RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

1. Juanjo

Juanjo Afisionao

Re: Rincón entomológico.

Buenasssss

Argiope, gracias por la identificación
    Isidro, que lástima que se acabaron los bichos asiáticos, más pronto digo que no se acaba nunca...jajjajajajajajaja

Hoy toca una mosca..

403 Lucilia caesar
    Lucilia+caesar.jpg

Saludetessssssss

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es verdad, Carlitus, me olvidé lo de las tijeretas... pero no me parece que sean del género Forficula, la coloración y forma no coincide demasiado... de la familia Forficulidae seguramente que sí, pero esta familia es la más numerosa de los Dermápteros.

Respecto a la avispa, tienes razón, NO es Vespa mandarinia, pues he mirado y no coinciden ni la coloración ni el tamaño... pero tampoco es Vespa orientalis, la coloración no coincide. Habrá que ir buscándola...
    Vespa sp. eso seguro.

Argiope... preciosas fotos, la primera me encanta (ni idea de que es), lástima que sean las ultimas tuyas :desconsolado: pero bueno, cuando resurja la primavera harás más, eh?

La nº 400 es la crisálida (pupa) de una mariquita (Coccinella septempunctata). La supuesta Locusta migratoria (ya ni me acuerdo el número) no es tal, es Anacrydium aegyptium de la familia Cantatopidae, llamada langosta egipcia, es muy común aquí, pero muy espectacular.

Tu tarántula es fabulosa, desde luiegop yo no la soltaría con este frío, le buscaría un macho y a procrear... cuando nazcan los huevos, soltaría a madre y prole.

Juanjo... preciosa esa moscarda verde. Parece mentira que un bicho que se alimenta de excrementos y carroña sea tan bello, ¿eh?

Una cosa, ¿que hospedador usas? Porque tus fotos desaparecen unos días después de publicadas...

Saludos ;)

3. Argiope

Argiope arañologa

Hola
    Isidro: gracias por las identificacions...:beso:, ahora mismo las pongo...
    Me alegra que te guste mi Lycosa y justo lo que has dicho es lo que tengo pensado hacer..:smile:
    Por cierto...no llores hombre...he estado revisando el Archivo fotografico que tenemos y he recuperado unas 15 fotos mas o menos que no he puesto aki, asin que cuando las rebaje de tamaño y peso las colgare...asin que alegrate...:52aleluya::eyey:

Juanjo: Me encanta esa mosca, tiene un color impresionantemente bonito...:sorprendido:... me ha recordado a una cancion de un grupo punkarra que antes escuchava mucho...:11risotada:...dice asi:
    "Los billetes de 100 euros
    son de un tono que recuerda
    a ese verde fosforito
    de las moscas de la mierda..." :13mellado:

Saludos. ;)

!!UY!!, me acabo de acordar que tengo una foto de un escarabajo que me compre y se me murio a los tres meses de un coma etilico (a base de platano fermentado), no me di cuenta y se lo comio todo de una estacá y murio...:(
    404- Cyclommatus metallifer
    https://img296.***/img296/1417/cyclommatusmetalliferyl9.jpg

Ahora si, Saludos.

4. carlitus

carlitus

Isidro tienes razon por lo de la langosta egipcia;)

Te puedes creer q no halla visto ninguna en mi vida , solo locusta migratoria solo locusta migratoria....:smile:

por otra parte lo de la vespa mandarinia seguro que no es pero,la vespa orientalis si que puede aunque digas que no cambia un poco su coloracion entre jovenes y adultas, ademas a parte de la crabro que creo que tambien se cria alla no hay muchos mas avispones parecidos a este....quizas tengas razon pero sigo con esta teoria:eyey: ;)

yo quiero esa tarantula de argiope:happy: ¿donde vives?:13mellado:

saludos;)

5. Isidro

Carlitus, perdonmperdonperdonperdon:icon_redface:

Con respecto a las tijeretas, pensaba que habías puesto Forcipula como una autocorreción de Word de Forficula... a mí me autocorrige mucho y llega a ser fastidioso... pero me ha entrado la dudilla y he comprobado que es un género diferente... de la familia Labiduridae... y segurísimo que es ese género, no sólo por las pinzas, sino por las espinas cortas que lleva en los laterales del abdomen... he encontrado una página de búsqueda de todos los dermápteros del mundo, le he dado a forcipulas hasta que me sale not found en todas... mañana miro a ver si ya salen. Género identificado. Aún no he encontrado ninguna con esa forma exacta de pinzas, con el artejo basal de las antenas tan grueso y con las patas oscuras, pero todo se andará. Mil gracias!

Con respecto a las avispas, puede que varien un poco en coloración pero no tanto, y Crabro seguro que tampoco, que esta tiene bandas negras, y la orientalis las tiene marrones, y sobre todo, que la orientalis tiene dibujos angulosos en el abdomen, mientras que la mía son bordes rectos del color... no sé si me explico bien... en fin, que no me parece orientalis
    Mandarinia seguro que no, he visto algunas fotos en Google de esos avispones encima de una mano y.. joer que miedo... aparte con esa cabezota amarilla, ná de ná. Serán del tamaño de una Megascolia de las de por aquí, no?

Bueno, Argiope vive en Madrid, y no me creo que no hayas visto ninguna Anacydium aegyptium en tu vida. Ninguna Locusta migratoria, aún puede ser... tyo si he visto, pero siempre muchas menos que Anacrydium... son más raras por esta zona... de hecho hace años que no veo Locusta migratoria.

