Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Buenas!!

    Rakel, el balcón está en un octavo piso, si escalas por fuera tal vez te puedas llevar alguna :meparto: Puse una duda en el foro de Phalaenopsis, a ver si puedes echarle un vistazo y me dices algo, si? :smile:

    Raqueljerica, verás que bien como empiece a sacar hojas tan grandes, cuando se llene será una pasada :smile: Lo de la humedad, estupendo, siempre que tenga aireación, que con calor y humedad sin ventilación, los hongos se ponen las botas.

    Sananda, esa australis en principio es Xtrail, pero quien me la dio no está segura, así que hasta que no florezca no saldremos de dudas. Si al final lo es, ya tendrá alguna guía más madura para poder sacar algún esqueje ;)

    Anaaaa, que la envidia es muuu mala! jejeje, yo admiro a tu país por tener un control tan grande sobre especies invasoras o posibles plagas y enfermedades. El tema sería informarse si con algún certificado y algún tratamiento podrías recibirlas.

    Afer! qué tal? cuanto tiempo! es una miniminiminiselva jejeje lo que pasa es que en las fotos parece que están todas juntas, pero están separadas y no se ven tan "selva" , y luz si, entre las paredes pintadas de blanco, las ventanas y que por las tardes un edificio que es blanco le refleja mas luz.... jejeje
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    hola David, de cualquier forma tienes el rincón muy chulo, y esa flor de orquidea pone la guinda, y qué es eso de australis Xtrail??
     
  3. Muchas gracias Afer :smile:

    Esa es de las que tengo, mi orquídea favorita, y todos los años por el día de la madre da flores, es más buena, jeje.

    Lo de la australis es una hoya, Hoya australis xtrail, que no sabía que existía hasta que me la regalaron :icon_biggrin:

    Edito: buscando en Internet, al parecer se llama así: Hoya australis ssp. australis Traill
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    pues si que debe ser rara, la busco en internet y solo me sale nissan xtrail :11risotada: Cuidala mucho, a ver si conseguimos ver sus flores.

    yo no sé que haceis con las orquideas, a mi nunca me florecen despues de que se acaban las que traen, mucha hoja, pero nada más :-?
     
  5. jejejeje, a mi me salía gente corriendo en el monte :icon_biggrin: Edité el mensaje anterior, al parecer se llama Hoya australis ssp. australis Traill .

    Lo de las orquídeas es muy fácil, mucha luz sin sol directo, y el mejunje de plátano, que al parecer es mano de santo, eso si, de plátano de Canarias :meparto: :55burla:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Eso por descontado!! Y no esas BANANAS enrmes e insulsas que se venden.
    Donde este un platano de Canarias,que se quite lo demas.:5-okey:
    Afer,Tus esquejes de carnosa estan genial!! Uno lo perdi :( se le pusieron las hojas amarillas hasta que calleron y se quedo en un palo seco :icon_rolleyes: menos mal que los otros dos estan asi de bien:5-okey: :beso:
     
  7. :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Guiru, aunque creas que el palo está seco, déjalo por si te da una sopresa.

    Mira la Hoya sarawaw de P.S. la corté en 3 pedacitos y los planté todos en la misma maceta, a ver si alguno escapaba, y mira , el más avanzado es el que se quedó sin hojas.

    20140531_132425.jpg
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Demasiado tarde...:-?
     
  11. Bueno, para la próxima, que seguro que habrá :smile:
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    joooooooo, a ver si va a ser eso, que yo le he puesto infusión de banana :meparto: :meparto: y esa no tiene ni sabor ni naaaaa
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues no te extrañe Afer. Que estas hoyas son muy caprichosas y si no les pones producto nacional ni crecen ni na!!!:meparto: :meparto:
     
  14. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    jijiji,si afer...esto es un sinvivir,y toda la culpa de guiru,que me pica!!!!:55burla: :55burla: :55burla:

    david,problema con ls hongos no creo...de octubre aqui,ha llovido esta semana :desconsolado: mas de medio año sin caer ni una gota,el rio esta que ya ni es rio,ni barrizal...por eso pense lo de los cuenquitos,sobre todo para ahora cuando empiecen los dias de poniente.

    hablando de todo un poco,hoy he encontrado una brujula,entre los trastos del nano,y mi balcon esta cara al este,es decir,las paredes donde pretendo colgarlas estan (claro esta)una al norte la otra al sur,eso influye algo?

    bueno,se nota que llevo casi todo el dia sin hablar con nadie?:smile: me voy a buscar la hoya de la que hablais y estoy de acuerdo,platano el de canarias!!!!
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    la orientación que recibe sol por la mañana(este) es la más adecuada para las plantas, aunque hay plantas que prefieren otras orientaciones;) ;)

    se me olvidaba para mi el platano de canarias, y la chirimoya de "graná"