RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

1. carlitus

carlitus

Archivos adjuntos:

• mantis.jpg
      mantis.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,7 KB
      Visitas:
      273
  2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Rincón entomológico.

emmmm.... ¿y el número?:11risotada:

Si funcionara lo de Insectarium podrías consultarlo con los de la SECA que igual lo sabían, pero... están las cosas como están.

3. José Manuel Barrera

José Manuel Barrera "El Peli"

Ya funciona insectariumvirtual. Sí, estoy un poco desaparecido en estas fechas, supongo que despues de las fiesta volveré un poco más a la normalidad y a poner fotos.:5-okey:

4. Argiope

Argiope arañologa

Hola

Carlitus: mira por los generos Plistospilota o Polyspilota dentro de este ahi una que se asemeja mucho: Polyspilota aeruginosa.

JM: Que bien que funcione Insectarium, ahora voy a bajar al gua y luego lo miro...:52aleluya:

saludos. ;)

5. carlitus

carlitus

Argiope no es la que dices que puede ser.. la coloracion no cuadra, sobre todo en las alas y por otra parte su estado de ninfa no se parecia en nada...a este tipo.. seguiremos buscando:happy:

si quereis pongo mas fotos;)

un saludo

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

590 Issoria lathonia

591 Neriene sp de la familia Lyniphiidae (Argiope)

592 Bacillus rossi

Isidro mañana te contesto pero creo que está bien puesto segun mi librito

7. Isidro

José Manuel :5-okey: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :icon_biggrin: :bailoteo: :bailando: :46platano: :47globos: :contentita: :9992aaaaa: :icon_biggrin:

Lourdes no me digas que el bicho ese del que nunca he leído nada en ningún sitio, existe en España ?:sorprendido: :sorprendido: Dime el librito que es, yo seguro que no lo tengo...
    Para mí es Oecanthus... pero si estás muy convencida... ¿tal vez alguna importación con frutas o madera...?

8. Argiope

Argiope arañologa

Hola
    Carlitus: pon mas fotos haber que conseguimos...:5-okey: y los numeros en ellas...

Lourdes: tu 591- Parece una Neriene sp de la familia Lyniphiidae.

Saludos. ;)

9. Lourdes

Isidro :meparto: me refería al sexo de mis mariposas...:meparto: :meparto:

10. Isidro

Ahhhhhhh vale. Pues espera un momento, que voy a asegurarme al librito de mariposas...

...Ya estoy. No, el ejemplar muerto es una hembra, con total seguridad. Las manchitas amarillas le delatan como tal, además, en el macho, el borde negro del ala está cruzado por las venas amarillentas...

11. Isidro

Ah, meseolvidaba… porfa Lour, edita los mensajes con el nombre de los identificados (grillo y araña), así no da lugar a confusión…

593
    85812
    Dasycera sulphurella. De la familia Oecophoridae. En Peñíscola.

594
    85813
    Pachliopta aristolochiae, es del Mariposario de Londres (como podréis suponer).

595 Y ahora un monográfico sobre Papilio machaon (repito una foto del adulto que ya había puesto en la primera página)…
    85814
    Oruga en la más utilizada de sus plantas nutricias: el hinojo (Foeniculum vulgare).

85815
    El osmeterium es un órgano bifurcado que se da exclusivamente en las orugas de los Papiliónidos, y que poseen detrás de la cabeza. Cuando se siente molestada, evagina el osmeterium que produce un olor repelente, para alejar a posibles predadores.

85816
    Cuando la oruga está a punto de crisalidar, muda la piel para tomar un aspecto rechoncho, se fabrica un cinturón de seda, se ancla con seda el extremo del abdomen y queda fijada en el sitio.

85817
    De nuevo, la pre-pupa muda la piel dejando descubrir la crisálida, estado en el que permanecerá desde el otoño hasta bien entrada la primavera, aunque las fechas de eclosión pueden variar enormemente según el clima circundante.

85818
    Casualmente, me había encontrado poco antes de la eclosión de “machaon” una crisálida debajo de una tabla. Ambas mariposas decidieron nacer exactamente el mismo día.

85819
    Tras liberar al adulto, éste se paró a descansar durante un cuarto de hora, más o menos, en una rosa. Luego, ya no le ví más. Éste es otro ejemplar fotografiado anteriormente, sobre Scabiosa atropurpurea.

Ah, los reyes magos me han traído la guía de Libélulas de Europa y África del Norte :52aleluya:

Saludos ;)

12. carlitus

carlitus

bueno señorita argiope:smile: a l final si que era polyspilota, pero la equivocacion era, que es una especie de coloracion distinta de madagascar;)

pero ya esta claro gracias por el nombre argi:beso:

y a ver si em dices como se llama el libro tuyo ese:smile: ha bajado a exseis otra vez bien!!!!! aunque ahora..... a estudiar........subiendo a exsiete:depre:

un saludo:5-okey:

13. Argiope

Argiope arañologa

Hola!!

Isidro: gracias por la informacion de la papilio machaon, me biene muy bien para su busqueda, pues en badajoz, en la zona donde suelo ir hay mucho Hinojo..:smile:
    Que Reyes magos mas buenos!!, que suerte!!, a mi me han traido "La guia de campo de la arañas de España y Europa" y "El libro rojo de los anfibios de España"....:eyey::52aleluya:
    ¿que vas a meter en tu auto-regalo?, el terrario.

Carlitus: El libro que tengo es "La gran enciclopedia del Terrario" y hay varias fotografias de Mantis que se sulen mantener en terrarios, de ahi saque la familia y por Internet el genero...:5-okey:, me alegra de haberte podido ayudar..:smile:

Saludos. ;)

14. Isidro

en el terrario meteré lo que encuentre... blaps, escolopendras, mantis, lagartijas, o lo convierto en acuario, o vete a saber... un saga pedo jajajaaj

15. Lourdes

Pues no sé de donde lo he sacado... de mi librito seguro que no porque solo vienen imágenes con las alsa plegadas me refiero a la colias crocea...

596 Melitaea diamina

597 Dysdera crocota

598 Bembidion