Re: Rincón entomológico. Holasss... Carlitus: Tú 297- la mas pequeña y verde parece una Mantis religiosa normalita (aun espero las fotos como te ha dicho Isidro) y la grende mira por el genero Tenodera, hay un par de ella similares.... Isidro: Tú 302- Nephila clavipes no creo que sea, la primera apuede, pero la segunda no, mas bien se parece a una Nephila antipodiana, aun que la distribuccion no me cuadra pero es clavadita...lo del abdomen es normal, no todas las Nephilas tienen el abdomen alargado, hay algunas que lo tiene tipo Argiope...mas regordete y pequeño... Tú 304- O es una ninfa o es un macho recien mudado, o con las alas cortas, pero a especie no se decirtela.. Tú sapo: lo mas seguro que sea un Bufo Bufo. Tú 319- A mi se me parece muchiisimo a la que has nombrado antes, Orthetrum triangulare, pero mira tambien la Orthetrum luzonicum. Vega: tú 308- Oxyopes heterophthalmus macho, familia Oxyopidae. Tú 309- Menemerus semilimbatus, familia Salticidae. Y por ahora no mas, pero sigo mirando... Besosos...
Re: Rincón entomológico. tienen el abdomen alargado, hay algunas que lo tiene tipo Argiope...mas regordete y pequeño... No se te olvide enseñármelo Gracias por las ident. besos, bego.
Re: Rincón entomológico. Niñaaraña!!! (me gusta ese mote que te puso Vegui), graciassssss por la info... En la guía de Arañas de Taiwán solo se citaba la clavipes, la antipodiana por el nombre parece ser más bien neozelandesa no? Es importante que sea una especie que se de silvestre en Taiwán... El sapo es Bufo calamita, ya lo tenía identificado, era sólo para enseñárseo a Veguita, por eso no le puse número (aparte como insecto yo creo que no da el pego). Lo puedes diferenciar fácilmente de Bufo bufo por la raya longitudinal amarillenta que recorre su dorso, aparte de por su coloración verdosa con parcheado claro. Las Orthetrum son un mundo, ya con las especies ibéricas es dificilillo, la luzonicum por el nombre parece más bien filipina no? He visto alguna foto de O. glaucum que se parecía como dos gotas de agua, así que de momento la dejo como tal... Saludetes
Re: Rincón entomológico. , algun dia os lo enseñare....aun que me lo podeis ver en la foto de mi avatar... Isidro: la Nephila antipodiana se suele encontrar en Australia (por eso te puse que no me convencia mucho la distribucion), pero aun asi es clavadita, clavadita...tambien encontre por internet una pagina de Taiwan donde aparecia una Nephila igualita a la tuya y tampoco la han sabido identificar, asin que de momento se queda con Nephila sp. , pero la clavipes no, seguro, seguro... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Ayyyyy... es verdad, bonito abdomen, niña. Aquí un bichín muerto... es que parecía una joyita. Creo que tien las alas comidas, pero como no sé lo que es... si un díptero, un coleóptero o qué os pido ayuda: 325. Chrysis sp. besos, vega
Re: Rincón entomológico. Argi... ¿puedes decirme por que no es clavipes? Las fotos que veo en Google muestran arañas con estructuras peludas en las puntas de cada segmento de las patas, lo que le da su nombre, la mía no los tiene, pero los ejemplares juveniles de clavipes, por lo que he visto, tampoco tienen eso... y la coloración coincide con la de un juvenil de clavipes, aunque no la forma del abdomen... ¿Llegará Nephila antipodiana hasta allí? ¿O se habrá introducido? es clavadita, clavadita clavadita clavita clavipa clavipe clavipes.... ¿Que será será? Begoooo, tu 325!!!!!! es una Chrysis sp. muerta y con las alas comidas, Hymenoptera, Chrysididae, realmente son joyas, estas avispas parasitan a insectos devoradores de madera, hay muuuchas especies y apenas bibliografía, resultará difícil saber cual es... la Ch. ignita coincide pero vete a saber cuantas más coinciden... que tu eres la fundadora de la numeración de este rincón (Nº 1 -Sciobia lusitanica) así que ahora no te escaquees 326 Oxyopes taiwanesa, me ha parecido muy similar a la de Vega, seguramente se trate de un macho, está fotografiada en Taipei, ¿Qué opinas Argiope? Pues opino que Oxyopes sertatus.... 327 Papilio, creo que Papilio helenus, ala posterior medio comida por algún pájaro (veis lo útil que es tener “colas”?) no paraba quieto en la buganvilla, fotografiado en Shangri-La 328 Cerca de él se encontraba Papilio polytes, más calmadito, también le gustaban las buganvillas… 83974 Estos son chinos, pero en Taiwán el que más abundaba era Papilio memnon, no pude fotografiar ninguno porque estaban siempre volando por las alturas. 329 Este danaido se colocó en una posición muy mala, encima de un seto, la foto resultante fue bastante patatera, pero creo que es una Parantica aglea, en Taiwán hay varias especies y géneros similares así que me lío un poco… Fotografiada en Taroko 83975 330 A ver si Carlitus me determina esta avispa, a la espera de sus fotos de mantis, estaba muerta, dentro del aeropuerto de Guilin. Podría ser Polistes o Parapolybia? Su tamaño era el de una Vespula vulgaris, pero más esbelta y estilizada, tipo Polistes…
Re: Rincón entomológico. Aqui van unos cuantos, la oruguita esta tunelando una umbela de Thapsia 331 Oruga tuneladora ¿de que será? 332 Cynthia cardui 333 Avispilla Saludetessss
Re: Rincón entomológico. Juanjín, esa oruga más que oruga parece una larva de escarabajo... tal vez algún bupréstido o cerambícido La cardera preciosssa. Gracias por ponernos las fotos.
