Re: Rincón entomológico. Buenas, gracias por la identicacion de la 707, ahora un bichejo impresionante que no se quien es y que vuela muchisimo. 724 25680 Saludos
Re: Rincón entomológico. 725 oruga de Noctuidae 726 Oxythyrea funesta (Cetoniidae), 727 Cacyreus marshalli (taladro del geranio, fam. Lycaenidae). besos, vega
Re: Rincón entomológico. ...y otra mariposa: 728 Artogeia rapae (blanquita de la col, fam. Pieridae). bv
Re: Rincón entomológico. Guauuauauauaua!!! Una Hippotion celerio! Pero Lour, tu que tienes, un zoo particular de insectos o qué? La 722 es de la familia Tineidae, la que incluye las polillas de la ropa. Más no te sé decir. 723… siempre me ha encantado ese bichín,… ahora se llama Spilostethus pandurus… Owl, 724 Tropinota hirta (Cetoniidae) Vega, 725 oruga de Noctuidae, a saber cuál. 726 Oxythyrea funesta (Cetoniidae), ¿ya empiezan? Anunciadoras de la primavera, son de los escarabajos florícolas más tempranos y también de los más frecuentes, pero aquí todavía no he visto este año. 727 Cacyreus marshalli (taladro del geranio, fam. Lycaenidae). 728 Artogeia rapae (blanquita de la col, fam. Pieridae). He averiguado una avispa que ví en China, ese crísido verde, número 248, es Stilbum cyanurum. Dos polillas peñiscolanas… 729 Mythimna albipuncta 730 Mythimna conigera 731 La conocida Empusa pennata… ninfa hembra… sólo he visto 3 adultos y 4 ninfas en mi vida… lo curioso es que primero vi los adultos (2 en Villarluengo, Teruel, y un macho a la luz en Barcelona), y luego las ninfas (1 en Movera, Zaragoza, las otras en Peñícola, la de la foto es de Peñícola) Otra toma… Saludos
Re: Rincón entomológico. Sesión especial Empusas Estoy, como he dicho en alguna foto, ayudando a mi padre en la poda de vides, o como se dice aquí a "descargar cepas o la descarga". Lo que me ha permitido ver en menos de un mes hasta 10 ejemplares de Empusa pennata, se camuflan bastante bien en las cepas. Nunca he visto un adulto, pero por lo menos he visto las ninfas, y aquí os pongo algunas fotos de varios individuos (las fotos están hechas a la hora de comer, no vayais a pensar que no trabajo, jejejeje) la primera foto es la foto 500 de este foro, la podeís ver aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14302&page=35 732 Empusa pennata ninfa
Re: Rincón entomológico. me encantan esa especie de diablillos que ponéis... Isidro efectivamente mi pequeña parcela puede ser un zoo... entomológico... 732 Empusa pennata (adulto-hembra) (Isidro) Y ahora unos gusanitos 733 Oruga de Malacosoma neustria (Isidro) 734 Larvas de himeópteros sínfitos, de tipo Argide o Tenthredinidae (Isidro) 735 Oruga de Pieris brassicae (Isidro) A ver si llegamos a los 1000
Re: Rincón entomológico. ¡Hablando del rey de Roma!!! El adulto de Empusa pennata, en este caso una hembra. (732) 733: Oruga de Malacosoma neustria 734: Larvas de himeópteros sínfitos, de tipo Argide o Tenthredinidae o por el estilo, se alimentan de rosales, no sé que son, a veces las veo por mi jardín, en compañía de las larvas de Arge rosae, pero en menor cantidad... 735 Oruga de Pieris brassicae (creo)
Re: Rincón entomológico. Hola Cassandra: Mira por Argiope silver para tu 720. Se puede encontrar en America del sur, pero no se si en Argentina, ademas el dibujo ventral es muy parecido. Busca por el google y me cuentas. Jose Manuel: Tu 705 lo mas seguro que sea algun tipo de Tegenaria (Agelenidae), pero no se cual, dejala como Tegenaria sp. Carlitus: Si vendes Mantis pasame al correo lo que tengas y hablamos haber si llegamos hacer trato..., es gallipato@tele2.es. Olw165: Valla bicho tan simpatico, de esos vi yo una vez pero no tenia la camara pa afotarlo.. Vega: que bien que pongas mas fotos de bichines, a mi nada mas que me quedan dos o tres......me gusta mucho como te ha quedado la 726. Isidro: me encantan las Empusas, en mi barrio he visto unas cuantas, pense que cuando lo urbanizaron estas desaparecerian, pero por el parque se suelen ver algunas, nada mas que he visto una adulta, las demas fueron todas ninfas, valla colecion mas chula de fotos de Empusas habeis puesto tu y J.M.., muy guapas las fotos. Lourdes: Como ya te ha dicho Isidro, tu 732, es una hembra adulta de Empusa pennata con unos colores preciosos, valla zoologico que te has montado.. Saludos.
