Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    guiru...que tia,como estan de guapas,que les pasas el pronto y el paño?que brillo!
    sulcata lo mismo que david,preciosa la wayetti,la mia solo saca hojas pero de momento,solo de momento me conformo.mas peludillas y estas redonditas!
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola gente! David eres muy persuasivo :11risotada: . Guiru Enhorabuena por esas plantitas.

    Sulcata preciosas tus flores.
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    David me apunto a ese almogrote que hace tú amiga, encargale dos (uno pa la guiru:eyey: ) dime el coste, antes los hacia mi madre buenísimos pero ya la pobre no puede.
    Quiero darle las gracia a todos por lo buenos comentarios a mi persona, disfruto mucho cuando encuentro alguna hoyita nueva y aviso a los interesados, intento que sean como para mi y los precios acordes al momento.
    Por si les interesa voy a pedir wayeitii, australis, calicina y compacta, espero que me avisen pronto de las linearis para poder enviarselas a los que se quedaron pendiente.
    Tengan buen día, yo estoy esperando mano de obra barata , pero parece que están durmiendooo:meparto:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Eso es David!!! El almogrote!!!!:smile: Me encanto de verdad. Cuando estuve de vacaciones en Tenerife fui de visita como a una especie de museo donde daban degustacion y tambien vendian alimentos tipicos canarios. Tenian almogrote mas fuertes y mas suaves,supongo que dependera de lo curado que este el queso con el que lo hacen. Me traje 4 o 5 botes y me los comi en menos que canta un gallo:mrgreen: y lo he estado buscando por aqui y no lo encuentro. Passi,una pena que no lo pueda hacer ya tu madre,esta realmente bueno. Y otra cosa passi!! Esque de verdad que no puedo decir nada malo ni de ti ni de tus plantas:5-okey: asi que no hay porque dar las gracias,al menos a mi:beso:

    Bueno,aqui mi homenaje a lo Canario:11risotada: a sus productos culinarios y a sus gentes!!:5-okey:
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Guiru que bien ese pedunculo de la linearis:52aleluya: y que brillo tiene la hoja de la filansony. La suculenta esta muy chula, vas a intentar quitarle los hijitos o dejarlos a su aire?

    Sulcata, si que se han echo esperar tus primeras flores, pero lo perdonamos, estan preciosas!!! :ojoscorazon:

    Y con ese almogrote, ya me estais tentando, seguro que alguna vez intento hacerlo, salga como salga :smile: Ya le he echado un vistazo a las recetas....:29cejas:
     
  6. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    repito mi spot porque me dejaba en el tintero hodnik de francia

     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Afer si consigues todos los ingredientes yo te envío las pimientas.
    Hay varias recetas, la de mi madre es la que yo conosco como almogrote y el que hace la madre de una amiga en la Gomera.
    Ajo, queso de cabra bien curado(que se pueda rallar), aceite de oliva y pimienta picona o palmera , si lo quieres más picante ya depende de las pimientas que pongas.
    Bueno ayer apareció las mano de obra barata pero solo a merendar, de trabajo nada :meparto: voy a tener que cambiar de amigos:desconsolado:
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Passi pero si los ingredientes son fáciles, que tiene de diferente la pimienta pìcona de la normal? Es como una guindilla o pimentitos picantes. Si le pongo los que tenemos por aquí tampoco creo que varie mucho el sabor, no?

    La verdad que las recetas varian las proporciones, pero basicamente:



    INGREDIENTES

    500 gr de queso viejo,(cuanto más curado y duro mejor), de la isla de La Gomera (Canarias)
    2 ajos (yo pongo 4 ó 5)
    2 tomates muy maduros
    1 pimiento choricero palmero o ñoras
    1 pimienta picona (en su defecto pimentón picante o cayena)
    150 gr aceite de oliva (yo utilizo 100 g)

    ELABORACION:

    Rallar el queso duro.

    Poner el queso rallado en un recipiente apto para usar en la batidora, añadir los dientes de ajo pelados, la pimienta palmera o ñora cortada fina, los tomates, y la pimienta picona o pimentón picante y un chorro de aceite. Ponemos a funcionar la batidora y añadir aceite poco a poco hasta lograr una consistencia de paté.

    Passi puedes detallar las cantidades que pones y la forma de elaboración :icon_rolleyes:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Esa afer almogrotera!!!!:happy:
    Veras que cosa mas buena!!!:5-okey:
     
  10. Mmmmm que ganitas de comer almogrote con pan!! se me hace la boca agua sólo de imaginarlo! jejeje

    A ver si nos lee el Cabildo de La Gomera y nos manda un bote de almogrote a todos, sería una forma de promoción muy buena :smile:
     
  11. Uy, hay alguien ahí???

    Como se nota el veranito!!!!!!
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola. Yo ando por aquí con un disgusto...
    Resulta que están reformado los balcones porque mi edificio ya es viejo y lo ha mandado el ayuntamiento. Pues va y me llama hace un rato mi casero que es el dueño del edificio y me dice que le han dicho los obreros y el arquitecto que eso no es suficiente. ..que tienen que tirarlos abajo y hacerlos nuevos:-?
    El tema es que tenemos 2. Uno en el salon y otro en el dormitorio u tengo que dejarlos totalmente vacíos:desconsolado: :twisted: y si con eso nastase pues bien, pero me temo que tendre desfile de obreros circulando por toda la casa. ..
    Alguien sabe como se hace estas obras???
    Que coñ...zo!!!!:(
     
  13. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Pues vaya Guiru que faena! Yo no sé como son estas cosas, pero espero que sea para un bien mayor.
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Eso seguro sananda,pero las obras me dan un perezon...espero que lo hagan todo desde fuera y no tengan que entrar en el piso. No se donde voy a meter tanta planta siendo que mi piso mide 65m :icon_rolleyes:
    Bueno,que lo refuercen bien para poder seguir poniendo plantitas:11risotada: Aprobechare para hacer algun trasplante que por pereza he ido demorando...
     
  15. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    si los dos dan a calle,tu casa no la deberian de chafar,otra cosa esque de patio interior,pero es pu..da si!!!
    yo ando todo el dia meneando hoyas,por que aqui lleva 4 dias lloviendo(cosa que viene de lujo)pero las hoyas se mojan,asi que al final las he arrimado toditas pa dentro :5-okey: