RINCÓN ENTOMOLÓGICO (I)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Algodoal, 15/10/06.

1. carlitus

carlitus

Re: Rincón entomológico.

Isidro cuidala bien:eyey:

IRIS ORATORIAo eso creo, pero casi seguro de que si;)

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Argiope, no te había, visto... y cuando te he visto, se me ha colgao el ordenador

268 Hyposidra talaca SIISISISISISÍIIIII :eyey:

La 262, Eilema sororcula me la sugirieron también en Insectarium, pero primero habría que saber si esa especie existe en Taiwán. Lithosia sp. podría ser pero haría falta saber más. Conilepia nigricosa, por ésa la tomé al principio, pero no es, el color de las patas y del borde muy diferente.

267, posible, la más conocida es Timandra comae y esa seguro que no es, vete a saber

553, la conversa, la nymphaea y la nymphagoga son las tres más similares, pero no me termina de convencer del todo el diseño de alas anteriores, tranquila que ya la subiré a Insectarium y me le dirán los expertos mariposólogos...

555 Ninguna de las dos, pero es muy posible que género Earias sí, era del mismo tamaño y forma...

Gracias, te desvives chica, descansa un poco ;)

3. Isidro

TOMAAAA ya decía yo que podía ser Iris, más grande que Empusa y mucho más peque que Mantis, a ver sis alen!!!!!!!! que alegríaaaaaaa!!!! ¿cuanto tiempo pueden tardar en salir?

las dos que cogí de Empusa me parece que las cogí ya eclosionadas, tienen agujeros por todo...

Si nacen me voy a tener que cazar Drosophilas y esciáridos por un tubo, y encima tengo una salamanquesa en cada lámpara que me "roban" el aporte de bichitos fototrópicos...

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Te refieres a mi? era más pequeña... yo suelo hacer montones de fotos...ésta vez todas malas pero como tengo montones o eso creo :icon_rolleyes: os las puedo enviar ...lo miraré

5. Argiope

Argiope arañologa

hola

Oye Isidro ¿y de la 347 (pag 25) que me dices??, la has mirado??, pues estoy mas que convencida que es algun tipo de Problepsis...

Saludos. ;)

6. Argiope

Argiope arañologa

Jose manuel: Tú 706 (pag 52), no es la que te dije, es Xysticus stratipes hembra, el macho es mas oscuro y mas rojizo...

Saludos. ;)

7. Flora

Flora

La verdad es que tardaré en ponerme al día :smile: Yo es que creo que ya no tengo mas fotos para poner :( y en temas de identificación no tengo ni idea, pero me encantan todas las fotos que poneis y todo lo que sabeis ya me gustaría a mi saber tanto :13mellado:

Isidro de esfinge colibrí las hay que son todas negras? o es la hembra, es que vi una pero no le pude hacer foto.

Yo tambien quiero ver esos bebes :52aleluya:

A ver si saco tiempo y pongo nombre a las identificadas, eso si las encuentro :meparto:

8. Flora

Flora

Tengo 35 paginas para leer :susto: :susto: si que le dais a las teclas!! :meparto:

9. Argiope

Argiope arañologa

joe flora, 35 paginas!!, ya puedes sacar tiempo.....lo vas a necesitar...:11risotada:

Saludos. ;)

10. Isidro

Argiope, la Problepsis ya estaba identificada (hasta nivel de género), ¿no lo edité...?

Esfinge colibrí negra no existe que yo sepa, no sería incidencia de la luz...? ¿o sería otra especie...? pero no hay ninguna que se parezca y sea negra...

11. Argiope

Argiope arañologa

Si, pero te di unos nombres para que los hecharas un ojo..¿o ya lo habias hecho?, valla lio!!! :11risotada::11risotada:

"Egque" como no me quedan mas fotos para subir me entretengo asi y ya de paso te doy la tabarra un rato...:55burla:

Saludos. :beso:

12. carlitus

carlitus

Bueno.. malas noticias...las Oxyopsis tuvieron mal ancimiento
    y se debilitan por momento, me he informado y han tenido mala eclosion, ya me paso una vez y me murieron todas... hay uno 8 por ciento de probabilidades q pase..... a ver si salvo las 25 que quedan:(

Aun faltan que nazcan las phillocrania qeu ya seria mala suerte que pasara lo mismo, lo dudo mucho, supono que estas naceran sanitas

Isidro:te nacera en 2 meses, estate preparado y dales drosophilas melanogaster, porque las grandes no sirven

un saludo!

13. Argiope

Argiope arañologa

Lo siento mucho, Carlitus, esperemos que tengas mas suerte la proxima vez...:beso::beso:

Saludos. ;)

14. Isidro

Laura: Sí, pero son (al menos) 3 especies para mí casi idénticas y no se distinguirlas... aparte de que puede haber otras...

Carlos: lo siento, que rabia, a ver si consigues salvar las que quedan. ¿nacieron prematuras o algo así?

Creo que puede ser bueno meter fruta podrida en el terrario para que las drosophilas entren solas... tb cazaré pulgones, mosquitas tipo esciáridos, quironómidos, aleiródidos...

15. carlitus

carlitus

Hola... veamos como continuan,gracias

Isidro no se te ocurra meter fruta podrida con las mantis, por ke a parte de las drosophila te apareceran parasitos, hongos y mas insectos perjudiciales para las mantis.

no nacieron prematuras, simplemente qeu nacieron demasiado debiles como para sobrevivr

un saludo