Qué me lo digan a mí. Eso me pasa por recorrerme el foro, después de superar mi adicción a las suculentas Passi, no veas lo que están creciendo la compacta regalis, y la krimson princess.
Hola Henar. Desgraciadamente no son mías sino Aniku. Cuando compré la chouke en marzo en un garden, venía deshidratada y con guías secas. Ahora está preciosa.
Haber os cuento como lo hice yo ... hice dos agujeros a un vaso a cuatro centimetros de la base lo llene con arlita y meti el esqueje ,el vaso lo meti dentro de otro sin agujeros y puse agua has ta los agujeritos y nada mas....como la arlita ,la arcilla o el picon son porosos la humedad sigue subiendo hasta arriba ,solo añado agua cuando veo que lo necesita ... eso es lo que hago yo pero cada uno lo hace a su manera .
HENAR, ARLITA, ARCILLA EXPANDIDA Y BOLITAS DE ARCILLAS ES LO MISMO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE ARLITA ES NOMBRE COMERCIAL
Gracias Aniku, yo las tengo en tiestos normales. De momento las he puesto unos platitos hondos llenos de agua, e iré viendo como va la cosa. Aquí está la peque Australis.
Mañana mismo me voy a comprar bolitas de arcilla. ¿Asi puede estar siempre la hoya? ¿Tiene todas sus necesidades cubiertas? Me dijo Afer de poner un poquito de abono o benerva cada cierto tiempo y listo.
Yo le echo tanto fertilizante de orquideas, como benerva y con esta última también pulverizo como dijo Afer.
Henar la invasión hoyeril debe ser poco a poco, con mucho sigilo, que no se note.......y que no molesten....ante preguntas ¿y esta planta, otra máaaas? Nosotros decimos, esaaaaa, pero si lleva ahi, muchos dias, verdad que esta bonita? con lo alegre que esta el salon. Ademas, por si no lo sabeis las hoyas, os informo que estan en el listado de plantas más purificadoras del aire. mirad este post del 2013 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=332431
Hola Henar tu has como yo, le doy a elegir a mi marido entre los posibles vicios que puedo tener: bingo, amantes, joyas , pieles y esta la mar de contento entre tanta selva, ya se pone hasta el taparrabo tarzanero Buen fin de semana a tod@s
Que bueno passi!!!! Tu marido pensara...virgencita que me quede como estoy!!!! Hombre,si se piensa, las plantas sera el menor de sus males
Por cierto. Os acordais que os dije que mi memoria tenia las hojas laxas? Bueno, pues siguen igual pero tienen buen aspecto y hoy he visto que esta sacando hojitas nuevas. Eso es buena señal, no??? Para la semana que viene ta tendre las flores abiertas de la heuschkeliana. Ya las vereis. Son chiquitillas chiquitillas!!!