Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Don Floro, para mi son más bien aplanadas, pero ahora me entró la duda... De todas maneras, hoy cuando vuelva a casa lo corroboro y después les cuento. Una pregunta...el tema de falta de luz, como decís, se lo atribuís a la forma de las hojas (poco globulares) o la coloración? La tengo en el balcón a pleno sol durante unas 6 u 8 horas por lo menos.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Hola! Me encanto este post!. Aprovecho para que me ayuden a identificarlas. 1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- Muchas graciasssss
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... PILAR: la primera de tus fotos parece una opuntia microdasys cv. caress(no tiene ni espinas ni gloquidios, se puede coger con la mano y no te pinchas). Si tiene espinas de algún tipo, borra lo que te dicho Lo que está saliendo en tu invicta lo puedes llamar un hijo. Es un nuevo cladodio, artejo o segmento como tú prefieras llamarlo. jabasi59 MUCHAS GRACIAS y si en verdad se puede cojer con la mano no tiene pinchos y la otra tampoco tiene muchos este esqueje es una opuntia https://img377.***/img377/990/opuntiadn9.jpg
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Que bonitas todas. Yo tengo las siguientes, algunas sin identificar aun: 1- ??? Esta muy curiosa, porque cuando la compre era así como se be en la base, delgadita y con espinas muy pequeñas, y de pronto se puso "cabezona" y las espinas empezaron a salir gigantes, se que a veces pasa con las variedades mounstrosas o cristata pero nunca me había pasado 2- ??? 3- Opuntia Monacantha 4- ??? 5- ??? 6- Austrocylindropuntia Subulata Saludos!
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... hola SEBAKAN: Creo que la número 4 puede ser una opuntia anacantha. Sólo creo, míralo en google a ver que te parece. un saludo
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... jabasi59, ya he cambiado la identificacion de la o. elata, gracias por tu ayuda.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... primero tienes que corroborar sin son planas o no, la falta de luz ocasiona el estiramiento de la planta, para buscar luz (etiolamiento), las o. monacantha monstruosas que tengo, tienen una hoja aplanada y luego salen hojas de todas las formas (monstruosidad)
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... ok, gracias! Ahora me quedó claro Creo entonces que es opuntia tuna monstruosa, como dijiste en un principio. Es lo mismo que opuntia cilíndrica? jaja perdón se me mezclaron un poco los nombres...
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... si la chiquita es una Haworthia cymbiformis ramosa, pero la alta de pencas planas? que es??
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Sebaskan la 2 la tengo como O. Stricta a mi me paso lo mismo que a vos. Mira este pagina http://www.northern-nursery.dk/Opuntia.htm;-)
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Bueno me uno aqui para mostrarles mi Opuntia (no recuerdo el nombre)
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... jajaj qué lio que me hice...nada que ver una con otra... entonces le voy cambiando la iD, a menos que alguien aporte otro nombre... gracias!!!
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Fe de erratas: En mi primer respuesta esta la colgué como O. Ficus-Indica pero léase correctamente Opuntia tuna Origen: Caribeña Entonces esta será una Opuntia tuna monstruosa? Parece no?