Re: Rincón entomológico. Vega, ¿cual es "el de siempre"? Ese chinche rarísimo, no tengo ni la menor idea de qué es parece una Nezara pero en color cobre... te lo intentaré averiguar, te cojo la foto y se la envío a un amigo que se dedica a chinches en plan aficionadillo... mañana...
Re: Rincón entomológico. argy: estuve mirando por internet, y la más parecida a la argiope silver es la 688, no la 720 que es platinada al lado de la otra... coincido con isidro que lo de "silver" suena a mala traducción... lo de si hay o no, aquí, no sabría ni donde buscarlo... porque si la identificás, y AQUÏ en mi casa hay 2, pues entonces, sí HAY ... besos y gracias cassandra
Re: Rincón entomológico. Hola preciosas fotos esas de la conocida Empusa pennata(no me digas que no es preciosa...) Argi ya te envie el mail bueno pronto me comprare una buena camara para fotografiar insectos con buen macro y tal... aunque con eso y con la compra de Idolomantis me voy a quedar mas pobre....pero bueno vale la pena.A la ooteca de Oxyopsis le han salido dos grandes agujeros!!! pronto habran buenas noticias.... saludos
Re: Rincón entomológico. Enhorabuena Carlitus Ayer cogí una ooteca más, parece de Empusa pero más grande, puede ser quizás hasta de Iris oratoria… a ver qué sale… Bichos de Torrero, de la excursión de ayer 87016 738 Muy abundantes eran estos Lepismátidos bajo las piedras. Ni idea de qué son: ¿Ctenolepisma, Neoasteroolepisma…? 739 Araña Terídida negrísima, globosa y brillante, Steatoda grossa hembra identificada por Argiope 740 Cópula de carábidos Licinus punctatulus ssp. granulatus 87019 741 Oruga de Cymbalophora pudica, la he guardado para que pupe y a ver si sale 87020 742 Scytodes velutina identificada por Argiope (Bajo las piedras había estas arañitas, de tamaño y forma absolutamente idénticas a Scytodes thoracica, pero de color completamente diferente, además la Scytodes es antropófila y estas estaban en medio del campo, pero a la fuerza tienen que ser Scytodidae, ¿Qué son?) 87021 Detalle del macho 87022 Detalle de la hembra 87023 743 Un Ocypus sp. pero no es olens, a ver quien es el guapo que lo saca Era algo más pequeño que el olens y parecía ligeramente más brillante. Tengo el ejemplar por si hiciera falta para la determinación algún carácter que no se vea en la foto. De todos modos, lo dejo por imposible, antes aun de empezar a investigar (tantísimas especies tan parecidas…) 744 Una pareja de gorgojos diminutos, azul brillante, con las antenas naciendo en el extremo de la trompa, al tocarlos se hacen el muerto, los tengo por el terrario por si hicieran fata, son macho y hembra porque casualmente los vi copulando, pero no hay dimorfismo sexual. Aquí haciéndose el muerto 745 Por último un araneido diminuto, ¿Larinoides?, lo tengo en el terrario por si hiciera falta para bautizarlo… Saludos
Re: Rincón entomológico. Vega, ¿cual es "el de siempre"? Pues el que me parece igual pero verde... yo le veo los ojillos y me parece el mismico. Otra foto de perfil, muy guaperas: 737 ...y otro, éste no sé si ya lo he puesto 746 Enoplops scapha besos, bego
Re: Rincón entomológico. Nezara viridula (Linnaeus, 175 He encontrado un montón de fotos. Muchas son de países del Este. besos, vega
Re: Rincón entomológico. De acuerdo Carlitus, pondré aquí la foto de la ooteca... Estabas intereado en Daphnis nerii, pues te aconsejo que te mires esto: http://insectariumvirtual.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1607 http://insectariumvirtual.com/phpBB2/viewtopic.php?t=955 Vega, el 746 sí lo habías puesto, es un Enoplops scapha la misma foto que 166, o eso creo. Y el otro, es cierto, puede ser una Nezara viridula, no imaginaba que pudiesen tener esas coloraciones tan extrañas... de todos modos ya he mandado la foto a un colega... Saludos
Re: Rincón entomológico. Fotos realizadas el dia 19-I-2007 747 Pieris rapae Detalle de los ojos, me encantan 87067
Re: Rincón entomológico. Vamos con arañas atrasadas... creo que no las he puesto 748 Textrix dendiculata (Agenilidae) Argiope 749 Pardosa sp Lycosidae (Isidro, Argiope) 750 Steatoda grossa (f. Theriidae)(Argiope) 751 Nuctenea cornuta Araneidae (Argiope) 752 Nuctenea umbratica Araneidae (Argiope) tendré que editar porque imagestation me falla y la mitad de las fotos no me las sube bien...voy a volver a subirlas
Re: Rincón entomológico. 752 es una Steatodea y 750 puede que Linyphia, 748 y 649 Pardosas quizás... Jo Laura, que no se te ve el pelo te espera faena de la buena... Preciosa blanquita JM
Re: Rincón entomológico. y ahora de todo un poco...como siempre 753 Stictopleurus punctatonervosus familia Rhopalidae (Isidro) 754 Chrysodeixis chalcites (Noctuidae) 755 Sitona sp (Isidro) 756 Tipula sp (hembra) Isidro 757 Episyrphus balteatus (Isidro) 758 Eristalis tenax 759 Eristalinus aeneus que sí que tengo todo un zoo...
Re: Rincón entomológico. 753 parece de la familia Rhopalidae, a más no llego 754 no me parece Chrysodeixis chalcites, parece más una Plusia sp., los Plusiinae a veces son un lío... 755 gorgojo parece del género Sitona... 756 Tipula sp. (hembra), las Tipula es imposible determinarlas por el aspecto físico, es necesario extraer la genitalia para determinar la especie. 757 Episyrphus balteatus 758 Eristalis tenax 759 Eristalinus aeneus ¿¿¿¿feísima???? a que no te determino nada más...
Re: Rincón entomológico. coñe te has especializado en moscas... y yo que pensaba que iban a ser inidentificables... creo que tengo más voy por ellas... que te veo con ganas pero primero edito y pongo los nombres para que no me riñas