Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Jabasi gracias por tu explicación, realmente es lo lógico. Entiendo pues, que es mejor que cuando tenga una pala para enraizar la plante así? Simplemente apoyada en la tierra? Aunque he de decirte que he plantado muchos esquejes verticales, y todos enraizan también. Por ejemplo, ya has visto la palita que me regaló Juan. Pero como siempre, estoy abierta a aprender y mucho más de alguien que sabe tanto como tú. Gracias.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Hola Ojos verdes, muchas gracias a ti. Ya quisiera yo saber. Este mundo de los cactus a mí me resulta INABARCABLE Como dices, es mejor poner las palas a enraizar de pie. Lo ideal es enterrar un tercio. Es mejor porque entrarán más en contacto con la tierra un mayor número de areolas y la pala echará más raíces. Si prefieras ponerla tumbada lo mejor es ponerle algo de peso (una piedra sirve), para que entre en contacto con la tierra tambien un número mayor de areolas.. Este método tambien es más arriesgado porque si llueve, la pala, ya un poco deshidratada, estará un poco cóncava, retendrá algo de agua y es más fácil que se pudra. La pala que te envio Juan es de mis favoritas. Guapííísima. Un saludo,
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Pues si a tí te resulta inabarcable, imagínate a mí, que soy una absoluta principiante. Lo que comentas del peligro de pudrición al poner la pala tumbada, es lo primero que pensé cuando la planté, ya que la puse al exterior. Pues la planté en noviembre del 2011, ha tenido toda la lluvia, el frio, llegamos a un pico de -4º y hasta un par de dias nieve, y hay las tienes. Solo hubieron 2 consoleas que no aguantaron, pero han vuelto a brotar
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Hay algunas que aguantan muy bien tumbadas. Las del género Consolea son muy delicadas y no soportan bien el frío. Es normal siendo como son caribeñas. A mí se me han muerto siempre en invierno, aún protegidas por plástico. Aquí hace demasiado frío para ellas. ¡Qué suerte que a ti te rebroten! Silvia, veo que te ha "cuadrado" el nombre de la Tortispina. Yo no lo tenía claro. Suerte con la planta que es muy guapa. Un saludo.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Hola Jabasi y demas foreros ,te queria preguntar una cosa,que especies me recomendarias para hacer semilleros , muchas gracias por adelantado.En algun caso como comentais las pals de las opuntias las puse inclinadas ,salen bien ,en mi caso no se pudren al estar bajo invernadero ,pero al tenerlas n la calle algunas pueden arrugarse y pudrirse como bien dice Jabasi .
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Hola Bertín: Me alegra mucho saludarte. Felicidades por tu blog, que te lo trabajas un montón. Respecto a las semillas... pues depende de tus gustos. Si quieres, de algunas especies te puedo regalar unas pocas. Ahora mismo no, porque tengo que fotografiarlas, pero dentro de un mes, sí. Un saludo.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Aquí os enseño, algunas de las que no tengo identificadas, que son muchas, pero no sufrais, que las iré poniendo poco a poco. Nº1 Nº2 Nº3 Nº4 Nº5 Nº6 Esta me cuesta identificarla, pues hay varias muy parecidas. Otra cosa que me ocurre con ella, es que hace años que la tengo y siempre coge esas manchas que parecen hongos, y la tengo que acabar salvando esquejándola, pues al final se seca la planta. Sabeis si puedo hacer algo para quitárselo? O tal vez puede ser de exceso de frio? o demasiado sol? Nº7 Nº8 Nº9 Nº10
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Gracias tesoro, es una de las especies que más me gustan. Tú tienes?
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Muy muy bonitas todas Dolors. Yo me voy a atrever a meter un poco la pata, a ver si Jabasi me corrije si meto mucho la gamba. 1- Yo esta la tengo identificada como Cylindropuntia spinosior, pero no estoy seguro de que sea correcto. 2- Esta no lo se, pero es guapa guapa. Muy chula. 3- Tunilla 4-Austroculindropuntia subulata monstruosa. 5- Opuntia macrocentra 7- Opuntia basilaris 9- Consolea? 10- Opuntia polyacantha Tienes unas Opuntias muy guapas. Mas fotos, mas fotos.
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Gracias Juan, y no me dices nada de la tuya que puse en la página anterior?????????????????
Re: RINCONCITO DE LAS OPUNTIAS... Juan, y la palita de la reticulata que te envie................te ha prosperado bien?