Rincón de las opuntias

Tema en 'Opuntia' comenzado por val79, 20/5/08.

  1. Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hermosas floraciones las mías me siguen negando sus flores
    sigamos esperando

    saludos y felicitaciones!!!
     
  2. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Opuntia dillenii (creo que es ese el nombre)



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Buenas a todos, les dejo mis opuntias
    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hola a todos.

    Tacuara , muy bonitas tus microdasys

    Minita, sí parece tu planta una Opuntia dillenii con sus espinas amarillas

    Merce, paciencia con las flores, a mi me pasa lo mismo . Hay algunas que no me florecen ni cantándolas.

    Zephyra: la tuya puede ser una Opuntia pubescens

    Polymita, la tuya sí puede ser una opuntia robusta, pero es una variedad llamada "Cuerva". La normal es la que te ha enseñado Hansi. La puedes ver en el Parque de la Paloma en Arroyo de la Miel-Banalmádena.Te enseño dos fotos.

    Esta es la tuya, Opuntia Robusta v "cuerva":
    https://img175.***/img175/8357/opuntiarobustacuerva8.jpg

    Y esta es la normal,la que te ha enseñado Hansi:

    https://img245.***/img245/4167/opuntiarobusta554.jpg

    Val , ¡qué gusto verte por aquí!

    Rafaela buena colección tienes

    JuanOrtega, sí que es difícil que florezcan las microdasys. Tu flor es guapísima.

    Don Floro estás desaparecido. Hace tiempo que no te leo. Miento, te sigo en los "chilenos"-

    Mrls-Eva sí es grande tu Austrocylindropuntia subulata, pero necesitan tener bastantas años y calor para florecer. Dan unas preciosas flores rojas. Mira:

    https://img191.***/img191/7916/austrocylindropuntiasub.jpg

    Cactusmari, tu Opuntia leucotricha y sus flores es preciosa. Tienen el típico pistilo rojo con el estigma verde. Me encanta esa flor

    Zampasuchitl7 tu planta es tan difícil de identificar , para mí , como escribir tu nik :11risotada: . Como a tí , me gustan sus enormes espinas, es lo que más me gusta de los cactus

    Un saludo a tod@s
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    HOLA A TODOS, TE CUENTO DON FLORO QUE ACA LAS TUNAS U OPUNTIAS TAMBEIN LE LLAMAN CACHETES PORQUE SE PEGAN EN LAS PATAS DE LAS CABRAS Y DE LA GENTETAMBIEN, PERO SON EL HOGAR PREDILECTO DE UNA PALOMA LLAMADA SABANERA ES PEQUEÑA Y DE COLOR MARRON CON BANDA NEGRA, SU CANTO ES PARECIDO AL DE UN BUHO Y LE GUSTA ANIDAS EN LAS TUNAS, ADEMAS TURPIALES, CHUCHUVES, REINITAS, ENTRE OTROS PAJAROS DEGUSTAN SUS FRUTOS YA QUE DURANTE LA EPOCA SECA LOS COLUMNARES NO DAN FRUTOS Y LAS TUNAS SON UNA AYUDA Y COMPLEMENTO DE SUS DIETAS, CREO FIRMEMENTE QUE SIN ELLA LA GRAN MAYORIA DE AVES NO PODRIA SUSISTIR EN ESTAS CONDICIONES DE ARIDEZ. ASI QUE SU APORTE ES IMPORTANTE Y SU CONSERVACION TAMBIEN
     
  6. Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Que lindo lo q cuentas Manuel gracias :happy:

    Subo foto de una hoja erormeeeeeeeee y deformada perooo BELLA, BELLA

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    cariños :beso:
     
  7. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Bellíiiisima. Saludos
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    He estado viendo este tema, y tenen unas opuntias impresionantes y hermosas.

    Añado la foto de una Opuntia que me ha regalado una vecina de mi madre en Galicia. Tiene un montón de años, ya que pertenecía al marido de la vecina que murió hace 7 años.
    Fijaos en la forma, tiene una parte leñosa preciosa.

    A ver si me la identificáis.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hola Juan, tu Opuntia yo diría que es una Opuntia rufida. Míralo a ver qué te parece. La otra posibilidad es que sea una de las más de treinta variedades y cultivares de Opuntia Microdasys.
    Por cierto me recuerda a un ejemplar que conozco, precisamente en mi tierra, en Galicia:

    https://img228.***/img228/9153/dsc0189copia.jpg
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Otro gallego? y de donde?

    La de la foto se parece mucho, pero yo creo que las palas son bastante mas grandes que las mía.
    Y cual es la de la foto?

    Gracias, iré investigando por Opuntia rufida.
     
  11. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Soy de Ferrol. ¿Conoces a muchos gallegos?:happy: lo pregunto por lo de "otro gallego?"

    A mí tu Opuntia y la de mi foto me parecen la misma. La de mi foto está abandonada desde hace 5 años. Creo que ambas son O. rufida con falta de sol y la de mi foto tiene carencias, sobre todo de Nitrógeno. Y mejor que lo sean porque meterte en la posibilidad de que sea un cultivar de Microdasys es un laberinto :11risotada:
    Un saludo.

    PD. Cuando hablo de Opuntia rufida hablo de la especie, no de la Opuntia microdasys var rufida
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Tu del Ferrol y yo de tuy.:happy: Bueno como ya he dicho alguna vez, Gallego medio vasco con mujer cántabra e hijos vascos, y con familia por todo el mundo.:11risotada:

    Espero que no cambie el color de mi Opuntia, me gusta ese amarillo de las palas y su tronco leñoso.
    La marco como Opuntia rufida.

    Gracias.

    Estoy interesado en conseguir Opuntias enanas, he visto que Lodé tiene bastantes.
    ¿Que opinas?
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    hace mucho que no habia entrado en lo de las opuntias y me animo a poner algunas que me florecieron ( poco ) pero aqui estan y van creciendo, pero claro en macetas no hacen mucho.

    que maravilla esta de pepita de madrid toda encrestada y la enorme de ganafa, mi hermana tiene de muy grandes en una finca, pero esto no es igual aquellas tienen muchisimo tiempo como estas enormes que se ven por el campo, creo que nada que ver con nuestras macetas,


    [​IMG]


    [​IMG] voy a llenar este trozo con las pencas similares que tengo en macetas.


    [​IMG] y florecio la albata

    [​IMG]

    [​IMG]

    voy a salir al patio para hacer repaso a las chiquitas que me crecen, saludos a todos.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hablando de Galicia.
    Voy a poner unas fotos de una Opuntia en el pueblo de Guillarei perteneciente al concello de Tui.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Un tronco enorme y una forma guapísima.
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Unas para que me las identifiquéis.

    1-
    [​IMG]


    2-
    [​IMG] [​IMG]


    3-
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]



    4-
    [​IMG] [​IMG]



    5-
    [​IMG] [​IMG]



    6-
    [​IMG] [​IMG]



    7-
    [​IMG] [​IMG]



    8-
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    9-
    [​IMG]