Re: Rincón entomológico. HAAAAAALA fotazoooos!!!! Bueno, lo primero bienvenido Toño. Lourdes ha puesto una foto malísima en el enlace, que ya ves en esta página. Yo me refería a esta foto: http://www.insectariumvirtual.com/galeria/details.php?image_id=8191 1816 correcto, es inconfundible En la Península Ibérica tenemos la ssp. ruficolle, en otros países hay el ebulinum ebulinum de pronoto negro. 1817. Sí es una Xylocopa. Lo amarillo del pronoto es polen, no es que tenga pelo amarillo como un abejorro. Las antenas con un cíngulo rojo en el extremo la identifican claramente como Xylocopa y en concreto como un macho. 1818. Exosoma lusitanicum. Es la única especie de su género en la Península Ibérica, creo. 1820, sí es ese género, la especie parece alguna forma extremadamente oscura de Cryptocephalus rugicollis (el cual normalmente tiene las manchas elitrales mucho más pequeñas). 1821, como el 1819, creo que siendo tan jovencitos es muy difícil identificarlos... 1822, me recuerdas a mi la primera vez que vi uno, a poco me quedo sin respitración, iba saltando como loco por coger uno que iba volando, no paré de pensar en el durante días. Ascalaphus nop sé si es un género válido actualmente, en todo caso todas las especies ibéricas han pasado a ser del género Libelloides. El tuyo diría que es Libelloides baeticus por su color blanco, pero la zona blanca es muy grande, no sé si será otra especie. 1823 son Heliotaurus ruficollis. 1824 yo diría que es Adalia decempunctata, pero vamos, no conozco (es la primera vez que oigo) la Oenopia lincea, así que a saber. 1826, es Epilachna chrysomelina. Es la única especie de su género en la P. I. y una de las poquísimas mariquitas herbívoras que existen. Ésta se alimenta de hojas de cucurbitáceas, sobre todo de "pepinillo del diablo" (Ecballium elaterium). 1827, no creo que nadie se atreva en la id, sólo que es del género Chrysis, pero hay muchísimas especies y todas iguales... 1818 sí es Anthaxia, pero ni idea de cual... es preciosa... 1829, ese es pa los afisionaos es un Trichodes octopunctatus de la familia Cleridae, inconfundible. 1830 yo jamás la he visto, y eso que por mi zona en teoría sí que hay... Belén, ¿por que no subes las fotos al Test? Es mucho más sencillo que hacerlo en cada categoría, así se cambian todas a la vez en enero y mientyras tanto las vas identificando las que no estés segura. También es más sencillo para los administradores, pues nos evita cambiarlas de categoría. Hale, pues ahora pongo yo fotejas mías
Re: Rincón entomológico. 1836 Philodromus aureolus Macho, familia Philodromidae le doy a enviar antes de que Isidro envíe las suyas... así edita para cambiar de número él
Re: Rincón entomológico. 1837 Clubiona pallidula, familia Clubionidae. tambiénpequeña pero esta creo que es habitual en mi jardin
Re: Rincón entomológico. 1838 1839 fuera de concurso que está muy vista Cetonia y hormiga 97218 97219 1840 la mariposa de siempre... Pararge aegeria
Re: Rincón entomológico. ¡Que va a estar vista! Si es rarísima y chulísima! Creo que solo ha salido una vez en el Rincón, que fuiste precisamente tú quien la pusiste. Así que porfa ponle número, y a la Pararge también. Como sigas subiendo pa hacerme editar voy a Cantabria y te dejo el jardín sin sucus El ir con dos escarabajólogos que saben en cada momento qué especie te acabas de encontrar, aunque tú no la conozcas, es una maravilla. Así, aquí habría hecho fotos a una sola especie y resulta que había dos: 1841 Cassida deflorata y sus larvas. Vive sobre cardo lechal (Silybum marianum). 1842 Cassida rubiginosa y su larva. Ésta vive sobre los cardos Onopordum, aunque a veces puede atacar a Cynara (alcachofa y cardo de comer). 1843 Oruga de Zygaena sp. 1844 Oruga de Colias croceus 1845 he encontrado el fabulosísimo OEDIONYCHUS CINCTUS y está en casita con un llantén que me he traído pa darlos de comer... Bueno, en realidad lo encontraron Álvaro y Fernando... 1846 Y esta vez sí que he podido con la Chrysolina haemoptera. (Al principio del Rincón cuento como una se dejaba caer entre la hierba y no la pude fotografiar...) Espero no encotrarme más fotos de Lourdes al publicar y si las encuentro, que edite ella, hala
Re: Rincón entomológico. Ven pa Cantabria llevate mis sucus... estoy segura de que alguien te lo agradecera 1838????
Re: Rincón entomológico. Muchas gracias por las identificaciones, como siempre! Ahora mismito voy a corregir los nombres... A mi lo que me pasa es que cuando voy a sitios de clima mediterráneo siempre me quedo alucinada, porque la mitad de las cosas no las veo nunca, donde yo vivo es clima atlántico total, aunque alguna cosilla mediterránea también aparece por aquí. Isidro, 1822, lo del género Ascalaphus es que lo miré en una de estas guías generales y para mi que está un poco anticuada, lo acabo de mirar y Ascalaphus no aparece por ningún lado . 1824, me bajé este listado de Coccinellidae, http://www.fauna-iberica.mncn.csic.es/faunaib/arthropoda/insecta/coleoptera/coccinellidae.php, y me bajé todas las fotos que pude encontrar, y de esa especie Oenopia lyncea encontré esta foto, http://www.galerie-insecte.org/galerie/ref-5835.htm, y se me pareció bastante. 1826, no tenía idea de que hubiese mariquitas vegetarianas, gracias por poner estos detalles... 1829, si tu simplemente eres un aficionado a ver que somos los demás, cuando hablo de expertos me refiero a gente como tú Lo del Test, me había olvidado, pues lo que voy a hacer es meter las fotos que más me gusten o puedo meter todas? y ahora que os tengo por aquí localizados me ayudais en la identificación Lourdes, gracias por tu comentario, seguro que mientras estuviste en Galicia viste otras cosas chulísimas, yo también era la primera vez que veía la mayoría de esos bichillos..., ah! como que las cetonias están muy vistas, no sabes las ganas que tengo yo de ver una de esas, nunca las vi Gracias por avisarme del foro de orquídeas, a ver si allí me confirman las identificaciones, si es que esta página está llena de foros y todavía ando un poco perdida. A cuidarse, tengo un par de fotillos nuevas para subir, a ver si tengo tiempo mañana. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Tiempo al tiempo, poco a poco te irás conociendo los subforos que te interesen... Puedes meter todas, ¿donde dice que subas sólo las que más te gusten? Aunque eso también lo puedes hacer, claro. Libertad total. Saludos
Re: Rincón entomológico. Belen bienvenida al foro ... no me di cuenta de que eras nueva... Yo es que no me he empezado a fijar en los bichillos hasta que llegué a este foro... bueno en realidad se unió el foro y la máquina de fotos...
Re: Rincón entomológico. Esta ha pasado las dos últimas noches en mi dormitorio. Depués de una relación tan "íntima", al menos me gustaría conocer su nombre https://img513.***/img513/326/araa01iv6.jpg 1847 Cheiracanthium erraticus cf. (Miturgidae) Por cierto... espectacular la 1822. Recuerdo haberlas visto en la zona del Caroche hace unos añitos, pero no se estaban quietas y me quede sin la deseada foto
Re: Rincón entomológico. De la familia Gnaphosidae... al igual que la 1837 de Lourdes... pero no paso de ahí Argiiiii! Hace días que no la vemos...
Re: Rincón entomológico. 1848 Esta arañica estaba bajo una piedra... Thanatus sabulosus identificada por Argiope 1849 Hister sp. Son casi inclasificables 1850 Gnaphosidae, ¿puede ser Drassodes? y sus huevos 1851 Stegodyphus lineatus, una fabulosa araña chulísima, de la familia Eresidae. Vi su nido por primera vez en la reciente excursión a Valmadrid, lo tomé por uno un poco raro de viuda negra, estaba vacío. Pero ahora me lo identificaron los hermanos Murria, y eso que su especialidad son los coleópteros. Éste es su nido. Parece casi exclusivo de sabinas 1852 Nido de Polistes sp. Debajo, otro de Stegodyphus lineatus.
Re: Rincón entomológico. Ando por aqui...., leyendo todas las paginas que no habia leido... Voy ahora a comprar unos regalos de Cumple y cuando vuelva identifico las arañajulas que ya he visto que hay varias, mas las de IV.... Saludos.
Re: Rincón entomológico. ¿De quien es el cumple? Lourdes, lo siento, no llego más que a familia. Busca por www.leps.it