Re: Rincón entomológico. ¡¡¡yo me despedí del piquiñetis hace horas en el forito de fotos... y todavía ando aquí, perdiendo la vista!!!! bv
Re: Rincón entomológico. , no eres la unica... Bueno.. , que nos deviamos...del tema!! Estoy buscando mas afotos para subir mañana... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Los de la seta son colémbolos, como dije... los otros tres son el mismo, Corytucha ciliata.
Re: Rincón entomológico. Hola, buenos dias!! Bueno os subo unas foticos de Libelulas. Corregidme si me equivoco... 216-Calopteryx virgo hembra: https://img221.***/img221/7696/calopteryxvirgohfw4.jpg 217-Calopteryx virgo macho: https://img80.***/img80/2738/calopteryxvirgomachosg1.jpg 218-Puede ser Crocothemis erythracea H (identificada por Isidro) https://img221.***/img221/6038/dscf0165mp4.jpg 219-Sympetrum foscolombei H (identificada por Isidro) https://img226.***/img226/7716/dscf0390ma5.jpg Saludos.
Re: Rincón entomológico. Buenaaaaaassssssss...... ARGIOPE mil gracias.......... rápida y eficaz, hasta las numeraste...... voy con las explicaciones.... la 207 es una avispa de la república dominicana... aunque imagino que por aqui las habrá igualitas, no? la 208 es un bichito verde que saqué cuando compré la cámara.... es de mi jardín la 209 es la que más me interesa que me identifiqueis. Estos me han traido por la calle de la amargura.... el año pasado tuve una autentica plaga de ellos en la piedra de la pared sur de mi casa...... cuando digo plaga, hablo de miles y miles de bichitos. Son de unos dos milimetros de largo, y les encanta agruparse en las grietas de la piedra y de los tiestos. Este año tambien estuvieron, pero menos, aun asi han destrozado mis fresas , se instalaron entre unas piedritas que tenia a modo de mulching, y picotean las hojas, aunque creo que también dañaron las raíces. la 210 es de un saltamontes/cigarra verde posado sobre los ciclámenes del año pasado.... cariñosamente le llamo "el bizco" la 211 es de un insecto palo.... pero verde, que no se si es normal o si estos bichos se mimetizan...hasta ahora pense que eran siempre marrones..... Argiope..... cuanta con mis bichos para tu "comida viviente"...te regalo todos los que viven "dentro" de casa..... los que viven fuera se pueden quedar....... hasta hace poco teniamos mogollón de cochinillas marrones (esas que si las tocas se hacen una bolita), anteriormente fueron larvas de polilla..... gusanos marrones agggggquerosos que pisabamos constantemente y hacían chof!..... y ahora están de vuelta uns grillos marrones y pequeños, que ni cantan ni nada..... todo eso dentro de casa....... en fins....una ayudita con la 209... a ver si el año que viene cuando vuelvan (ya no están, con el frio desaparecen) sé cómo conseguir que no se propaguen más.......
Re: Rincón entomológico. Hola RUT, buenos dias!! pues no te cras que no me llama la atencion lo del alimento vivo... , pues esta caro de coj**, por eso lo crio yo... Ahora que ha vuelto Isidro y con paciencia te identificara tus bichelos.. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Hola Argiope, preciosas libélulas. Yo virgos hace tiempo que no veo, aunque ahora en China ( en Shangri-La) vi unos que creo que eran Calopteryx atrata, no pude hacer foto y aunque hubiera hecho la habría perdido. La 218 podría ser Crocothemis erythraea hembra y la 219 Sympetrum fonscolombei hembra. Rut, no creo que esas avispas coincidan con las de por aquí. La 208 creo que es una Oedemera nobilis hembra La 209 podría ser Oulema melanopus o Podargica fuscicornis, ambos crisomélidos, mira aver cual se parece más. La 210 coincide con Phaneroptera nana, una foto lateral de cuerpo entero lo puede confirmar. La 211, los insectos palo pueden ser verdes o marrones. Creo que hay 3 especies en España (Bacillus rosii, Clonopsis gallica y Leptynia hispanica), pero no sé diferenciarlos. Todos ellos pueden ser verdes o marrones indistintamente. Creo que, como las mantis, pueden también llegar a cambiar ligeramente de color mediante as mudas. Saludos
Re: Rincón entomológico. Muuuuchas gracias Isidro (parezco una vaca), Las Calopteryx las fotografie en la Sierra de Gredos, en el rio Tormes, estaba plagadito de estas Libelulas, las otras ya tenia yo ganas de saber su nombre... Gracias de nuevo. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Oye Isidro, en la pagina 8 el 104- Blasp mucromata que me dijiste que era Akis genei...resulta que este expulsaba "gases" por el final del abdomen como los B. mucromata..¿los Akis genei tambien lo hacen?, pues crei que era un B. mucromata por eso y dudo en cambiarle el nombre o no... , anda, cuentame... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Buenas.... Ahora sólo un@ chinche que creo que es igual a la de Flora, la nº 175... si no lo es le coloco otro nº. 175. Y mi mariposa con mariposilla, para recordarla. (no será mariposilla, pero ya no me acuerdo cómo se llama) besos, vega
Re: Rincón entomológico. hey muchas gracias los escarabajillos son, efectivamnte Podargica fuscicornis....... comprobado en varias páginas, una de ellas incluso saca la foto de como dejaron una parra a su paso....como un colador! ahora me miro más sobre las crisomélidas y sus costumbres de apareamiento para ver si consigo que el año que viene aniden en otra parte que no sea mis plantas..... isidro... me quito el sombrero...... vega..... perciosas fotos..... saludetes....
Re: Rincón entomológico. LAura, tanto los Akis como los Blaps y otros grandes tenebriónidos expulsan un líquido apestoso como defensa, que te deja las manos manchadas de color pardo rojizo. En Aragón creo que hay 2 especies de Akis y 3 de Blaps, pero creo que el mucronata no se da por aquí, te lo tengo que mirar... El 175 se parece a un Piezodorus lituratus. La foto de la Catocala con la crisopa la recuerdo, pero no recordaba que era tuya. Es absolutamente impresionante, si ya es casi imposible afotar una Catocala en vuelo, mucho más en esas circunstancias excepcionales de la crisopa. Pienso que es probable (estaba dentro de tu casa, no?) que la Catocala hubiera pasado por una telaraña donde hubiera una Crisopa muerta. Pero lo que parece, es un águila llevando un conejo entre las garras.... Rut, y yo que pensaba que las Podargica sólo atacaban las malvas... ya veo que son más polífagas.