Re: Rincón entomológico. Es casualidad... yo veía ayer esas Empusas vuestras, y mientras las miraba mi hija me decía -mira mamá he encontrado unas fotos que hice para ti cuando fuí a La Teja. .. creo que esa empusa adulta estaba en un sitio precioso que os recomiendo a todos... que es en la zona de Poza de la Sal en la provincia de Burgos... yo hasta ahora he pasdo por allí pero sin detenerme ... después de ver las fotos de mi hija ,en cuanto los días sean un poco más largos me voy de fin de semana... Gracias chicos me apunto los nombres
Re: Rincón entomológico. 733 la malacosoma...me gusta entrar en internet con los nombres que me decís e informarme un poco...seguramente lo olvido a continuación pero me gusta hacerlo... me ha encantado esta puesta de la malacosoma
Re: Rincón entomológico. Gracias por identificar la 724, ahora, para Argiope, haber quien es eta pequeña saltarina 736 25810
Re: Rincón entomológico. He reformateado el ordenador y como siempre que lo hago me olvido de copiar mis favoritos... Así es que buscando la primera página que os puse...me he ido a mi primer mensaje en este post... He vuelto a leer desde allí...y he pensado ¡vaya paciencia que tiene Isidro conmigo! ... hoy por fin he editado todo lo que no le había puesto nombre...y si vuelve a suceder... no me identificáis nada vale? así me daré cuenta de que me he vuelto a olvidar... Ahora tengo una duda existencial... y es tu avatar Isidro... no sé que cosa es... es como el objetivo de una cámara de fotos... pero seguro que no es eso ... Aún me quedan muchos bichines... casi todos sin identificar
Re: Rincón entomológico. Jolínes como corréis Esta tarde me he ido de excursión, mañana os cuelgo fotos, pero he visto muy poca cosa, tanto en bichines como en aves y otros... ná más que una liebre, un pito real y un zorzal charlo a 2 metros, lo demás todo más corrientito... un par de arañas curiosillas... bueno, mañana lo cuelgo. A Torrero solo había ido un par de veces, ahora esos montes por los que había ido están en obras haciendo un Ikea enorme y van a urbanizar... de todos modos es un poco pronto, pero como decís todos que ya es primavera y os liáuis a ver mariposas y escarabajos florícolas... pero yo nada de eso... lo único que había en flor eran las Moricandias, Diplotaxis y Brassica, y una aliaga despistada. Me interesaba ir allí porque había visto cosas muy chulas, en particular me interesaba el Pseudopercus patruelis, no lo he encontrado. Argiope: Eso de Argiope silver me quiere sonar que es cualquier cosa menos un nombre científico, yo creo que debe ser una cutretraducción inglesa de la Argiope argentata. Lourdes La puesta de la Malacosoma esmuy característica, esa foto la ilustra perfectamente. Gracias por editar las fotos con el nombre. Mi avatar es el ojo de una Coronella girondica (culebra lisa meridional), una cría, que cogí en Peñíscola. Owl165: esa araña (que me corrija Argiope si me equivoco) es una Menemerus semilimbatus (Salticidae). Bueno, ta mañana
Re: Rincón entomológico. Éste estaba hoy dentro de casa en una Echeveria recién plantada. 737 Creo que es el de siempre, pero me ha hecho mucha ilusión ver hoy un bichillo. besos vega
Re: Rincón entomológico. Hola Isidro: eso pense yo, pero la verdad es que las arañas no son exactamente iguales. Luego esta que tambien hay una por ahi que tine el nombre de Argiope savignyi silver y tampoco se parece a las otras dos. De todas manera no te estrañe ninguna de las dos cosas, o como tu dices o nombre real, pues hay un genero con el nombre de Segiolus (Gnaphosidae) y otros como Florinda (Lyniphiidae) y mas raros como el que me "dedicaron" a mi; Pardosa laura karsch. Olw165: Mañana con mas tiempo te miro tu araña y confirmo. Saludos.