Re: Rincón entomológico. Más bichitos: 334 Pentatómido pequeño en la Gran Muralla, Pekín, POR IDENTIFICAR. 83993 335 Araña saltícida, Plexippus paykulli, hembra 83994 Tres polillas totalmente DESCONOCIDAS que acudieron a la Farola de Taroko 336 Meganola triangularis 337 83996 338 Euproctis sericea 339 Esta otra polilla, en cambio, está fotografiada en el parque que está en el exacto punto central de Taiwán. Era casi de noche no había luz, la tuve que acercar a los faros del coche para fotografiarla, aun así salió mal, la volví a coger para acercarla más al faro y ya se hartó y salió volando. También POR IDENTIFICAR Y ahora otras dos polillas de la Farola de P. N. de Taroko, pero gigantes (tamaño Catocala), POR IDENTIFICAR 340 341 Saludos
Re: Rincón entomológico. Holasss!! Juanjo: preciosa mariposa, muchas gracias por compartirla, hacia tiempo que no veia ese ejemplar... Isidro: No se si a la N. antipodiana la han podido introducir, puede ser, todos los dias en cargas y descargas de mercancias se cuelan animales...pues imagina los insectos, arañas, etc... Lo de la N. clavipes, los juveniles, como dices, no tienen los pelos todabia en las articulaciones de las patas, pero comparando los addomenes por la parte ventral de una y otra, no se parecen en nada... Tú 326- Lo mas seguro que sea una Oxyopes sertatus, pero es complicado diferenciar Oxyopes, se parecen tanto unas a otras... Tú 335- Si es una Plexippus paykulli y es una hembra, los machos no tienen el mismo dibujo que estas, si no estan como "pintados" a rayas negras y blancas... PD: Isidro, si no te convence lo de las Nephilas te pongo una foto ventral de la N. clavipes... Hola vega!! Saludos.
Re: Rincón entomológico. Vi un macho de P. paykulli en Shangri-La pero perdí la foto. He perdido como un 25% de las fotos que hice de China. Una fotico de cara ventral de clavipes no me iría mal... Graciasssss La oxyopes queda como sertatus, Graciass! P.D. En insectariumvirtual apareces como laura y javi, ¿quien es javi? ¿tu novio? ¿tu perro? ¿tu lagarto?, ¿tu abdomen? ¿...? es para la prensa rosa jeje, no, es simple curiosidad Las polillas son de lo complicado... no me extrañaría que hubiera alguna especie nueva para la ciencia....
Re: Rincón entomológico. Hola amigos,ayer me asome a este hilo por curiosidad,que no por afición,ya que los "bichos",me dan un poco de "yuyu",pero casi que viendo las fotos os comprendo,pues la verdad es que hay algunos que son preciosos. Como veo que entendeis muuuuuuuuuucho de insectos,voy a haceros una pregunta,en el campo hay unos insectos que se ponen en las ramas y con una especie de "pico" que tienen,lo clavan en el árbol,y le deben de hacer daño pues despues por el agujero que ha hecho,el árbol echa una goma . Lo he buscado por varios sitios,pero como no se donde hacerlo exactamente ,no lo encuentro y no como se llama y claro me gustaria saberlo. Aquí os pongo unas fotos,gracias por vuestra ayuda. https://img487.***/img487/3299/pic0250kd5.jpg https://img89.***/img89/1438/pic0251xc7.jpg https://img526.***/img526/6113/pic0248fa1.jpg
Re: Rincón entomológico. Pues tu bichito es algún tipo de escarabajo, cuando vengan los expertos seguro que te dan las especie, los escarabajos no son lo mío, jejejj. Lo de hacer el agujero en el árbol debe de ser para poner los huevos, algunas especies de escarabajos tienen unas larvas que son tuneladoras de la madera, recuerdo un post en este mismo foro de alguien que sacaba una larva enorme de escarabajo de un bonsai... Saludetessssss
Re: Rincón entomológico. El escarabajo es un Capnodis tenebrionis. Los adultos creo que no se alimentan, pero las larvas se alimentan de la madera de las Rosáceas, principalmente de endrinos y majuelos, pero también de almendros, ciruelos, perales... No sé a qué "pico" te refieres, los bupréstidos tienen mandíbulas, igual es el extremo del abdomen con el que las hembras ponen los huevos en la madera... Tampoco tengo constancia de que produzcan gomosis de los frutales. En esto quien más te podría ayudar es Aserrano, pero hace mucho que no se pasa por aquí