Re: Rincón entomológico. ¿Y esto qué es? El bicho amarillo, no el cactus (Eriosyce occulta) 615 bis 85956
Re: Rincón entomológico. Hola -mm-: No tengo ni idea, Isidro lo mismo sabe algo mas...eso si me ecanta, que preciosidad.. Saludos.
Re: Rincón entomológico. 616 Pieris brassicae 617 Cetonia aurata zampándose una rosa 618 Chrysodeixis chalcites (Noctuidae) 619 Microlinyphia sp 620 Misumena vatia...mi araña preferida
Re: Rincón entomológico. Vega, mira tu 612 a ver si pudiera ser Mythimma vitellina (Aletia vitellina). Es lo más parecido que he encontrado. mm, lo tuyo (número...) es lo mismo que el número 7 (página 5), nadie ha sabido identificarlo hasta ahora. En España nadie se dedica a los auquenorrincos en la actualidad, que yo sepa.
Re: Rincón entomológico. Isi, No me acuerdo bien, la 615 creo que no estaba sobre el romero y no sé por qué está en mi mano de todos modos en casa hay mucho romero. besos, vega
Re: Rincón entomológico. Lourdes, no te había visto. Magníficas fotos, como siempre. Sí que parece ser una Cetonia aurata, por aquí no las hay. 616 parece más bien una Artogeia rapae. 618 ¿cómo que foto malísima? Ya me gustaría que las mías llegasen a ese nivel.... Chrysodeixis chalcites (Noctuidae) Ahora que sacáis las cetonias, he encontrado una clave (en francés) muy útil, ilustrada (eso viene muy bien), para las grandes cetonias francesas (excluyendo las Tropinotas, Oxythyreas...), las especies son las mismas que las españolas, salvo Potosia opaca, Potosia fieberi y Eupotosia sardea, las cuales no me suenan de nada y probablemente no existan en España. http://www.insecte.org/forum/viewtopic.php?t=1133 Vega, pues entonces, Chrysolina americana
Re: Rincón entomológico. Hola Lourdes: 619 Lyniphiidae seguro, se asemeja al genero Microlinyphia, asin que la dejaremos como Microlinyphia sp. Bonitas fotos de la Misimena vatia... Isidro: gracias por el link.. Vega: Hola guapa!! Saludos.
Re: Rincón entomológico. Gracias Isidro, Argiope. Me he guardado el link de ese foro Isidro ¡menudo nivel!
Re: Rincón entomológico. Sí, ese foro tiene un nivel impresionante, allí están los mejores expertos, para mí es demasiado, ya que me líop mucho. Algo de nivel más divulgativo, como este Rincón o Insectarium Virtual, me va más...
Re: Rincón entomológico. Si son ustedes tan amables quisiera identificar este escarabajo que encontré en dos oportunidades en palmmeras, para saber si es perjudicial para ellas. Mide unos 3 o 4 cm y es muy lento.
Re: Rincón entomológico. Susana, tu 621 es un bupréstido, hubo otro forero argentino que puso la misma especie en este Rincón, pero no pude averiguar cual es. Sus larvas (en general) se alimentan de madera. Tu 622 es un precioso Cocuyo (Pyrophorus noctilucus).
Re: Rincón entomológico. Hola Tenia esta foto por ahi perdida... 622- Iphiclides feisthanelii (Identificada por Lourdes e isidro) https://img162.***/img162/1297/iphiclidespodaliriusuj3.jpg Saludos.
Re: Rincón entomológico. si que lo parece argiope...I. podalirius? 623 ni idea 624 Nuctena umbratica 625 Artogeia rapae 626 Pieris brassicae