Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... y dentro de las que tienes en la maceta, serian las microdasys v. albispina, microdasys v. pallida y microdasys v. rufida?? , que no esta mencionada en las que pusiste antes.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Te gustan los esquejes pequeños como a mi , me fije que las tenias en tierra y me llamo la atención las tienes bien adaptadas, me gusta.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Nacho chico, si es que no pincha que le voy a hacer (por eso la tengo que si no, ni de coña además en la terraza ... chungo), no es por llevar la contraria ¿has visto el pedido a alemania? Solo lo digo, no quiero pinchar ... El de los italianos ya me viene de camino
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... No si no es por chinchar, tengo un echinopsis de flor rosa, espectacular, pero en fin si tienes la terraza llena ...
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Yo creo que si, que son las que dices: Esta sería la lista con los añadidos, ¿quedara alguna mas? • Opuntia microdasys v. albiflora Backeberg • Opuntia microdasys v. albiglochidiata Backeberg • Opuntia microdasys v. albispina Fobe • Opuntia microdasys albispina cv "Ala de angel" • Opuntia microdasys v. gracilior Schelle • Opuntia microdasys v. laevior Salm-Dyck • Opuntia microdasys v. lutea • Opuntia microdasys v. minima Salm-Dyck ex Schelle • Opuntia microdasys v. minor Salm-Dyck • Opuntia microdasys f. minor (Salm-Dyck) Schelle • Opuntia microdasys v. pallida Borg • Opuntia microdasys rufida • Opuntia microdasys f. undulata Hort. • Opuntia microdasys cv. caress (sin gloquidios) Y esto es el principio de una macrofoto de microdasys (perdón si he robado alguna foto ) y se admiten donativos de las especies que faltan a maxima resolución, La siguiente foto esta tomada del libro "Los cactus y las otras plantas suculentas" http://www.flickr.com/photos/26737755@N05/2516060720/sizes/l/
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Qué puñetero. Ya intercambiaremos Echinopsis tú y yo que me vienen varios guapos, guapos de camino
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Siiiii, es la famosa "opuntia de la discordia" jaja (la dejaría con este nombre como 3º opción) Por cierto, muy linda Luis Carmelo!!!!
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Que bien, ahora nadie dira que no hay informacion para identificar las microdasys, muy aclaratorio tu aporte, ahora se que me falta una albispina, y tengo una cv. "ala de angel" gracias.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Hola la primera es la mencionada(que no pincha) o. microsasys v. Caress y la segunda es una opuntia elata. Un saludo. ¡¡¡TREMENDA COLECCIÓN TIENES!!!
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Efectívamente, Don Floro: la Opuntia de la discordia; por eso la interrogación que puse en "microdasys". Yo, visto lo visto en el otro hilo, me empiezo a inclinar por quitarla ese apellido y dejarla como rúfida a secas, como tu opinas; lo de añadirle mostruosa no lo veo nada claro. En último caso, como sugiere Val, podríamos denominarla "Opuntia rufida deladiscordia" (por cierto, Cualquino en el mensaje 84 también nos muestra otra). Jabasi, la verdad es que sí que está hermosa; la pena es que este tipo de opuntia en maceta no va a poder alcanzar el esplendor de una cuya foto vi hace poco en este foro. Hawicum, tu cilindropuntia monstruosa es soberbia. Ahí va una más, que se me pasó ponerla ayer y que no tengo clara la especie, si alguien se anima a decírmelo.... Saludos.