Re: Rincón entomológico. Vega, la araña te la miro mañana para darte el nombre (a ser posible), completo. Bienvenido de nuevo, Loxosceles. Saludos.
Re: Rincón entomológico. VEGA, la 148, es un Olios argelasius juvenil de la familia Sparasidae, es el unico de este genero que esta catalogado en España, que suerte de haberlo fotografiado. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Hola a todas, estas arañitas las encontré en la finca donde estamos repoblando 150 151 Saludetes....
Re: Rincón entomológico. Otra novata en el tema que también os "coloca" sus capturas fotográficas: En primavera, cenando, se estaba pegando un lote... Y ésta a comienzos de otoño, creo que haciendo acopio pa'l invierno... porque salía de un guisante y se metía en otro... Este, cuando me presintió, no sabía dónde meterse el pobre... Espero que os gusten...
Re: Rincón entomológico. Holaaa, ¿que tal Juanjo?, ¿Cuanto tiempo?.. La 150- no se ve demasiado bien, asi que necesito mas datos (Hay millones de arañas muy parecidas a esa), dime cuanto media, si tenia alguna caracteristica a destacar, etc. La 151- Parece una Ozyphila praticola, familia Thomisidae. pero mas oscura de lo normal, lo mismo es un macho. Cihuri, muy chulas tus fotos, pero lo mio son las arañas, espera a que aparezcan los espertos. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Gracias Argiope, si me da igual lo que sean, aunque el saber no ocupa lugar, que decía mi abuela... simplemente me gusta fotografiarlas... Las arañas, no... lo siento, no puedo con ellas..., pero desde chiquitina las tengo... ahí... que no me pasan... ni siquiera pa'fotografiarlas.
Re: Rincón entomológico. Las arañas, no... lo siento, no puedo con ellas..., pero desde chiquitina las tengo... ahí... que no me pasan... ni siquiera pa'fotografiarlas.[/quote] , le pasa a mucha gente... Bueno subo un par de Orugas para identificar; 154- Brithys crini (Nocturnido) 155- Autographa gamma (identificada por Aserrano) Eapero que os gusten y me las podais identificar. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Gracias por la identificacion Argiope, la 150 era bastante espectacular (unos cuantos centimetros, algo mas pequeña que la araña de cruz), peluda, (¿puede ser un licosido?) y poco mas te puedo decir, como tu dices hay muchas de ese estilo y tampoco quiso posar en condiciones. Cihuri, tu segunda foto es una Xylocopa violacea, un abejorro muy espectacular... Saludetesss
Re: Rincón entomológico. 152.- Eristalis tenax 154/A.-Próximo a Akis italica 155.- Larva de plusido (polilla). Es plaga muy polífaga y posiblemente pertenezca a Autographa gamma. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Muchas gracias, Aserrano, por las identificaciones. Juanjo, podira ser un Lycosido o alguna de la familia Agelenidae. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Gracias Juanjo, ya no volverá a ser nunca más el "abejorro del final del verano", si no un xylocopa violacea... si tiene bonito hasta el nombre...
Re: Rincón entomológico. Argiope, la 154/A se refiere a la última de Cihuri. Tu primera oruga (154-creo), por el momento, no tengo ni idea. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Gracias Aserrano, tampoco sabía que te referías a mi escarabajo... ese no sé si volveré a verlo