Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Buenas!

    Raquel, el tema de los hongos me refería en tu casa, que si están en un sitio cerrado con poca ventilación, mucho calor y humedad alta. Da igual que en la calle haga otra cosa.

    Jugonse, me creerías si te digo que nunca he probado una chirimoya? se comen crudas tal cual o hay que cocinarlas de alguna manera?

    Y como no sólo las plantas necesitan sol, hoy tocó playita :smile:

    20140602_144541.jpg

    20140602_144852.jpg
     
  2. SAMANUQUI

    SAMANUQUI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España ( VALENCIA)
    Hola a todas y todos mi nombre es Mª Angeles acabo de registrarme y queria presentarme al mismo tiempo que saludaros.
    Me encantan las plantas pero las hoyas lo que mas.
    He estado cotilleando bueno mas que cotillear buscando información un poco por el foro sobre las hoyas.
    Por cierto que pasada de hoyas como os lo currais .
    Yo acabo de empezar con las hoyas porque mi cuñada tiene una y me dio un esqueje que va bastante bien, es de hoya carnosa.
    Y de ahí me entro el gusanillo y lo unico que he podido encontrar es la hoya carnosa variegata.Espero que haga flor es bastante grande aunque la pobre estaba como abandonada ya os enseñare fotos y asi si quereis me aconsejais porque no la veo del todo recuperada aunque esta brotando bastante.
    Tengo dos esquejes que acabo de recibir que aun no me acuerdo como se llaman tengo que mirarlo y alguno mas que quisiera de Passicobea.
    Bueno ya seguire contando que esto parece la biblia jejeje.
    Lo dicho un saludo .Voy a investigar como se bajan las fotos.
    Por cierto soy de Valencia.
     
  3. Bienvenida Mª :smile:

    Verás que poco a poco te vas haciendo con una gran colección si es lo que quieres.

    Por Valencia tengo entendido que se suelen encontrar bastantes hoyas en los viveros, así que ya sabes, una ruta :smile:

    Un saludo!!!
     
  4. SAMANUQUI

    SAMANUQUI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España ( VALENCIA)
    Gracias David;
    Uffff pues me estoy volviendo loca buscando y solo encuentro la carnosa.
    En uno de los viveros que fuí si que tuvieron algunas pero ahora no entran.
    Estaba buscando la kerrii y la bella.
    Por cierto he pedido una que se llama rupicola rooted y las que he recibido hoy se llaman publicalix red button y la australis.
    Que ilusión jeje.
     
  5. Bueno, que puedas conseguirlas si, pero no me refería a todas de una vez, jejeje. Lo de Root significa que tiene raíces , no es parte del nombre.

    La p. red buttons es muy guapa, y la australis también :smile:
     
  6. SAMANUQUI

    SAMANUQUI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España ( VALENCIA)
    jajaja yo los idiomas cero patatero.Pero ahora ya se algo mas.
    Yo las plantas que tengo son de exterior vivo en una casa en el campo y el clima es bastante bueno intente alguna vez con orquideas pero se me mueren.
    Tengo el jazmin de madagascar,passiflora caeruela,lilos de color lila,gladiolos de colores muy chulos,calas de colores y blancas, tromperero blanco y rosa,liliums,dalias,petunias de varios colores,proximamente tendre petunias de color negro,cicas revoluta,strelizzia reginae, marialuisa,lavanda,y por supuesto fresias.Seguro que se me olvida alguna .
     
  7. SAMANUQUI

    SAMANUQUI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España ( VALENCIA)
    Próximamente iré poniendo alguna foto.
     
  8. Pues si que tienes plantas variadas :smile:

    Aquí nos encantan las fotos, así que cuando puedas subirlas verás que la gente se anima a comentarlas :smile:
     
  9. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Y como no sólo las plantas necesitan sol, hoy tocó playita :smile:

    20140602_144541.jpg

    20140602_144852.jpg [/QUOTE]

    madre mia!!!!que envidia de playa.....el mediterraneo no es nada comparado,lo que mas me gusto de las playas de tenerife es que no te llevas media playa a casa...aqui la arena es un engorro!!!

    las hoyas ahora las tengo fuera,asi que problema de humedad no tendre,en invierno siempre dentro de casa :5-okey:

    samanuqui,de que parte de valencia eres????
    yo soy del cabañal :smile: ,en el pto de sagunto al lado de carrefur,compre yo la bella,pero comprarlas aqui en el foro,a passi,isora e eila,casi sale mejor :5-okey:
     
  10. SAMANUQUI

    SAMANUQUI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España ( VALENCIA)
    La playa muy bonita, asi si que da gusto ir no como aqui.
    En Andalucia tambien estan muy bien.
    Soy de La Pobla de Vallbona .
    A Passi le voy a pedir alguna y a Isora y Eila como todavia no se si ellas venden pues posiblemente sobre la marcha.
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola Mª Angeles bienvenida al foro y al mundo hoyil!!!!:5-okey: Hola a todos chicos!!
    Angeles,quiero decirte que sepas bien donde te metes y que aun estas a tiempo de escapar (o incluso no ;) ) de las fauces hoyiles:twisted: esto son como las pringels (o como se llamen las patatas fritas esas) cuando haces pop,ya no hay stop :meparto: :meparto: son muy pero que muuuuuy adictivas.
    Yo he conseguido la mayoria aqui en el foro comprandole a passi,Eila y tambien a Isora,asi que como ves si que venden todas:5-okey: Ahora que estan dando un estiron por el calorcito,si esperamos un poco,yo puedo mandarte un par de esquejes de dos distintas y asi ayudo a aumentar tu coleccion.:5-okey:
    Las tres foreras son muy serias y les puedes comprar sin ninguna duda y quedaras muy contenta,veras.
    un saludo a tod@s!!!:55burla:
     
  12. SAMANUQUI

    SAMANUQUI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España ( VALENCIA)
    Hola Guirufilla, estupendo gracias y no se muy bien donde me meto pero me da igual son una pasada.
    Ya lo intente una vez con un esqueje y estubo por lo meno dos años el esqueje ahí parado ni crecia ni se moria ni nada y lo deje estar porque creia que era muy complicado,claro aun no habia investigado ni nada de nada.
    Pero ahora con todo lo que he leido y viendo que hay ayuda pues Adelante con las hoyas.
     
  13. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola Samanuki! Bienvenida al universo hoya :happy: . Cuanto más experimentes con ella, más las conocerás y por tanto, mejor se te darán.
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    P.D. LA PIEL NO SE COME:smile: :smile: :smile: