Re: Rincón entomológico. Agapanthia pannonica. No me suena para nada el nombre de esta especie, dudo de que exista en España. Yo me decanto más por A. asphodeli o A. dahlii o A. irrorata (no las distingo). Incluso pudiera ser A. villosoviridescens, pero me parece que no. La única que segurísimo que no es, es A. cardui, que tiene una raya blanca en los élitros y un color de fondo más oscuro. Laura, en Fauna Ibérica si no me equivoco la familia Bombyliidae no está alistada, no hay un hipervínculo en esta familia, ¿Cómo conseguistes ver las especies? ¿me puedes poner el link al sitio donde lo viste? Bueno, de momento deja como Villa brunnea, he visto que es muy similar al menos… Al parecer es parásita en las crisálidas de procesionaria del pino, cosa que no sabía. Bueno, va siendo hora de subir una nueva tandita de fotos… Hoy toca una tanda de Pieridae 649 Anthocharis euphenoides hembra, en la página 1 podéis ver la foto del macho. Peñíscola. 650 Cópula de blanquitas de la col, Artogeia rapae. Peñíscola. 651 Blanca de la col (Pieris brassicae) hembra , libando de flor en flor en Abelia x grandiflora en mi jardín, Zaragoza El mismo ejemplar 652 Blanquiverdosa, Pontia daplidice Cuando uno ve esa mariposa de brillantes colores, resulta difícil pensar que use el camuflaje como método de defensa. Sin embargo, ved lo bien que encaja (es el mismo ejemplar de arriba), en la inflorescencia de Conyza bonariensis. Saludos
Re: Rincón entomológico. Isidro estas fotos están muy guapas... has cambiado de máquina? por qué las haces tan pequeñas?
Re: Rincón entomológico. Jo...r, llevo un buen rato para intentar sacarlo y no me acuerdo de como lo hice......y te juro que lo vi.....te pongo lo que vi: -Villa brunnea -Villa circundata -Villa distincta -Villa hottentotta -Villa ixion -Villa quinquefasciata mañana lo volvere a intentar con mas tiempo, pero te juro por Snoopy que lo copie de ahi... De todas formas si dices que es parasita de crisalidas de procesionaria del Pino, ya dudo mas, pues en esa zona no hay pinares..solo alcornoques y encinas.., a no ser que las procesionarias no sean exclusivas de Pinares... Por cierto, bonitas fotos.. Saludos.
Re: Rincón entomológico. De nuevo solicito ayuda para identificar estos bichejos ( con todo el respeto ). que tengo desde hace varios dias pendientes de clasificar. 24699 24700 24701 24702 24703 24704
Re: Rincón entomológico. conocéis la página...puede que os la haya copiado a vosotros es buenísima http://claude.schott.free.fr/
Re: Rincón entomológico. Lourdes: no he cambiado de máquina. Lo que pasa es que un día Laura me echó la bronca sobre lo que hacía reduciendo las fotos, y desde entonces las que he hecho después las guardo al doble de tamaño. Pero la mayoría de las fotos "de archivo" que tengo son de 300 píxeles de ancho por lo que sea de alto. Laura, déjala como brunnea. Total, nadie te lo va a rebatir, salvo un niñato un poco idiota que se pone a explicarle a los demás que hay 11 Villa spp. en Aragón... Te paso las especies citadas en el Catalogus de Aragón: -Villa brunnea -Villa cingulata -Villa circumdata -Villa distincta -Villa halteralis -Villa hottentotta -Villa humilis -Villa ixion -Villa modesta -Villa paniscus -Villa quinquefasciata Lo del parasitismo lo leí en la página de Forestman, pero eso no quiere decir que sea exclusivamente parásita de esa especie, es probable que parasite cualquier otra mariposa nocturna. Además, existe una procesionaria de la encina (Thaumaetopoea processionea). Owl: que bieeen. cuannntas fotosss 653: Manto bicolor (Lycaena phaleas). 654: Blanquita de la col (Artogeia rapae), hembra de la 1ª generación. 655: Colias croceus. 656: Rhodometra sacraria. 657: Sympetrum fonscolombei hembra (un poco raro el color del abdomen, pero creo que es esa especie). 658: Euchloe belemia, ¡Preciosa! Yo nunca la he visto. Lourdes, está bien la página, lo malo es que es muy exclusiva de Alsacia y la mayoría de las especies ibéricas no creo que vengan representadas.
