Rincón de las opuntias

Tema en 'Opuntia' comenzado por val79, 20/5/08.

  1. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    2510883310_76dded34b5.jpg

    Esta viene de un artejo que no me acuerdo como cayo a mis manos hace al menos 7 u 8 años

    Le han caido heladas, ha estado enterrada por la nieve y no se cuantas desgracias mas...

    Nombre: ni idea
     
  2. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Tephrocactus

    El género fue creado por Lemaire, para distinguir plantas de la subfamilia Opuntioideae que se diferencian por sus segmentos globosos, cilíndricos u ovoides.
    La mayoría de las especies de este género habitan en alta montaña y son muy resistentes al frío.

    Maihueniopsis (del griego opsis, "vista", refiriendose a su parecido con Maihuenia) es un género de cactus de la familia Cactaceae), contiene 18 especies.

    Cumulopuntia es un género de cactus perteneciente a la familia Cactaceae). Es un género muy controvertido. Contiene 20 especies nativas de Suramérica.

    En ingles, se enrollan mas...

    De todas maneras, las cumulopuntias por ejemplo han sido separadas recientemente de las opuntias (año 2001) y guardan gran parecido con otros generos de las opuntias...

    Chamacereus silvestry = Echinopsis silvestry (No se aclaran los botanicos :smile: )
     
  3. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Aquí pongo una :
    Saludos
    Algún consejo para que eche flores una
    Austrocylindropuntia subulata con más de 15 años y un metro de altura. Clima: Madrid.
    [​IMG]
     
  4. Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    [​IMG]

    y consejos para la floración de la opuntia subulata tiene 1,70, añares, ahora la transplanté en el suelo.........pero nunca floreció
    :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    en cuánto a la opuntia de la discordia :11risotada:

    esta es mi Opuntia microdasy var rufida por si te puede sacar de dudas
    133532

    yo ni veo monacantha a la tuya ni la veo monstruosa :happy:
     
  6. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Gracias a todos Uds por sus mensajes, realmente me han alentado para que me anime a abrir este post. Me alegro muchísimo que les guste.
    Gracias por compartirlo conmigo!!! Las fotos son preciosas!!!! :ojoscorazon: Hacen que me gusten más las opuntias todavía...esto es muy adictivo :happy:

    Ahora, una consulta...viendo las hermosas opuntias de Don Floro, la mía también es monacantha monstruosa, no?
    [​IMG]
     
  7. Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    A los experto........ Esto es una opuntia????
    [​IMG]
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...


    [​IMG]

    Yo la veo más cilindrica que monacantha ???, no se vé ningún artejo plano por ningun lado..........
    La tendré en cuenta...

    Saludos............:happy:
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    No merce, es una gasteria cymbiformis..................;)

    Para que florezca, supongo que en un tiesto no tendrá espacio ni alimento para poder florecer, incluso las que estan en tierra necesitan tiempo para florecer y lo hacen una vez han ramificado bastante.

    Saludos.............:happy:
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Podría ser una Opuntia eliator??? ....Opuntia macrocentra???

    Échalas un vistazo............

    Saludos..........................:52aleluya:
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    pues yo tambien contribullo con estas pongo como se llaman pero no estoy segura :-?

    https://img132.***/img132/3145/opuntiaficusindicadx4.jpg
    opuntia ficus-indica
    https://img132.***/img132/1602/opuntiahumifusa1al5.jpg
    opuntia humifusa
    https://img132.***/img132/810/opuntiainvicta108je4.jpghttps://img525.***/img525/5035/opuntiainvicta3kn5.jpg
    opuntia invicta esto es un hijo ??
     
  12. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    No, va a ser difícil subo dos fotos mas del mismo individuo.

    2511849746_151503ab28.jpg

    2511032655_b5fb6c197d.jpg

    Las fotos son de Marzo y estaban secas y del color de invierno

    Para acabar foto de una bandeja de opuntias

    http://www.flickr.com/photos/nacho_ch/2361673936/sizes/o/

    Hay muchas recién plantadas hace como unos dos meses, hice un intercambio masivo con un forero, solo opuntias.
     
  13. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Val, yo tambien la veo mas cilindrica, cofirmanos si tiene ojas planas, para saber si es monacantha monstruosa, sino puede ser una opuntia "tuna" monstruosa, con falta de luz, ve la mia, son un poco mas globulares las hojas.
     
  14. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hola a todos:
    NACHO: muchas gracias por tus explicaciones sobre taxonomía. He leído bastanta al respecto pero si te das cuenta mucha gente utiliza indistintamente cumulopuntia o tephrocactus. Otros autores no utilizan ya la palabra cumulopuntia y han pasado directamente a denominarlas como opuntia.... Lo comento para que todos lo tengamos presente.
    A mí tu opuntia sin identificar ma parece una opuntia polyacantha. Tengo una igual y así la tengo identificada. Lo que no me atrevo a decirte es qué cultivar es.Tambien podría ser una phaecantha.Echale un ojo a ver que te parece.
    PILAR: la primera de tus fotos parece una opuntia microdasys cv. caress(no tiene ni espinas ni gloquidios, se puede coger con la mano y no te pinchas). Si tiene espinas de algún tipo, borra lo que te dicho
    Lo que está saliendo en tu invicta lo puedes llamar un hijo. Es un nuevo cladodio, artejo o segmento como tú prefieras llamarlo.
    DON FLORO: no sé si viste mi identificación de una de tus opuntias como o. elata que te he puesto en un post más arriba. ¿estás de acuerdo?
    VAL: estoy de acuerdo con Jhonnyfra en que tu opuntia parece cilíndrica y si es así no es una monacantha. Por su apariencia es una forma monstruosa pero no sé la especie. Seguiremos buscando.
    Un saludo a tod@s
     
  15. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    podria ser esta, echale un vistazo a la pagina
    http://opuntiads.com/html/opuntia-affeng.html