Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Qué me lo digan a mí. Eso me pasa por recorrerme el foro, después de superar mi adicción a las suculentas :11risotada: Passi, no veas lo que están creciendo la compacta regalis, y la krimson princess.:beso:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Henar. Desgraciadamente no son mías sino Aniku.
    Cuando compré la chouke en marzo en un garden, venía deshidratada y con guías secas. Ahora está preciosa. :happy:
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Rois, me animas con la Choucke.
    Bs.
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Haber os cuento como lo hice yo ...
    hice dos agujeros a un vaso a cuatro centimetros de la base lo llene con arlita y meti el esqueje ,el vaso lo meti dentro de otro sin agujeros y puse agua has ta los agujeritos y nada mas....como la arlita ,la arcilla o el picon son porosos la humedad sigue subiendo hasta arriba ,solo añado agua cuando veo que lo necesita ...

    eso es lo que hago yo pero cada uno lo hace a su manera .
     
  5. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    HENAR, ARLITA, ARCILLA EXPANDIDA Y BOLITAS DE ARCILLAS ES LO MISMO,
    PERO TENGO ENTENDIDO QUE ARLITA ES NOMBRE COMERCIAL:5-okey:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Aniku, yo las tengo en tiestos normales. De momento las he puesto unos platitos hondos llenos de agua, e iré viendo como va la cosa.:happy:

    Aquí está la peque Australis.
    [​IMG]
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    pues tambien funcionar pq las bolitas absorben el agua igual
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Mañana mismo me voy a comprar bolitas de arcilla.
    ¿Asi puede estar siempre la hoya? ¿Tiene todas sus necesidades cubiertas? Me dijo Afer de poner un poquito de abono o benerva cada cierto tiempo y listo.
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo le echo tanto fertilizante de orquideas, como benerva y con esta última también pulverizo como dijo Afer. :happy:
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Graciassssssssssssssssssss!!!:5-okey:
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Henar la invasión hoyeril debe ser poco a poco, con mucho sigilo, que no se note.......y que no molesten....ante preguntas ¿y esta planta, otra máaaas? Nosotros decimos, esaaaaa, pero si lleva ahi, muchos dias, verdad que esta bonita? con lo alegre que esta el salon. :11risotada:
    :11risotada:


    Ademas, por si no lo sabeis las hoyas, os informo :profe: que estan en el listado de plantas más purificadoras del aire.

    mirad este post del 2013 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=332431
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Jajaja muy buena afer, si se ace así aun que mi pollito nunca me dice nada, suerte con ellas.
     
  13. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Hola
    Henar tu has como yo, le doy a elegir a mi marido entre los posibles vicios que puedo tener: bingo, amantes, joyas , pieles y esta la mar de contento entre tanta selva, ya se pone hasta el taparrabo tarzanero:meparto:
    Buen fin de semana a tod@s
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    :merevuelco: :24revolcado: :meparto: Que bueno passi!!!! Tu marido pensara...virgencita que me quede como estoy!!!! Hombre,si se piensa, las plantas sera el menor de sus males:11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Por cierto. Os acordais que os dije que mi memoria tenia las hojas laxas? Bueno, pues siguen igual pero tienen buen aspecto y hoy he visto que esta sacando hojitas nuevas. Eso es buena señal, no???
    Para la semana que viene ta tendre las flores abiertas de la heuschkeliana. Ya las vereis. Son chiquitillas chiquitillas!!!:52aleluya: