Re: Rincón entomológico. Buenas gracias por las identificaciones, ahora dejo más,y contar como el bichejo que tiene a la Colias Crocea la cazo. La Colias estaba en el suelo tomando el sol con su alas replegadas,entre mucha vegetación,cuando me disponia a fotografiarla,salio de la nada el bichejo la atrapo,en un pis pas, le volvio las alas al reves de la postura normal de las colias, la Colias lucho y volvio sus alas a su postura, pero este bicho,es un movimiento rapidisimo volvio a hacer la misma operación. Quede tan impresionado que no saque fotos de la lucha, luego si la que muestro y alguna más. Mi pregunta es: ¿ es una tecnica la que emplea el bichejo en eso de volver las alas ? o una simple casualidad. 1432 1433 1434 1435 1436 Saludos
Re: Rincón entomológico. Hola otra vez... Shrek: Gracias por el consejo, pero lo unico que veo mas son Mariquitas...¡tambien valen, no? Isidro: 1344- familia Gnaphosidae seguro, el genero puede ser Drassylus o Zelotes...asaber... Bueno, mañana si puedo, subo las fotos de hoy, hay algunas muy interesantes... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Hola... ya me extrañaba que fuera Zoridae... pero tambiñen me extraña que sea Textrix, pues creo que las Textrix son terrestres y esta tenía el nido a media altura del tronco de mi higuera... ¿Podría ser una Agelena o algo así?... La tela es un embudo de seda que termina en una madriguera. La 1353, Cheiracanthium pelagicum no está citada en Aragón, pero vete a saber... en todo caso el género es seguro. Ya te dije que las aragonesas eran Ch. mildei, striolatum y virescens. 1369. Era una araña muy pequeña, como medio cm sin las patas, andaba por el techo en busca de bichines. Espero ansioso tus foticos...
Re: Rincón entomológico. Owl, no te había visto... 1432. Asilidae tal vez del género Machimus. Normalmente cazan al vuelo, no sabía que cazasen también insectos posados. Se atreven con presas muy grandes, estas implacables cazadoras. No tengo ni idea de porqué vuelven las alas al revés, tal vez sea una técnica para dificultar el escape de su presa. 1433. Habría dicho Apteromantis aptera, si no fuera porque me parece verle alas. Tal vez sea un macho de Ameles assoi o algo de ese estilo, lo dejo en manos de Carlitus... 1434. Sympetrum fonscolombei hembra. 1435. Coreido, tal vez del género Coriomeris? 1436. Creo que es del género Synaphe, mira a ver si puede ser Synaphe moldavica o Synaphe punctalis. Argi... hay 18 Zelotes diferentes citados en Aragón, más 5 Trachyzelotes, así que vete a saber... ¿Puede ser Trachyzelotes barbatus???
Re: Rincón entomológico. Tal vez sí sea Phyllophaga... pero identificar los Escarabeoideos por las larvas es harto complicado, porque hay muchísimas especies y las larvas son todas iguales. Y más los de México...
Re: Rincón entomológico. Ahh..gracias por el dato Isidro. Bueno,espero haber de que forma puedo deshacerme de ellos, porque se comen las raices de las plantas. En fin vere que mas me encuentro en el jardin.
Re: Rincón entomológico. Hola a todos los amantes de los insectos: les mando esta foto de una mariposa que estaba en el jardin de mi casa
Re: Rincón entomológico. buenas, como estais?empiezo a manejar las fotillos mas, y muy pronto pondre fotos de avispas parasitas genero podiagron y ninfas de varias mantis como siempre, muy buenas las fotos que poneis, no he podido conectarme estos dias porke me he ido de juerga xD, ahora os dare mas la murga la 1433... mmm no se puede saber bien, a mi tambien me parece verle alas... si es asi será un macho de ameles assoi o decolor...pero lo dicho la foto es dificil de percibir la especie PD:me he comprado un bonito cazador de artropodos(jajajaja) una venus atrapa moscas un saludo
Re: Rincón entomológico. Ya estás tardando en colgarlas A mí las Dionaea me duran nada... una de las primeras que tuve (la habían tirado a la basura los del vivero, junto con varias otras carnívoras), me duró un año (la mataron los pulgones al rebrotar a la primavera siguiente...) pero el resto siempre me han durado uno o dos meses como mucho. Así que a cuidarla: frío, sol no intenso o semisombra, mucha humedad, pero no tanta agua, ésta que sea destilada y la tierra muy ácida...
Re: Rincón entomológico. A ver si alguien puede averiguar cual es el satúrnido de kvm... los bichines tropicales son muy complicadillos para los bichólogos de por aquí... Mientras tanto, pongo más afotos... https://img294.***/img294/2383/ceratapiongibbirostre1kw7.jpg https://img180.***/img180/637/ceratapiongibbirostre2yb9.jpg 1438 Ceratapion gibbirostre, o eso creo. Un bonito gorgojo diminuto y azulado de la familia Apionidae. La verdad es que hace mucho que no veía de estos, así que el encontrarme uno en mi calle hace unos días fue una alegría... https://img294.***/img294/5286/chlaeniusspoliatusxz3.jpg 1439 Estos días estoy haciebndo unas fotos con trampa. Tengo varios insectos guardados desde hace años, sin agujero del alfiler ni nada, de cuando coleccionaba insectos, y si se colocan bien se les puede hacer bonitas fotos cual si estuvieran vivos... como éste Chlaenius spoliatus... https://img294.***/img294/9278/choreutisymoscayn2.jpg 1440 Aquí una Choreutis nemorana en mi jardín junto a una mosquita en la hoja de mi Osteospermum ecklonis... https://img294.***/img294/9488/eristalinusaeneuskw5.jpg Mirad lo que vino a mi jardín el otro día , una Eristalinus aeneus!!!! Creo que es un macho por su comportamiento: estaba en la mesa de la terraza y salía volando cada vez que veía un insecto pasar cerca, por si era un posible macho rival o una hembra fecundable... de hecho, consiguió encontrar una pareja, aunque eso pasó entre las ramas del tamariz y no pude ver nada y menos fotografiarlo, pero luego volvió a su mesa... Luego más...
Re: Rincón entomológico. Buenas Cuelgo esta araña que fotografié en la casa de Campo en Madrid, no pude acercarme más. Era de gran tamaño. Bueno ya me diréis de qué se trata. Saludos 1441
Re: Rincón entomológico. Efectivamente Isidro es un satúrnido, es una rothschildia jacobaeae, una mariposa nocturna encontre en google que se copiaron joyas con su diseño Queda uno impresionado ante algo tan eeeespectacular cuando la tiene en la mano. Les mando muchos saludos
Re: Rincón entomológico. Ángel, identificar esa mígala que pides es poco menos que imposible del todo. ¿No te fijaste en el cartel? ¿O no había cartel? Los Satúrnidos son todos fabulosos, el mayor de todos es el Attacus atlas. Entre los Satúrnidos también se encuentra la mayor mariposa de Europa, la Saturnia pyri, que yo nunca he tenido la suerte de ver en vivo. Por cierto, Argiope, segimos esperando esas fotos tuyas...
Re: Rincón entomológico. ¡Je,Je! Bueno la pista de la Casa de Campo no era mala, no me pude acercar más por el cristal del terrarium. Efectivamente tenia cartel Phixotrochus chilensis aunque quizás me he liado con la otra que era una Migala gigante de kenia. Isidro si me hubieras seguido la broma. ¿con Argi? … Me parece que no, seguro que las ha vito un millón de veces en el Zoo. Sois unos fieras. Saludos