Re: Rincón entomológico. Hola: Lourdes: gracias por la pagina, me la guardo junto a las otras... olw165: Preciosas mariposillas, las dos ultimas me encantan...!!QUE GANAS DE QUE LLEGUE LA PRIMAVERA!!!... Isidro: Por mas que lo he intentado no lo consigo, asin que lo mismo la vi en otra pagina y me crei que era en esa, el alzheimer va a poder conmigo.., de todas maneras gracias por los nombre, los que no tenia los revisare por si las moscas... Saludos.
Re: Rincón entomológico. 653 sé que es algo de cervus pero no me acuerdo el nombre de este ciervo volador Lucanus cervus macho (Isidro) Isidro investiga en la página hay una secuencia de una mariposa que me parece genial, algo de atocha o antorcha se llama
Re: Rincón entomológico. ¿Te refieres al proceso de salir de la crisálida del macho de Anthocharis cardamines? Las fotos de la web son una pasada... esa cámara lo puede todo pero decepciona un poco el rango de especies y su centralidad en Coleópteros... aparte de lo comentado antes sobtre que unicamente son especies Alsacianas... 635 bonito Lucanus cervus macho, el ciervo volante es uno de los pocos insectos ibericos protegidos por la ley. Que suerte, en Zaragoza no los hay, salvo en manchas muy aisladas... Saludos
Re: Rincón entomológico. hola: Loudes: Donde fotografiaste al mostruito del ciervo volante??, Isidro: Pues en Madrid-sur tampoco los ahi..., por la parte de la Sierra lo desconozco, pero en mi pueblo (Bohoyo, Avila) he visto bastantes y que mala leche se gastan... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Argiope, pero si casi es como si fuese primavera, por lo menos por aquí. Esta semana he visto mariposas, lagartijas...
Re: Rincón entomológico. Hola Algodoal: !!Pero que razon llevas!!, hoy lo he comprobado, he salido a un parque enoooorme que hay al lado de mi casa y he hecho muchas fotos de "Bichitos", he tenido sorpresa y todo...Escalopendras!! haber si me da tiempo y rebajo las fotos para poder subirlas y si no las subire mañana... Saludos.
Re: Rincón entomológico. Buenas... Argiope = Laura? argiope, lo fotografié en mi casa en Cantabria...era el segundo que veía en mi casa... el anterior volaba... Este no sé por qué se había enredado en una tela de araña en un balcón...me costó un montón quitarle las amarras... 654 Gonocerus acuteangularis 655 Steatoda nobilis 656 Acronicta rumicis Ta mañana
Re: Rincón entomológico. Hola Lourdes: muy buenas las fotos... Bueno subo una tanda de fotos de las que consegui ayer: 657- Acheta domestica?? Acheta hispanica?? https://img109.***/img109/4483/achetadomesticarq5.jpg 658- Cossyphus hoffmannseggui (Identificada por Isidro) Te las dedico, majo... https://img109.***/img109/5015/paraidentificarou1.jpg https://img118.***/img118/8310/paraidenya4.jpg 659- Scolopendra cingulata. https://img118.***/img118/5981/scolopendracingulataah1.jpg 660- Proatelurina pseudolepisma (pececillo de plata) y la hormiga pertenece al genero Messor. (Identificados por Isidro) https://img397.***/img397/6259/paraidentys8.jpg 661- Embia ramburi macho (I. por Isidro). La cochinilla de arriba puede ser algun porcelio sp??, o al genero Oniscus?? https://img209.***/img209/6206/embiaspww3.jpg Bueno, esta tarde o mañana subo unas cuantas mas... Saludos.