RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

  1. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: Rincón entomológico.

    Vaya lío que hay a estas horas! Todos a dormir :55burla: , Isidro nos cruzamoooos, gracias por la información, es que como no me iba el enlace del IV, a ver si se arregla, yo voy a hacer como vosotros, sólo subiré las que considere más interesantes.

    Buenas noches :adios:
     
  2. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Rincón entomológico.

    Belen, casi siempre entro de noche...(creo que hay como 4 horas de diferencia) que es cuando tengo mas tiempo..y estoy bien relajada...aunque ver tanto bicho me agita.. bestiole2.gif ..me dan ganas de salir y encontrar como los tuyos...pero por aqui...no hay tan coloridos...busque en Internet por la identificación de Isidro y si...lo llaman asesino! ... gros-yeux20.gif

    Mas para identificar...
    DSC08685_copiar.jpg
    2304 este bichín hace muda de ropa..y las deja colgadas por la antigonon...

    DSC00765_copiar.jpg
    y estos huevos son de los bichos de abajo?...

    DSC03054_copiar.jpg
    2305 sus ojitos son preciosos...

    DSC02350_copiar.jpg
    2306 que buen gusto tienen estos voladores...

    ahora si me voy a dormir...besos... minimante.gif
     
  3. pacoduque

    pacoduque pacoduque

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ARNEDO, LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Rincón entomológico.

    Hola:
    Gracias Belén e Isidro por las identificaciones de los bishos.
    Y también a Víctor (y cómo no, a Isidro de nuevo, por la identificación de la lengua de perro). Yo había llegado hasta la Cynoglossum officinalis, pero me decía mi libro que tiene las flores de color rojo violáceo. Y esta las tiene rojas y también azules, así que ahí me quedé.

    Bueno, vista la marcha que llevamos seguro que esta noche hay otro montonazo de fotos:razz:....
    Un abrazo,
    Paco
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Ya vuelve a funcionar Insectarium...

    He hablado con Antonio, yo creo que se le va un poco la olla :locoestas: no sólo no se desanima por los problemas por los que ha pasado la página, al contrario, quiere más y más y más fotos y dice que la solución no es subir menos fotos, sino contratar más ancho de banda... pero no es por eso, es porque quiere hacer otro Test para el 2008 :6-asombrado: y además quiere hacer un Test para cada país :susto: :susto: y por si fuera poco, quiere conseguir fotos de todos los insectos ibéricos :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: y de todos los del mundo :9999999calavera: :9997bombasuicidio: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Friuli, ni idea de nada de nada. La última podría ser de la familia Calopterygidae...

    Paco, Cynoglossum officinale no lo conozco, debe ser un sinónimo de C. creticum. Las flores son azules, si bien las que aún no se han abierto son ligeramente más rojizas. El de flores rojas es el C. cheirifolium, y creo que no hay más especies ibéricas...

    He aprendido a acoplar imágenes, así que ahora os subo tres "collages"
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    100655
    2307 Larva de Silpha tristis comiéndose una Tentyria peirolei todavía moribunda

    100656
    2308 Noctua pronuba bebiendo una gota de agua

    100657
    2309 Runcinia grammica cazando una efímera

    100658
    Por cierto, si alguien me identifica la efímera, muy agradecido estaré ;)

    100659
    100660
    2310 Forma de color de Adalia bipunctata. Nunca la había visto así :happy:

    100661
    2311 Otra forma de color de la Adalia bipunctata

    100662
    2312 Scymnus sp en mi Sedum lancerottense, siempre es difícil enfocar un bichejo tan diminuto...
     
  6. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Rincón entomológico.

    cri-hurle-895.gif voy derechito a diptera.info... hellotriste.gif
     
  7. Belén1

    Belén1

    Mensajes:
    1.126
    Ubicación:
    Betanzos (Coruña)
    Re: Rincón entomológico.

    Buenas! Isidro aunque no te lo creas, sólo vi una vez la Adalia bipunctata :-? ,
    Friuli, peazo foto la de la guardería de chinches, a ver si encuentras alguna información...

    Os traigo una sorpresilla que me encontré hoy, en la orilla del río.

