Re: Rincón entomológico. 103770 3059 Eurygaster maura Es la primera vez que veo un chinche de este género La determinación se basa en que hay dos especies incluidas en el catálogo de entomofauna monegrina, pero el listado puede estar incompleto y por eso la determinación puede ser errónea. Dentro de las dos especies citadas, la maura presenta los lados del escutelo algo curvados. 103771 103772 3060 Coniatus repandus. Este gorgojo de fascinante coloración se da exclusivamente en los tamarices. Yo ni lo conocía... fue A. Murria quien lo determinó. 103773 3061 Euryagster austriaca Es la segunda vez que veo un chinche de este género La determinación se basa en que hay dos especies incluidas en el catálogo de entomofauna monegrina, pero el listado puede estar incompleto y por eso la determinación puede ser errónea. Dentro de las dos especies citadas, la austriaca presenta los lados del escutelo subparalelos, rectos. Además, era un ejemplar negro, hecho realmente curioso. 103774 103775 3062 Clytra athraphaxidis, uno de los pocos Clytra inconfundibles, y es la primera vez que veo uno, y la segunda que veo un Clytra. Fue una sorpresa para el final. Lo pillé al vuelo. Y con este se terminan los INSECTOS DE LA QUEDADA DE PEÑAFLOR, ahora faltan los de Krispy Yamaguchi, ojala encuentre pronto piso... Nos depedimos diciendo al igual que la Clytra athraphaxidis. 103776 Saludicos
Re: Rincón entomológico. Bueno la serie completa del crisópido de la puesta10062007 3063 3064 3065 Me suena una foto de Argi con las mismas marcas en la cara. Saludos
Re: Rincón entomológico. Argiope, la memoria falla a veces. La 3054 ( Cassida vittata), lo que come es remolacha y plantas afines como acelgas y otras. La que se come las alcachoferas es Cassida deflorata (podría ser la 3.057). Saludos.
Re: Rincón entomológico. shrek; completa y perfecta secuencia de la evolución de un auxiliar. Creo que por la venación alar de la última imagen no es Mallada, y por la apariencia y probabilidades es Chrysoperla carnea. Saludos.
Re: Rincón entomológico. http://www.pbase.com/fdt/vlinders una página preciosa si váis a las galerías...buscáis las mariposas o los pájaros o la flora silvestre
Re: Rincón entomológico. Isidro gracias por el enlace tengo para entretenerme Y como te gusto la foto del saltamontes verde me lo he puesto de avatar, en tu honor maestro Aserrano gracias por identificar mis fotos, el 3039 yo me decantaría por Eupeodes luniger se parece más que Melangyna umbellatarum. El 3041 la verdad que Spharoderma testacea se parece bastante pero la foto que yo colgué tiene el hocico más puntiagudo, no sé ¿que te parece mi apreciación?.
Re: Rincón entomológico. Bermejo, es verdad lo que dices, pero hay que tener en cuenta que cuando los coleópteros "alargan el cuello" aparentan cierta fisonomía diferente. De todas formas es solamente una aproximación. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Lourdes, podrían ser huevos y ninfas de Gynaikothrips ficorum, pero si das alguna pista, como la planta huesped, sería un poquín más fácil.
Re: Rincón entomológico. 3068 Porcelio sp id x Argiope 3069- Lithobius sp, pudiera ser L. variegatus id x Argiope Te puedo enseñar las hojas arrebujadas de la planta madre... pero no recuerdo cuál era ...estaban en casa de mi hija en Murcia
Re: Rincón entomológico. Lourdes, parece un ficus. Por lo que creo que al 99% de probabilidades, hemos acertado. Saludos.
Re: Rincón entomológico. eso es ...en los ficus enanos esos que hacen semi bonsais de ellos... qué hacen?
Re: Rincón entomológico. Lourdes, este último quedó como posible Dicranocephalus agilis (chinche). El que ataca al ficus es un trips tubulífera de 3-4 mm., alargado y de color negro.Enrolla las hojas y establece sus colonias de cria dentro de ellas.