierras bien la planta te sacará raiz.
     
  10. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Felicidades Carolim por el día de la madre y por esa preciosidad.
     
  11. Celalola, lo del perchero es una muy buena idea :smile: gracias!

    Guirufilla, la verdad es que era la primera vez que compraba hoyas por Internet, y la verdad es que se le quitan las ganas a uno de repetir. No estuvieron tanto tiempo en la caja, lo enviaron un martes y me llegaron el jueves de la semana siguiente, 9 días. He tardado en recibir hasta 14 días desde la península, con más calor y han llegado estupendos, supongo que los tendría cortados hacía tiempo y por eso llegaron así.

    Afer, antes le envié un email diciéndole lo decepcionado que estaba. A ver si responde y dice algo.

    Raquel,No fui yo el que escribió en el Facebook, se ve que no soy el único decepcionado con Paul Shirley.

    Sananda, de momento están plantados casi en la superficie y yo todo el día con el fuchifuchi para darle humedad, a ver si así consiguen enraizar pronto, y si no, pues nada, con no volverle a comprar tengo.

    Carolim, esa orquídea está preciosa :smile:

    Algunos ejemplos:

    H. buthanica
    20140509_130534.jpg

    H. ciliata
    20140508_192052.jpg

    H. incholonic
    20140509_130437.jpg

    H. glabra
    14+-+1.jpg

    H..... no recuerdo el nombre
    14+-+2.jpg
     
  12. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    David puedes dejarlos en agua un par de días a que se hidraten, no les pasará nada, por la hojas también reciben agua. Ponles bolsas de plastico a modo de invernadero.
     
  13. Ok, muchas gracias Sananda :smile: Ojalá tengas razón! :smile:
     
  14. QUE FEO David aca nosotros queríamos comprarles clivia............estuvimos a punto.
     
  15. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    David, utilizas Benerva? Yo siempre lo echo en el agua para hidratar los esquejes que recibo y a veces las riego con eso también.