Rincón de las opuntias

Tema en 'Opuntia' comenzado por val79, 20/5/08.

  1. don_floro

    don_floro sangre verde

  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    No, no creo que sea monacantha...tengo una, es más pequeña, no tiene el mismo ritmo de crecimiento, es diferente

    gracias
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    yo no soy experta en cactus para nada...estás en un error. En realidad no soy experta en nada, ni creo que haya expertos,expertos en el foro. Hay quien sabe más de algo que otros...yo de cactus sé menos que otros:11risotada: y de Opuntias mucho menos...

    Corrijo el nombre...por cierto esa opuntia procede también de la colección de JR, aunque es mía :11risotada: es un regalo que me hizo hace tiempo y el aire de Cantabria le sienta muy bien...

    gracias, será un placer conocerte
     
  4. Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    aqui os pongo algunas
    Opuntia ficus-indica
    [​IMG]
    Cylindropuntia fulgida cristata
    [​IMG]
    Cylindropuntia fulgida montruosa
    [​IMG]
    Opuntia vulgaris
    [​IMG]
    Austrocylindropuntia(fallecida)
    [​IMG]
     
  5. Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hola JhonnyFra!! No sabía si te habías equivocado o era cargada (costumbre argentina) Deja de sentirlo y ponte a buscar que yo hoy le debo el día a mi Casa que se cae gracias al foro:beso: :beso:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Bueno la que habeis liado con las opuntias. Os voy a poner esta tarde las mias, pero son todas minusculas....... asi que Lourditas, cuando en casa vea las fotos de las tuyas, ya te cuento :mrgreen: es que ya sabes que aqui en el curro no las veo. Besos.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    voy a subir la foto parece que paso desapercibida :smile: :smile:
    parece un dedo y no pincha :11risotada: lisa
     
  8. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hola Arturo!!
    sí, creo que tu opuntia es igualita a la mía y a la que subió Don Floro.

    Don Floro: me fijé anoche y tenés razón, las hojas son más bien cilíndricas :5-okey:

    A todos: cuánta info :52aleluya: , realmente estoy aprendiendo cosas que no tenía ni idea. Gracias!!!
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    :happy: Ya que Maricruz, comenta lo de las minusculas, aqui subo una para id, he visto algunas cumulopuntias y la que más se parece es Cumulopuntia berteri, pero no me acaba de convencer...

    Cumulopuntia berteri ???
    [​IMG]

    No sé si podrá ser un Tephrocactus, creo que estos tienen los artejos algo más redondos y no cilindricos como el de la imagen .......

    Saludos................:happy:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Pilar eso es un churropuntia
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    si yo tampoco me llego a convencer, es que es tan simple que cuesta individualizarla, pero seguire buscando. :sirena: :5-okey:
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    La Bella y la Bestia. En el mundo de los cactus parece ser que a las opuntias les ha tocado el papel de Bestia.

    A mi me gustan todo tipo de perros, gatos e incluso personas; pero la mirada de un chucho callejero tiene algo especial... Quizá por ello me gustan las muchas veces incomprendidas opuntias.

    Aquí va mi modesta contribución:

    1. Opuntia ¿microdasys? rufida

    [​IMG]

    2. Opuntia brasiliensis

    Me la trajeron unos amigos de un esqueje cogido en el botánico de Lisboa

    [​IMG]

    el pasado otoño libramos una tenaz batalla contra la araña roja que la invadió y a la que derrotamos, no obstante la pobre perdió la casi totalidad de palas y ahora está así, aunque con nuevos y prometedores brotes

    [​IMG]

    Con una pala hice el año pasado una "copia de seguridad":

    [​IMG]

    que ahora está así, con el tronco ya formado:

    [​IMG]

    3. A esta la tengo como monacantha monstruosa (corregidme si no es)

    [​IMG]

    al crecer está perdiendo su "monstruosidad":

    [​IMG]

    y, encima, parece que tiene cochinilla (la tengo en cuarentena); confirmadme si es así:

    [​IMG]

    4. Opuntia monacantha variegada (creo):

    [​IMG]

    con los fríos invernales se puso amoratada y a principios de otoño murió:

    [​IMG]

    la corté un trozo y lo replanté. Aunque las opuntias agarran bien, el trozo era muy pequeño y no parece que prospere (tampoco se pueden pedir milagros):

    [​IMG]

    5. Tephrocactus articulatus

    [​IMG]

    con el frío invernal se ha oscurecido, pero creo que está bien y le están saliendo brotes:

    [​IMG]

    6. Y esta Opuntia subulata han prometido regalármela, pero de momento no se ha concretado la donación :-?

    [​IMG]

    Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado mi modesta contribución.

    Saludos.
     
  13. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Noooooo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: "La opuntia de la discordia" jajajaja :11risotada: (ver post padre de este, en el que surgio la idea de tener uno de opuntias) segun algunos (me incluyo) es una opuntia rufida v. minor (enana o dwarf) y segun otros es una opuntia microdasys rufida f. montruosa, pero cada uno la bautiza como quiera jajaja estan las dos opciones.

    saludos.
     
  14. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Hola a tod@s:
    PILAR; tu churropuntia no creo que haya pasado desapercibida, pero es que....joooo....ee qué difícil. Yo tengo un esqueje parecido, pero el mío no es inerme y no tengo ni idea de lo que es, la tengo con otras diez o doce en el rincón de ¿ehtoqueeloqueé?
    LUIS CARMELO: veo que tú tambien tienes una opuntia "discordia" rufida. Tu brasilensis es espectacular, tengo 3 en una maceta y las 3 juntas no ocupan ni lo que una hoja de la tuya. Las mías son de las que venden a 60 ctmos. El gen portugúes debe ser potente.
    JHONNYFRA: a ver si hay suerte en la identificación, tengo una como la tuya que compré en Almería y no logro identificarla. Me han dicho de todo, que es una corynopuntia, una grusonia, tephro. .....no tengo ni idea
    MARICRUZ: sé buena y ponnos unas fotos de las tuyas. Seguro que las tienes identificadas y nos ayudará a poner nombre a alguna de las nuestras
    Saludos a tod@s
     
  15. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS...

    Buenisima la idea val!:smile:
    Aqui aporto las mias, que si bien empiezo espero algunos me ayuden con la clasificacion
    Esta 1º puede tratarse de una opuntia monocantha???
    C:\Documents and Settings\rodrigo\Escritorio\Nueva carpeta (2)\Opuntia Monacantha.JPG

    2) Respecto a esta tengo dudas....Es una opuntia???
    C:\Documents and Settings\rodrigo\Escritorio\Nueva carpeta (2)\05.JPG
    3) y respecto de esta vi algunas similares pero tampoco se su identificacion exacta ...ME AYUDAN??
    C:\Documents and Settings\rodrigo\Escritorio\Nueva carpeta (2)\P5070017.JPG

    Muchas gracias ..y saludos!