Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    mientras germinan las semillas de guiru y david nos pone las fotos....mirar lo que me ha mandado sulcata :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    retusa,ds70,memoria,polyneura,nummeraloides y krinkle 8

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya casi no hay sitio (cosa que me alegra),asi que,ahora no que llueve,por fin,pero tengo que movilizar macetas que se me queda chuiquitito el balcon

    ahhhh,estas quise ponerlas ayer
    4 pedunculos he contado en la carnosa

    [​IMG]

    y tres mas en la bella que yo haya visto

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues si vas adquiriendo mas y mas hoyas hasta que germinen mis semis...vas a tener que hacer una zanja en el suelo para poner una cuarta hilera!!!
    Madre mia como va creciendo la family hoyil!!:ojoscorazon: :52aleluya:
    Ya me has alcanzado seguro! Cuantas van ya?
    Y que tal los esquejes mañicos?
    Enhorabuena por esos regalazos!!!!:happy:
     
  3. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    jejejeje,te sigo de cerca,pero aun no te cojo,21,si no he contado mal :mrgreen: y falta la linearis de passi :smile: :smile:

    las mañicas estan estupendas :smile: ,tal cual las traje,lo que creo que es buena señal,ademas llevamos una semana que no esta haciendo nada de calor,es mas hoy lleva toda la tarde lloviendo que creo voy a subir a arrimarlas,por que se mojan de refilon,o no?ves en cuanto he empiezo a preocuparme por ellas la fastidio :desconsolado:

    como yo no tengo esquejes que intercambiar,le mandare un cajon de sucus que de eso si tengo....y aun puedo hacer "incursiones"
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Si no llueve muy fuerte y no estaban ya muy húmedas, el agua de lluvia es la mejor para las plantas,asi que no pasa nada si se mojan.
    Yo ya voy sacando algunas para la galería porque si no sera a mi a la que saquen de casa. He añadido dos mas al rinconcillo que os enseñe y esta semana si o si cuelgo la barra pendiente como sea. A ver si tiene batería la cámara y os enseño el roncon. :5-okey:
     
  5. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    fuerte no,es la aguita buena para el campo,y humedas tampoco me esperaba al domingo para regarlas,por que les toca el abono,pero como lleva desde la 13:oo asi,humedas estan ahora :sorprendido:
    por cierto....por fin da señales de vida la wayettii,dos mini brotecillos ;) ;) ,solo falta que despierte la shepherdii!
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues dejales que les va a ir muy requetebien!! El domingo menos agua o nada y ya esta!!
    Voy a subir ahora unas fotis!!:smile:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues aqui van.

    [​IMG] El rincon añadidas la wayeti y la princess.
    [​IMG] Los esquejes de carnosa de afer que les ha costado despertar pero ahora no paran!! Han estado 7 meses que parecian de plastico!!

    [​IMG] La sigillatis que esta sacando guias y hojitas nuevas tambien.
    [​IMG] Shepherdii que ademas de hojas tiene un pedunculo!!:eyey:
    [​IMG] Esquejes de jungle garden que me ha regalado afer.:beso:


    Y ahora a ver si me sabe decir alguien porque mi linearis tiene la mitad de las guias con las hojas gorditas y bien tersas y la otra mitad finillas y medio arrugadas...:( mirad.

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  8. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    creo que me acabo de enamorar de nuevo.....la sigillatis:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,cada dia me gustan mas tus hoyas,a la proxiam voy con un saco!!!!,
    has mirado si se ha partido la guia que sta delgadita????

    edito,mi carnosa creo no es asi...hay mas de un tipo?

    [​IMG]

    o si?la mia creo que tiene las hojas mas chatas
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues esque no es que sea solo una guia la que este flaca...es juntamente la mitad de la maceta. De la mitad a la izqda flaquita y arrugadilla,y de la mitad a la drcha gordita y tersa...:icon_rolleyes: es algo muuu rarooo!
    Pues la sigillatis al principio la tuve un poco chunga...alguna hoja amarilla y la perdio pero ahora esta sacando muchas hojitas nuevas!!:eyey: creo que es mas verde,pero la mia esta rojiza porque le da un poco de solete a partir de las siete.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hay una variedad de carnos que tiene las hojas como las tuyas y como otra que tengo yo en el salon. Se llama carnosa marlea. Mira a ver si a ti te recuerda a la tuya.
     
  11. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    no se la tuya la veo mas larga y puntiaguda la hoja....la flor es diferente la una de la otra,voy a ver tu hilo

    [​IMG]

    esat es una de las flores del año pasado

    pues segun las tienes en foto en tu hilo,la mia es como la que pone ¿marlea? aysss dios,ya me he mareao
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    esta que he puesto que me regalo afer creo que es la mas comun de las carnosas (que particulamente es la que mas me gusta) pero la que te digo que tengo muy parecida a la tuya es esta (creo que podria ser marlea)

    [​IMG]

    A esta le estan saliendo hojas nuevas que son menos gruesas y mas punteagudas :sorprendido: :sorprendido:

    Si se clika la imagen se ve un poco mayor.
     
  13. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    o sea que no se cual es la mia!!!!!voy a hacerle una foto a las hojas......
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Pero Raquel, que suertudaaa, cuantas plantitas nuevas!! Me encantan! En nada no entras al balcón jaja menudo tinglado te tienes montado!!

    Guiru tu rinconcito genial, todavía te cabe alguna más ejejjej

    Mi carnosa es más parecida a la de Raquel.. Cuantas distintas hay? Por que hay tanta Hoya?? Por que gustan todas??? Por queeeee U_U jaja
     
  15. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    eso por queeeeeeee!!!!???????:meparto: :meparto: :meparto: