Re: Rincón entomológico. Para himenópteros, no te puedo recomendar ninguna guía, que yo sepa no existen. Quizás antaño todas las Xylocopas se tomaban como violacea y por eso hay confusión. Lo de que no la hay es un comentari de un colega que tampoco está versado en himenópteros, así que no os fiéis mucho. Sé que, al menos, en el Valle Medio del Ebro sí que no hay, aquí están la X. iris y X. uclesiensis, pero no tengo ni la más remota idea de cuantas hay no de como se diferencian. Belén, la 2496 es una Adalia decempunctata. Yo nunca la he visto 2497 confirmado, pues los otros Oxycarenus tienen coloración diferente. 2500 confirmado es Adonia variegata, y respecto a los Oedemera, pues ahora sí que no tengo ni idea, el otro al menos tenía el pronoto, la cabeza y los fémures verdes, pero es que en éste todo es cobre...
Re: Rincón entomológico. 2501 sobre Helianthus tuberosum 2502 Synaema globosum sobre Thapsia villosa 2503 Tettigonia viridissima sobre Oenotera speciosa 2504 Exosoma lusitaica 2505 Rhagonycha fulva sobre Thapsia villosa besos, vega
Re: Rincón entomológico. Gracias Isidro , vaya lío con las oedemeras, estuve mirando y hay tropecientas especies, aunque así de ese color no encontré nada, una foto de Oedemera flavipes (http://www.biolib.cz/cz/image/id19838/), pero tampoco creo que sea igual y en otras esa misma especie aparece de color verde oscuro). Dejo un par de fotillas que se me olvidaron antes 2506 Sitticus sp. probablemente id.Argi, en la orilla del río, muy chiquitina, llamaba la atención la mancha roja sobre los ojos de los laterales. 2507 Mordélido, muy chulo, todos los que había visto hasta el momento eran azul oscuro metalizados. No se si hay posibilidad de identificarlo, por intentarlo.
Re: Rincón entomológico. Vega nos cruzamos, creo que te saltaste una página al mirar la numeración , a los míos ya les cambié el número, las tuyas empiezan en el 2501. Isidro, vaya trabajo que teneis con el IV, se te van a quedar los ojos , de tanto andar con el ordenata, te aplaudo desde aquí por tu dedicación, de verdad Saludos
Re: Rincón entomológico. ¡¡En qué estaría pensando!!! menos mal que isidro también se equivoca... besos, vega
Re: Rincón entomológico. Joer como corréis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vega, 2502 = Synaema globosum 2503 = Tettigonia viridissima 2504 = Exosoma lusitaica 2505= Rhagonycha fulva Belén, Oedemera flavipes es diferente, más pequeña que nobilis, menos metalizada y sobre todo, tiene las dos patas anteriores amarillentas. Con el IV tanto trabajo que ya se ha fastidiado dos veces en el día de hoy, ya que lo ve muchísima gente, en días pasados me he encontrado treinta y pico invitados irándolo, y se han borrado todas las fotos de los últimos días, al subir yo algunas de las mías se ha vuelto a fastidiar. Ésta página tiene una mala pata...! Vega, es que las mates no son lo mío Krispy, pues entonces de Michael Chinery (creo que sí es de Omega) es la mejor que yo conozca.
Re: Rincón entomológico. Gracias isi lo bueno es que lo podemos arreglar rápidito y casi nadie se da cuenta. besos, vega
Re: Rincón entomológico. Isidro, lo siento , entonces elegí un mal día para subir fotos al IV, si se borran o cualquier problema no te preocupes que las vuelvo a subir en mejor momento. Nos cruzamos, pero que veo, tú no paras, , gracias por la actualización Saludos
Re: Rincón entomológico. Me divertí buscando los nombres ...no fue una molestia...lo que si, me he quedado sorprendida por la variedad de libélulas ...a ver si estoy en lo cierto...Gracias por esa base de datos...!! Isidro dudo que recuerdes una libélula que subí en marzo, aqui esta el enlace la 1110, bueno, creo que es una Erythrodiplax basalis. 2508 Nesciothemis farinosa 2509 Perithemis mooma para Belén mientras espero tu Pyrgus saluditos...
Re: Rincón entomológico. Añado una foto de una mariposa que tuvo la amabilidad de posar para mi humilde cámara: https://img465.***/img465/1084/parargexiphioidespv8.th.jpg 2510 Pararge xiphioides
Re: Rincón entomológico. F. B, preciosa tu Pararge aegeria... peeero, le corresponde el número 2510, edita porfa