    [​IMG]
    2313 Evacanthus interruptus?, creo que podría ser esta especie, de la misma familia que la cicadella viridis, estuve mirando y hay otra especie de Evacanthus en la Península, pero no se parece. Ya me contareis? Se me escapó de un salto y no le pude sacar más fotos, es la primera vez que la veo.

    [​IMG]
    2314 Tingidae, parece que puede pertenecer al género Tingis, pero ni idea, era muy pequeño, no me acuerdo sobre que planta estaba, parece alguna compuesta.

    [​IMG]
    2315 Conopidae, Sicus sp creo, para mi que es la misma especie que una que subí ayer a diptera.info y me identificaron el género.
    _____________________________________________________________

    2172, pág. 126 Creo que me equivoqué en la identificación, al estar mirando cicadellas encontré unas fotos de la familia Aphrophoridae, la misma que el Philaenus spumarius, pero creo que el individuo de la foto pertenece al género Aphrophora, (hay 3 especies en la Península A. alni, A. corticea, A. salicina), mirando fotos creo que podría ser Aphrophora alni, además por allí hay mucho Alnus glutinosa (aunque podría ser cualquiera de las tres, son casi iguales y no se su distribución):
    http://www.hlasek.com/aphrophora_alni_a684.html
    http://popgen.unimaas.nl/~jlindsey/commanster/Insects/Bugs/SuBugs/Aphrophora.alni.html

    Esta es la mía
    [​IMG][​IMG]

    La verdad, es que cuando la vi me pareció muy grande, en comparación con las otras que había visto, pero como el dibujo es casi igual pues di por hecho que era Philaenus, la verdad que parece más robusta. A ver que opinais ;)

    Hasta la próxima :adios:
     
  8. Re: Rincón entomológico.

    Buenas,gracias por las identificaciones anteriores. Ahora dejo unos ejemplares fotografiados esta misma tarde y no hemos sido presentados y que son:
    2316
    05310009.jpg
    2317
    05310072.jpg

    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Belén:

    Pues a cambio de tu única Adalia, ya sabes, yo solo vi una Cicadella viridis! :55burla: Es que los climas coruñeses y maños son bien diferentes....

    De los cuatro bichos que presentas, no tengo ni la más remota idea, tú llegas mucho más lejos que yo. Muchas gracias por la info de cuántas Aphrophora hay en la Península Ibérica, me puede venir muy bien.

    OWL::::: TU 2316 eeeeeeeeessssssssssss una PALPARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Sólo hay dos especies de éste, seguramente el más espectacular, fabuloso, increíble, fantástico, inimitable, genial, estupendo de todos los animales europeos, son: Palpares libelluloides y Palpares hispanus, no sé como se ditinguen. Pensaba ir en verano a por la libelluloides (la única que hay en Aragón). Si la Lytta de Belén me daba una enorme envidia... tu Palpares me mata :ojoscorazon:
    A ver si tengo tantísima suerte como tú y la consigo ver en veranoi. Aunque en Málaga no debe ser tan rara, por el clima que hace...

    2317: es una hembra de Ischnura, pero no sé si la I. graellsi o la I. pumilio.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Rincón entomológico.

    isidro, anda edita tu mensaje y reduce el nombre del bichín en rojo que has dejado esta página hecha un cromo. :11risotada:

    Luego pongo mis bichines...

    bueno isi a mí no me importa que tengas un montón de novias y mujeres más ;)

    beso gordo
    vega
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Después del shock que tengo de ver la Palpares de Owl, casi me da verguenza poner cualquier insecto en el Rincón.... pero me olvidé dos, uno de Peñaflor y otro de después...

    100735
    2318 el humilde Cymindis lineola

    100736
    2319 y la pequeña Pontia daplidice.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Noz cruzamos Veguita, ahora lo edito, es que de la emoción....
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Rincón entomológico.

    :meparto:

    bv
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rincón entomológico.

    Huy :icon_redface: :icon_redface: siempre me hago un lío, es que las mates no son mi fuerte :razz:
    Ahora lo cambio...
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Rincón entomológico.

    Hola a todos.

    A ver este bicho que no había visto nunca; parece una gamba (por la cola) peluda y voladora.

    2320
    100785

    100786

    100787

    La planta sobre la que revoletea se llama Carduus granatensis y la foto se hizo el día de hoy, 1º de junio de 2007, en la Sierra de Huétor, provincia de Granada.