6. María Luisa

María Luisa

Buenas

No he visto ningún documental acerca de esas hormigas. Que fascinantes son, verdad? Tendré que suscribirme al Discovery Channel.

La foto del escarabajo verde no es mía, la saqué de internet. Yo andaba dando vueltas con la cámara a ver si la pillaba; muy difícil. También sobrevolaban mariposas como la Ulises y la Birdwing. Estábamos a unos 15 metros de altura, en una plataforma que tienen instalada en el Daintree Rainforest, al norte de Queensland. La plataforma sube hasta los 23 metros de altura. No me importaría volver, y pasar un poco más de tiempo en el lugar.

Hablando de otra cosa, las libélulas son listas? Lo digo porque no sé la cantidad de ellas que he rescatado del techo de mi patio. No saben bajar, solo intentan salir subiendo, y claro, está cerrado. Hacen un ruido tremendo contra el plástico duro. Así que ahí me tenéis a mí, subida en una escalera y haciendo malabarismos con el cepillo de barrer. Casi siempre se enganchan a él y las saco afuera (si es que no se sueltan del cepillo y volvemos a empezar. :11risotada: ) A veces ha pasado lo mismo con alguna mariposa, pero con ellas no puedo usar el cepillo, claro. Ellas suelen encontrar la salida antes. Ya sé que la culpa de es de los bichos, sino del que pone techos a su paso. En este caso, no he sido yo. Si me toca la lotería lo cambio por ese otro que se abre y se cierra :smile:

Un saludo ;)

7. Isidro

Hombre... yo no sé si se puede decir de un insecto que sea "listo", por más increíble que nos parezca su comportamiento, suelen guiarse por el instinto (hormigas...) Sin embargo, las libélulas cuando las observas sí que parecen listísimas, cómo se posan en sus atalayas con mil precauciones, giran la cabeza de vez en cuando para ver mejor, no bajan las alas hasta que está todo seguro, es casi imposible atraparlas... pero su cabeza son todo ojos y sus ganglios cerebrales no ocupan apenas espacio.

Entre los artrópodos, los únicos en los que he oído hablar de inteligencia, han sido unas arañas (starás contenta Lauri), en concreto los Saltícidos (y basta con observarlos para saber por qué). Dicen que tienen una inteligencia similar a la de los mamíferos!!!

Argiope, no puede seeeer, 22 años y con alzheimer... perdón! Me había olvidado del todo de la Arctosa leopardus. Pues mirando imágenes no me parece que la leopardus tenga las patas tan rayadas como la mía. Además, no figura en el catalogus de arañas de aragón. Si quieres te paso la lista de licósidos de Aragón a ver cual opinas que se parece más?

Saludos ;)

8. Argiope

Argiope arañologa

Isidro: Si, pasame la lista que la heche un ojo, pues yo tengo una igual a la tuya y no la encuentro e identifico ni de coña...me estoy volviendo locuela...:desconsolado:...y respecto a tus 22 años..jaja, pensaba que tenias menos, pues como vega o flora te llaman niñoisidro...:11risotada:, ya te imaginaba con unos 17 añitos no mas...:11risotada:...

Carlitus: Vivo en Leganes, Madrid, como ya te ha dicho Isidro...y estamos esperando esas fotos de las mantis...exseis...:meparto:

Voy haber si me da tiempo a reducir alguna fotillo y la subo...

Saludos. ;)

9. carlitus

carlitus

Isidro:MMMM no es visto nunca una egipcia!!!!!:11risotada: lo ves como tenia razon con lo de la tijereta ;)

Pues nada argiope si ves un loco entrando por tu casa ya sabes quien es:mrgreen:

que abuelos sois todos eh? jaja yo tan solo tengo 16, y a mucha honra:icon_cool:pero mas grande de estatura que todos vosotros casi seguro 1.90cm;)

Por otra parte Isidro lo de el avispon lo buscare bien; lo de las mantis mañana seguramente tendre las fotos de la marron la verde ya saben que murio:(

un abrazo

10. Argiope

Argiope arañologa

Carlitus: ¿Vives en Leganes?.. :sorprendido: o en madrid?....16 años?...yo 27...y de abuela nada, guapo!!...:11risotada:...y 1.90?..no me asustas...:11risotada:..yo 1.80...:meparto::meparto:

Tengo una tanda de fotos preparadas para subir esta tarde y tengo trabajo pa tos...desde Mariposas para Juanjo, "bichos" en general para Isidro y alguna abeja o avispilla para Carlitus...:eyey:

Saludos. ;)

11. George

George

Qué es este bichito?

405

https://img522.***/img522/5972/dscf1245qu2.jpg

Pterophoridae

12. JorgeAlex

JorgeAlex Desde Honduras

Argiope hola no sé si saldrá la foto pero si es así ¿podrías identificarme esta belleza? parece una Nephila, son muy abundantes aquí.
    406

ciao

13. JorgeAlex

JorgeAlex Desde Honduras

me lleva..... parece que no sale :meparto:

14. George

George

Aquí está la tuya Jorge:

406

(tenés q ponerle la dirección completa con el http:// de adelante)

15. Argiope

Argiope arañologa

¿Es esta la foto que querias colgar??
    Bienvenido al foro...:5-okey:

Saludos. ;)